Por qué Gon quiere ser Cazador

¿Por qué Gon quiere convertirse en Cazador en Hunter X Hunter?

Por qué Gon quiere ser Cazador

Gon Freecss, el protagonista de Hunter X Hunter, tiene una clara obsesión con el hecho de convertirse en Cazador. Pero… ¿De donde nace este profundo interés? ¿Por qué parece ser su único objetivo en la vida?

De antemano decir que es extraño que un niño de 11 años, que es la edad en la que Gon empieza su aventura apuntándose al examen de cazador, tenga estos profundos deseos y no tenga miedo a lo que supone ser un cazador.

En realidad sí que tiene sentido que un niño pequeño sueñe con este tipo de cosas, ya sabes, vivir aventuras y demás. Pero de ahí a largarse de casa a los 11 (al estilo de Pokémon) y no salir por patas a la que empiezas a ver hasta qué punto es peligroso ser cazador… y no solo serlo, sino que tratar de serlo también es peligroso, ya que en los exámenes de cazador suele haber muchas muertes y un porcentaje de éxito ridículo.

Por ese motivo, podríamos decir que tienes que tener como mínimo dos cosas para convertirte en cazador:

  1. Unas habilidades (en general) muy, pero muy, por encima de la media.
  2. Un profundo interés en querer ser cazador (rozando la obsesión), puesto que de otro modo no valdría la pena someterte a tales riesgos.

Bien, pues ahora que tenemos ya un contexto, comencemos con la explicación.

La Sangre de Ging

Ging Freecss es el padre de Gon y es considerado una leyenda entre los cazadores y en el mundo de Hunter X Hunter en general.

Ya sabes, de tal palo, tal astilla. Parece que Gon lleva un poco el hecho de querer ser un cazador en la sangre por parte de su padre. Pero no solo eso, sino que además también tiene un talento increíble por herencia genética, algo que imagino que Gon puede notar y que seguramente le incite a querer seguir los pasos de su padre.

De hecho la madre de Gon (Mito Freecss) por miedo a que su hijo tomara los pasos de su padre, le dijo que solo podría ser un cazador si pescaba a un enorme pez que había en su villa. Los aldeanos aclaran que se necesitarían unos 5 o 6 hombres adultos para pescar semejante bestia, sin embargo tanto Ging como Gon lo consiguieron a los 11 años.

Por ese motivo está muy claro que la sangre aquí está jugando un papel muy importante, ya que Gon parece haber salido muy parecido a su padre Ging.

El Abandono del Padre de Gon

Muchos hijos tienden a fijarse en su padre o madre y es muy normal que estos adquieran hábitos o parte de los deseos que estos tienen. En el caso de Gon, este quiere tomar los pasos de su padre, pero ya en el primer capítulo de la serie… Gon nos explica el motivo real o al menos lo que más le incita a querer ser un cazador:

Como seguramente ya sepas, Ging abandonó a su familia para convertirse en un cazador lo cual, ahora que lo pienso me hace plantearme qué edad tenía Ging cuando tuvo a Gon. Pero bueno eso es otro tema.

El caso es que Gon no parece tomarse esto mal, aunque sí da la sensación de que le ha generado cierta inquietud. Según sus palabras: “Mi padre incluso puso por delante ser cazador que a ti y a mi, Mamá. Ser cazador debe ser algo increíble, quiero descubrir lo que es, quiero saber porque papá nos abandonó”.

Algo que en cierto modo es extraña, porque obviamente abandonar a tu familia es algo muy serio y lo más normal sería sentir cierto rechazo (como le sucede a Edward Elric con Van Hohenheim en Full Metal). Pero bueno, supongo que a fin de cuentas Gon quiere simplemente entender el motivo y darse cuenta de que su padre en realidad no es mala persona, sino que tenía un motivo de peso.

Creo que en parte quiere justificar las acciones de su padre justamente haciendo lo mismo que él hizo. Casi parece estar obsesionado con entender el porqué su padre tomó tal decisión, lo cual me hace pensar que tiene cierto trauma oculto, pero en fin, que tampoco soy psicólogo.

Camisetas y Regalos Gaming

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú? ¿Tendrá Gon de Hunter X Hunter más motivos? ¿Gon tiene en realidad cierto resentimiento hacia su padre? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+