Toshinori Yagi

La Personalidad Heroica de Toshinori Yagi o All Might

Toshinori Yagi

Brutal imagen creada por kaidogs de Deviantart

Hoy he decidido analizar la Personalidad de Toshinori Yagi (también conocido como All Might, su nombre de Héroe) ya que de hecho se trata de por lo menos de momento, mi personaje favorito de Boku no Hero Academia; así que me apetece bastante escribir esto.

All Might es un personaje pilar en Boku no Hero Academia, ya que se trata del símbolo de la paz. Lo más interesante de este personaje es que absolutamente todo en este manga gira entorno a este gran héroe, que no deja de ser una especie de exageración (o quizás no tanto) del estereotipo de héroe americano.

De hecho gran parte de su personalidad bebe de ese concepto; casi podríamos decir que es el héroe definitivo, al menos desde la visión americana del héroe: Seres muy poderosos de gran corazón (por lo general) que luchan contra el mal y que tienen unos firmes ideales de justicia.

Pero bueno; vayamos entrando en materia y desgranemos poco a poco a la personalidad de Toshinori Yagi.

Spoilers de Boku no Hero Academia

All Might: El Perfecto Héroe

Y es que de hecho… All Might tiene absolutamente todo lo que debería tener un buen héroe; o sino como poco, una gran persona:

  • Es MUY poderoso: Gracias al One for All y a su gran talento, Toshinori Yagi obtuvo un poder increíble que básicamente consiste en superfuerza y supervelocidad (estilo Superman, de hecho All Might significa TodoPoderoso).
  • Es valiente: Un atributo vital para un héroe. Si bien es cierto que en realidad sí siente miedo al enfrentarse a adversarios peligrosos, eso no le quita el hecho de que es capaz de sobreponerse a ellos sin siquiera mostrar un ápice de temor en su rostro. ¿No es eso la definición de valor?
  • No es egoísta: Todo lo contrario, tiende a poner el bienestar ajeno por delante del suyo propio. No se lo piensa ni un poco… si All Might tiene que sacrificarse por salvar a una persona (que no tiene por qué conocer), lo hará sin ningún tipo de dudas. De hecho, se pasa un poco en este sentido; pero de eso hablaremos más adelante.
  • Es empático y comprensivo: Un atributo importantísimo, suele ponerse mucho en el lugar de los demás y es capaz de entender el porqué de sus actos. Como pasó con Bakugo, Deku o incluso la madre de Deku.
  • Tiene confianza en sí mismo: Pero sin llegar a ser soberbio. De hecho ha demostrado que pese a ser una persona que es casi tratada como un dios por gran parte de la gente de Boku no Hero Academia, no se la ha subido la fama a la cabeza y en realidad es una persona muy humilde. Véase por ejemplo el momento en el que se arrodilló delante de la madre de Deku (que ella también alucinó), o en general por el cómo trata a todos los demás. Y no confundamos los “aires de superioridad” que suele tener cuando se enfrenta a villanos o cuando habla en los medios porque eso no deja de ser un papel que está haciendo tanto para que los villanos le teman como para que la gente se sienta más segura al verle tan confiado; en eso consiste ser el símbolo de la paz.

De momento solo le están cayendo flores; pero seamos francos, Toshinori Yagi tiene un corazón que no le cabe en el pecho, eso es así. De todos modos, aunque cueste quizás de ver… All Might sí que tiene aspectos de su personalidad negativos, ¡vamos con ellos!

Toshinori Yagi es demasiado Bueno, y eso es Malo

Seguro que ya te esperabas que las cosas fueran por este cauce, puede sonar como cuando no sabes qué malo puedes decir sobre alguien… pero de eso nada, de hecho All Might tiene un gran problema con eso.

Poner las necesidades ajenas por delante de las propias es un aspecto muy bueno, sobretodo cuando hablamos de héroes; pero todo tiene un límite. En el caso de Toshinori Yagi el problema es que da demasiado de sí y no le importan las consecuencias… pero cuando de verdad conocemos esta faceta quieras o no, un poco destructiva de All Might, es tras recibir la gran herida por parte de All for One.

