Reseña de la Primera Temporada de Aggretsuko

Aggretsuko: Reseña de la Temporada 1

Reseña de la Primera Temporada de Aggretsuko

Imagen creada por SupaCrikeyDave

Aggretsuko es un anime creado por Netflix que tiene una trama bastante curiosa, a mí al menos me llamó bastante en su momento y es por eso que decidí darle una oportunidad y ciertamente esta me gustó bastante pese a que tengo algunas cosas negativas a comentar sobre la serie.

¿De qué Trata Aggretsuko?

Trata de la vida de una chica que es un panda rojo, en el mundo de la serie son todos animales, muchas veces estos representan un poco el rol que tomará dicho personaje. Véase por ejemplo a un cerdo como a un jefe de oficina o una serpiente para una trabajadora bastante manipuladora y peligrosa.

Esta tiene una vida de lo más normal, es una chica que trata de buscar un buen trabajo y que le gustaría formar algún día una familia.

Pero si algo tiene a destacar esta serie es el alto contraste de la chica protagonista, Retsuko. Esta a priorí es una chica muy tranquila y sosa, pero tiene un secreto, una pasión que oculta a todo el mundo… le encanta cantar Dead Metal y hace unos Screamos para morirse.

Ahí está un poco la gracia de Aggretsuko, las falsas apariencias que muestra Aggretsuko a la gente y lo que es ella en realidad, la rabia personificada. Sin embargo, esta siempre tratará de ocultar su faceta rabiosa.

El problema está en que acabará trabajando en un lugar en el que la tratarán bastante mal y lo va a pasar realmente mal para retener su ira ante las constante humillaciones y malos tratos de un horrible jefe.

Por suerte también hará algunos muy buenos amigos por el camino.

Algunos Personajes

El anime tiene buenos personajes pese a que todos tienen un rol demasiado claro, no hay tanto personaje gris como pasa en algunas series más profundas, la mayoría de ellos tienen una personalidad demasiado canon.

Estos son algunos de ellos, salvo Retsuko claro, que ya hemos hablado de ella.

Director Ton

Este personaje es un cerdo (literal y en el sentido de mala gente) que va a hacerle la vida imposible a Retsuko. Se trata de su jefe y es un verdadero mamón en muchos aspectos.

Es un machista, un vago y tiende a despreciar a sus trabajadores, en especial a Retsuko. Es el típico jefe que busca trabajadores débiles para aprovecharse de ellos y que el no hace el huevo (no hace nada); solo exigir, dar órdenes, y quejarse.

Fenneko

Una gata amiga de Retsuko. Es muy astuta y demasiado directa y sincera hacia los demás, además tiene cierta obsesión con espiar a la gente para saber cuanto pueda sobre ellos. Y no lo hace por cotilla, creo que lo hace por que le gusta tener la situación bajo control y para poder utilizar esos conocimientos a su favor.

Haida

Haida es una Hiena que también entablará amistad con Retsuko. Este se enamorará de Retsuko, pero pese a que es todo un bonachón y a que tendrá una muy buena relación con nuestra protagonista… este tendrá bastantes problemas para ir a más debido a que es bastante tímido.

Gori

Una gorila con un muy buen puesto en la empresa demasiado pasional y sentimental, es una risa el contraste en este personaje. Retsuko admirará mucho a este personaje por el éxito del mismo.

Washimi

Washimi es un pájaro también con un muy buen puesto de trabajo. Es una amiga inseparable de Gori y es una chica de armas tomar, tiene con mucho carácter y sabe poner a la gente en su sitio, lo cual no quita que trate muy bien a los suyos. Retsuko también la admira.

Mi Opinión de la Serie

Es buena. Empezó muy bien, el inicio es simplemente brutal y me tuvo enganchado a la pantalla en esa especie de frenesí de querer ver un capítulo tras otro cuando una nueva serie te engancha bien.

Retsuko tiene una vida de lo más común y seguramente te verás identificado con algunas situaciones o personajes en concreto, eso es genial. Además, se van dando bastantes giros de argumento, y cuando Retsuko pierde el control y tiene que ir al Karaoke a desahogarse es simplemente genial.

Al final, de alguna manera, estás esperando a que llegue ese momento, que siempre llega. Es parecido a lo que pasa con One Punch, sabes lo que va a ocurrir, Saitama meterá un buen puñetazo y todo se acabará, pero estás esperando a que pase eso por que es demasiado bueno. (Pese a que en One Punch también existe el factor de: Oh, a ver si este si le da pelea).

Pero si digo que empezó muy bien… es por que no acabó tan bien, en ese aspecto la serie me decepcionó un poco. Seguro que conocéis esa sensación, la sensación de ver una serie que ha empezado de las mil maravillas y que a medida que se acercaba el final empezaban a meter la pata y… ¡Ahhhhh! Dan ganas de ir al Karaoke a cantar Dead Metal ¿no?

Pues por los últimos capítulos la serie empieza a volverse un poco más … “amorosa”, Retsuko no será Retsuko, y es como que pierde un poco la esencia todo. Y ojo que tampoco habría estado mal si la situación se hubiese llevado bien, pero en mi opinión no fue así.

Yo me quedé esperando a que Retsuko reaccionará y…, voy a dejarlo aquí por que si no empezarán los Spoilers y no quiero que los haya en este post.

Si ves la serie o si ya la has visto me encantaría que me comentaras si estás de acuerdo conmigo en que al final la temporada decae un poco, o si por lo contrario a ti te gustó (que cada uno tiene sus gustos oye).

De todas formas la recomendaré, está muy bien, el principio es simplemente brutal, pero el final… ains, pienso darle una nueva oportunidad si sale una segunda temporada pero me dejó con un poco de mal sabor de boca el rumbo que tomo la historia en su finalización.

Videojuegos en Oferta de Amazon

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+