Crítica de Animal Crossing Pocket Camp

Crítica y Análisis de Animal Crossing: Pocket Camp

Crítica de Animal Crossing Pocket Camp

Imagen creada por Seyumei

Nintendo poco a poco está sacando aplicaciones móvil de sus Videojuegos populares en un intento de explotar uno de los mercados más crecientes que tenemos actualmente: Todo lo relacionado con los móviles.

Y es de aquí de donde ha salido la App de la que hoy quiero hablar: Animal Crossing Pocket Camp. No es que sea un experto sobre la saga de Animal Crossing, para nada. De hecho… solo jugué una vez al de la DS ya que mi madre lo jugaba bastante y cuando dejó el juego de lado decidí probarlo.

¿De qué trata Animal Crossing: Pocket Camp?

Pues de lo que trata todo Animal Crossing, solo que se ha adaptado para tener una mejor experiencia en dispositivos móviles.

Tendremos que realizar recados a la gente para mejorar nuestra relación con ellos a la vez que conseguimos más Bayas (el dinero del juego) para poder mejorar nuestras cosas. Y ciertamente, hay tela de cosas en las que podemos gastar.

Si ya has jugado a algún animal Crossing ya conocerás esa sensación de: “Por muchas Bayas que consiga, parece que siempre necesito mucho más”. Y es que las Bayas son el pilar de Animal Crossing Pocket Camp y conseguirlo va a requerir de mucha constancia.

¡Es Gratis!

Esta App es totalmente gratuita, bueno, ya os imagináis… obviamente tiene las típicas funciones de pago que suelen darse en este tipo de juegos por si quieres esperar menos tiempo entre que construyes algo, o conseguir materiales mas fácilmente, comprar algunos objetos… lo típico.

Sin embargo, no es algo necesario, ya que puedes conseguir todo por ti mismo. Pagar te ayudará, pero también vuelve el juego más aburrido, pero en fin, el que quiera puede gastar su dinero (es gracias a este tipo de personas que existen aplicaciones tan buenas y gratuitas). Para los demás, es una muy buena aplicación que no nos costará nada de nada, lo cual es un enorme punto a favor.

¡A Recolectar!

Una de las actividades comunes, como también es común en la saga Animal Crossing, es la recolección de todo tipo de cosas que podremos encontrar en las distintas zonas de las que dispone la App.

Estos son los objetos que podremos recolectar:

  • Insectos.
  • Peces.
  • Frutas.
  • Conchas.
  • Minerales.
  • Objetos de eventos.

Estos nos servirán para venderlos y/o para cumplir recados de los Campistas.

Dentro de cada tipo de recolectable hay montones de variedades distintas, algunas de ellas muy raras y difíciles de conseguir.

Por ejemplo: Yo hace poco atrapé un Goliat que tiene un valor de 4000 bayas.

Tu Parcela

Tu Parcela es tu terreno personal que podrás decorar como quieras en base a distintos tipos de decoración:

  • Natural
  • Urbano
  • Atrevido
  • Coqueto
  • Deportivo
  • Oriental

Hay montones de tipos para todos los gustos y mientras más te centres en uno de esos tipos, más fácil será de agradar a Campistas a los cuales les guste ese tipo de decoración.

Además irás adquiriendo más cosas a medida que subas de nivel, como la posibilidad de tener tu propio jardín, o la capacidad de construir más estructuras.

¡Y casi me olvido! A medida que mejores tu relación con los Campistas, llegará un punto en el que podrás pedirles que se vengan a tu Parcela para que se queden por allí. Lo malo es que no basta con eso, también te pedirán que compres algún que otro mueble “para que se sientan más a gusto”.

Es una mecánica bastante… rara, tu imagínate que invitas a un amigo a tu casa y este te dice:

“Oh, me encantaría ir a tu casa, sí… ¡Pero oye!, compra una guitarra y un nuevo sofá, que así estaré más a gusto.”

¡Vaya tela! Supongo que es una excusa para que gastemos Bayas en muebles o para que nos centremos más en un tipo de Campista en concreto, pero sigue siendo bastante raro que te pidan esas cosas.

¡Vístete como quieras!

Hay realmente todo tipo de vestimentas también basadas en los tipos que ya se ven en la decoración para que puedas personalizar tu personaje como quieras.

A medida que avances irás consiguiendo y desbloqueando más indumentaria, hay montones disponibles, y del mismo modo, también hay vestimentas enfocadas a eventos.

Tu Autocaravana

Ya desde el inicio, tendremos nuestra propia Autocaravana y está es en sí nuestra casa. Ya que nuestra Parcela en parte es también el hogar de los Campistas que decidamos invitar y la Autocaravana es la casa que tendremos siempre a mano vayamos donde vayamos.

Esta puede mejorarse en “OK Motors”, donde podremos pintarla y añadirle más espacio interior. Podremos incluso entrar dentro para añadir la decoración que más nos guste.

Además, es aquí donde tendremos que realizar los famosos préstamos y donde nos van a sablar de lo lindo, la especialidad de Animal Crossing. Podremos mejorar el espacio de la Autocaravana, añadirle un piso nuevo y demás, pero cada vez costará más y más y nos veremos como siempre endeudados hasta las cejas.

Menos mal que no hay impuestos de por medio ni intereses ni nada. Bastante irreal el juego en ese aspecto, pero bueno, se agradece.

Mi Opinión, ¿Vale la Pena?

Totalmente, cuando un videojuego u app es bueno y encima es gratis, siempre vale la pena. En ese aspecto me recuerda mucho a Fallout Shelter, otro “juegazo” disponible para móviles totalmente gratuito.

Si eres fan de Animal Crossing te va a encantar y si por lo contrario nunca te has iniciado en esta saga, esta es tu mejor oportunidad, ya que podrás probarlo sin gastarte nada de nada.

Puntos positivos:

  • Adictivo
  • Montones de cosas a hacer.
  • Gratis.
  • Montones de recolectables, decoraciones, vestimentas y demás.
  • Eventos interesantes constantes.
  • La Personalización de la Autocaravana y la Parcela.
  • Perfectamente adaptado a dispositivos móviles.

Puntos negativos:

  • Puede ser algo repetitivo en ocasiones.
  • Algunos eventos son bastante aburridos.
  • No está al nivel de los Videojuegos de consola.

¡Yo ya llevo unos días jugando y está muy bien! Es el típico juego que te engancha de mala manera con mil cosas que hacer. ¡Totalmente recomendado! ¡Y encima gratis!

¿Ya has probado Animal Crossing Pocket Camp? ¿Quieres aportar tus conclusiones sobre esta App? ¿Te ha gustado como a mí? ¿No te ha gustado? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+