Lo más sensato habría sido tomarse un descanso, más cuando incluso su gran amigo Mirai Sasaki le advirtió de que vio en su futuro que si seguía así moriría, algo que Toshinori se pasó un poco por el forro. Si bien esta es una actitud muy heroica, sacrificarte por los demás aunque tengas consecuencias graves, a largo plazo no es lo mejor.

Toshinori siguió sobrepasándose, ya que es incapaz de no cumplir con su labor de héroe aun estando en un estado que parece que se va a morir en cualquier momento… y entró en un bucle en el que mientras más gente salvaba, más debilitado quedaba y por ende poco a poco cada vez podía salvar a menos personas. Lo fuerte es que nunca se detuvo hasta llegar al esperado momento de quiebre del que ya te hablé en este post.

Si hubiese gestionado mejor su estado, a largo plazo habría salvado a más gente y vete a saber si incluso podría haber ejercido mucho más tiempo… Pero es que ese es el principal problema en la personalidad que le encuentro a All Might, que es incapaz de no ayudar a alguien que tenga un problema, aunque eso le perjudique enormemente a él e incluso ponga a su propia vida en peligro.

La Presión del Símbolo de la Paz

Y no podía dejar de lado un tema tan importante como este en la vida de All Might… y es que obviamente ser el símbolo de la paz es un estrés y una responsabilidad tremenda para estar depositada en una sola persona, por poderosa que sea.

Toshinori no deja de ser una persona como cualquier otra (más mamadísimo de lo normal, pero ya me entiendes) y se exige a si mismo demasiado. Él sabe que como Símbolo de la Paz, tiene que mostrarse siempre ante todos como si en todo momento tuviera la situación bajo control; ese es el motivo por el cual siempre sonríe aun estando en juego su vida, quiere transmitirle calma a la gente. En cierto modo está obligado a ser lo que no es, a mostrar sentimientos distintos a los que de verdad tiene.

Ahora imagínate el estrés emocional que tiene que suponer lidiar con eso. Por mucho miedo que tengas, por triste que estes, por mucho que te duela algo: jamás muestres otro sentimiento que no sea alegría; parece imposible ¿no? Pero es que no tiene otra; la paz que ha construido se basa en eso, en transmitirle a la gente que pueden tener una vida segura porque él siempre podrá encargarse de todos los problemas con una gran sonrisa… Pobre Toshinori Yagi.

De hecho… hablando de cuando está ejerciendo (porque cuando está en plan flacucho pasa de todo eso), solo le hemos visto cambiar la famosa sonrisa por una cara de profunda rabia, algo que solemos ver cuando un tema le toca de forma muy personal (véase All for One o cuando sus alumnos están en peligro).

El Legado de All Might

Y para terminar, otro motivo de profundo estrés para All Might (me está dando cada vez más pena jajaja), que es el hecho de saber que tarde o temprano morirá (que ya es bastante estresante) y encima tener la obligación moral de encontrar a un sustituto como Símbolo de la Paz, que se dice pronto.

Tu ponte en su sitio. Llevas toda tu vida dedicada a proteger a los demás y llegas incluso a ser el mejor héroe, de repente recibes una gran herida y tienes que comenzar a ejercer cada vez menos y menos y encima sabes que tarde o temprano morirás y como no encuentres a alguien que pueda tomar tu lugar (que eso es MUY difícil, aunque sabemos que será Deku) pronto… adiós a todo lo que has conseguido.

Toshinori está en un contrarreloj, no puede quedarle mucho tiempo de vida en el estado de salud que está y lo único que puede hacer para mantener la paz que creó, es encontrar rápidamente a un sustituto… y no hablamos de un puesto cualquiera, no hay un puesto en Boku no Hero Academia que tenga mayor responsabilidad y peligro que el suyo… Imagínate además la presión de que elijas mal al candidato y todo se eche a perder, vaya estrés… no sé ni como se levanta cada día Toshinori, a mi me daría algo si tuviera que cargar con todo eso.

Korosenai Podcast

¡Y eso es todo! ¿Te habías planteado todas estos aspectos de la Personalidad de All Might? ¿Te gusta su papel en Boku no Hero Academia? ¿Quieres aportar algunas de tus conclusiones sobre este personaje? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!