Magikarp Jump Opinión

Magikarp Jump: Mi Opinión

Magikarp Jump Opinión

Foto de la primera liga que gané con mi primer Magikarp.

Últimamente estoy jugando a este juego, lo conocí viendo un video del canal de youtube Leyendas y Videojuegos y decidí probarlo porque la verdad es que ya desde pequeñito jugaba a Pokémon (que tiempos) y me hacía bastante gracia el concepto de criar a tu propio magikarp para competir. Pensaba que jugaría un par de días y lo dejaría pero no…

La verdad es que llevo un vicio con el juego importante, en realidad es ese tipo de juegos de los que te acabas cansando rápido, ¡Pero a mí me tiene enganchadísimo! Al menos lo suficiente como para dedicarle este post, mi opinión sobre Magikarp Jump. ¡Vamos allá!

Cuida y entrena a tu Magikarp

En el juego nos proporcionaran un magikarp que nosotros mismos tendremos que pescar. Es genial porque hay muchos tipos de magikarp, algunos tipo koi, otros rallados, unos que tienen el esqueleto dibujado en la piel e imagino (no lo se) que podrás incluso conseguir uno shiny.

Nuestro objetivo será alimentarle y entrenarle para conseguir que cada vez realice saltos más y más altos, cuando lo hayamos entrenado al máximo lo llevaremos a competir a la liga. Así obtendremos experiencia como entrenador de Magikarps y podremos llevar más lejos a nuestros próximos Magikarp.

Y es que el juego funciona así, el nivel máximo al que puede llegar nuestro compañero está determinado por el nivel que tiene el entrenador en el momento de pescarlo. Por ello, cuando nuestro magikarp llegue al máximo nivel, tendremos que hacerle competir en la liga para ver lo lejos que llega, en ese momento nuestro magikarp ya no podrá competir más y tendremos que darle un merecido descanso y darle un relevo con un nuevo magikarp, pero esta vez podremos conseguir que el nuevo sobrepase al anterior y llegue todavía más lejos. Este es el ciclo del juego.

Otra cosa importante en Magikarp Jump es saber que cada vez que hacemos un relevo nuestros Magikarp subirán más rápido de nivel, en teoría esto es porque las victorias de nuestros anteriores Magikarp aumentaran la motivación de las siguientes generaciones.

Da un poco de penita relevar a tu magikarp

La verdad es que yo pensaba que cuidaríamos siempre del mismo magikarp, da un poco de penita tener que retirarlos para entrenar a las nuevas y mejores generaciones. Pero al menos podremos ver ocasionalmente a nuestros antiguos compañeros nadando por nuestro vivero.

Supongo que lo han hecho así para incentivarnos a conseguir todos los tipos de Magikarp que aparecen en el juego y quizás para que no sea tan monótono. El caso es que a pesar de que a mí personalmente me sabe un poco mal lo del relevo si que es verdad que le da más “vidilla” al juego. Cada vez que vas a pescar a tu siguiente Magikarp estás expectante de ver si te aparece un tipo raro que todavía no has visto, y yo sigo teniendo fe en conseguir uno shiny.

El Vivero

El vivero es el hogar de nuestro compañero con escamas. Podremos decorarlo con objetos que nos proporcionaran beneficios, podrán ocurrir algunos eventos que nos darán algún tipo de botín y hasta podremos tener a algún compañero pokemon.

Yo de momento tengo a un Pikachu que está en la superficie y un Piplup que está nadando por ahí. Ambos te dan un beneficio:

  • Pikachu proporciona “puntos de carpa” (puntos de experiencia que tiene Magikarp), anima a nuestro compañero durante los enfrentamientos en la liga y hasta ha salvado a uno de mis Magikarp de ser devorado por un Pidgeotto, ¡Bendito sea Pikachu!
  • Piplup nos restaura un punto de entrenamiento (necesarios para realizar sesiones de entrenamiento).

Además, constantemente irá apareciendo comida que tendremos que presionar para que nuestro Magikarp gane “puntos de carpa”.

Con el Tiempo Conseguiremos más Cosas

A medida que vayamos jugando iremos adquiriendo cada vez más cosas:

  • Nuevos y mejores alimentos.
  • Nuevos y mejores entrenamientos.
  • Nuevas cañas para pescar Magikarps más exóticos.
  • Nuevos compañeros de Magikarp (como Pikachu y Piplup, pero hay un montón más).
  • Nuevas decoraciones para el vivero.
  • Nuevos eventos (a veces ocurren cosas tras un entrenamiento o en el vivero que nos pueden venir bien o incluso perjudicar).
  • Podremos ir mejorando el nivel de los alimentos, entrenamientos y el de los compañeros de Magikarp.
  • Iremos desbloqueando logros que nos darán recompensas.

Mi Opinión Final

Bueno, creo que se nota que el juego me ha gustado bastante ¿No?

No se exactamente que tiene, en sí es un juego muy sencillo, pero es que me tiene viciado de una manera… Supongo que parte de esto se debe a que en parte le tengo cariño a este mundillo de los pokemon por mi infancia (y no tan infancia) y me hace bastante gracia esto de cuidar a tu propio Magikarp.

Así que claro, mi opinión no es del todo justa, pues seguramente estoy sobrevalorando el juego llevado por nostalgias. Pero intentando ser objetivo, a mi me parece un buen juego. Está claro que no es un juegazo revolucionario, pero es un juego que viene muy bien para echar un rato ocasional y en ese aspecto creo que cumple muy bien la labor, entretener.

Yo seguiré jugando, estoy como loco por seguir mejorando mi Magikarp y ver cuales me salen en adelante. ¡No se si me voy a cansar rápido del juego o me va a dar para mucho! ¡Pero de momento me tiene enganchado!

¡Y esto es todo por hoy!

¡Hasta la próxima entrada!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

1

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

New Super Mario Bros. U Deluxe en Oferta en AmazonCompra Ya