Pocket Mortys: Mi Opinión

Mi Opinión sobre Pocket Mortys

Pocket Mortys: Mi Opinión

Llevo ya unos dias jugando a la aplicación de Pocket Mortys y la verdad es que llevo un vicio considerable. ¡La app está genial y encima es gratis¡

Y seguramente influya el hecho de que soy bastante fan de la serie de Rick y Morty, pero creo que aun sin conocer nada del mundo de ciencia ficción que la rodea este sigue siendo un muy buen juego. Claro, que si encima te gusta la serie… pues 2×1.

¿De qué Trata Pocket Mortys?

Manejamos a Rick y estaremos encerrados en la zona del consejo de Ricks, por allí parece estar muy de moda atrapar a los diferentes Mortys que hay repartidos por las diferentes dimensiones.

El consejo de Ricks nos confiscará nuestra pistola de portales y por lo tanto no podremos escapar de ese lugar, solo nos dejarán volver si conseguimos derrotar a los más poderosos en combate de Mortys, cosa que no parece desagradar demasiado a Rick.

¡Atrapa a Todos los Mortys!

El videojuego aplicación sigue mucho el estilo visto en los Pokemon. Tendremos que capturar a todos los Mortys que hay repartidos por allí, entrenarlos para subir de nivel y que adquieran mayores estadísticas y nuevos ataques incluso pudiendo evolucionar a algunos Mortys.

Estas son algunas de las posibilidades que ofrece el juego:

  • Más de 200 Mortys distintos, algunos muy locos.
  • Multitud de objetos curativos, mejoras, objetos para carretear…
  • Podremos realizar “alquimia” para fabricar cosas.
  • Combates por turnos donde hay ventajas y desventajas por tipo de Morty (piedra, papel y tijera)
  • Maquinas que funcionan con vales con los que obtendremos premios aleatorios (¡Yo conseguí un Morty Épico!)
  • Un Rick vendedor.
  • Un Rick inversor con el cual podremos realizar inversiones para que al cabo del tiempo obtengamos más dinero, un bien que vamos a necesitar mucho.
  • Misiones de entrega de objetos.
  • Los juegos de Morty, que todavía no he desbloqueado.
  • Niveles aleatorios plagados de combates, objetos, Mortys y con un Rick “el líder de la zona” al que tendremos que vencer.

¡Banda Sonora Genial!

Además de todo esto, durante nuestra partida nos acompañará una muy buena banda sonora con muchas de las canciones que ya conocemos de Rick y Morty lo cual le da ese toque más nostálgico a la aplicación.

Yo de momento he reconocido estas:

  • La canción de introducción de los capítulos.
  • La de “Moonmen”, la que suena cuando el ser inteligente gaseoso muestra una realidad ficticia preciosa a Morty.
  • La canción de Evil Morty, la que suena al final de la primera temporada cuando descubrimos que todo estuvo maquinado por Evil Morty, el del parche.
  • He escuchado muchas más que me suenan pero que todavía no he conseguido identificar en que capítulo aparecen.

El Sistema de Combate

Muy muy parecido a Pokemon. Dispondremos de un equipo de 5 Mortys a nuestra elección entre los que ya hayamos capturado pero solo podremos combatir con uno de ellos a la vez, pudiendo cambiar cuando queramos entre nuestros Mortys.

También hay un sistema de debilidades basado en el piedra papel tijera por lo cual es muy intuitivo. Hay Mortys de tipo piedra, de tipo papel o de tipo tijera y sigue la misma lógica que el juego que todos conocemos. Lo que si cuesta un poco es memorizar que tipo tiene cada Morty, ya que no suele ser muy “lógico”, a lo mejor vemos un Morty cubierto de mocos y este es de tipo “papel”, bueno en este caso si tendría algo de sentido por los pañuelos de mocos, pero ya me entiendes.

Mi Opinión

Creo que mi opinión ya ha quedado clara, pero me parece un juego estupendo y que engancha mucho. Si eres fan de la serie de Rick y Morty deberías probarlo sí o sí por que te va a encantar y si no ves la serie también te la recomiendo porque es brutal.

Además es un juego que te va a durar muchísimo debido a la cantidad de Mortys y cosas que hacer en él, ideal para esos tiempos muertos en los que tienes el móvil y no tienes mucho que hacer, como por ejemplo en el transporte público.

Si te animas a probarlo y tanto si te gusta como si no te animo a dejar tu comentario para dejar constancia de ello, así la gente podrá conocer más opiniones.

¡Y con esto me despido! ¡Hasta la próxima!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

8

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!