Mob Psycho 100: Reseña del Tomo 1

Mob Psycho 100: Reseña del Tomo 1

Mob Psycho 100: Reseña del Tomo 1

Brutal imagen de Mob Psycho 100 creada por Ry-Spirit.

Mob Psycho 100 es un manga creado por el dibujante Japonés conocido como “One”, el creador de “One-Punch Man” y tiene ese toque tan distintivo que mezcla acción con humor.

¿De qué trata Mob Psycho 100?

La historia gira entorno a Shigeo Kageyama, también conocido como Mob. Es el protagonista y está en el instituto donde tiene una vida normal de estudiante (salvo algún que otro encuentro con seres espectrales, vaya, no será tan normal).

Mob desde pequeño tiene poderes psíquicos, y no hablamos solo de poder doblar unas cucharas… Mob a pesar de su edad es un chico extremadamente poderoso, muy al estilo “One-punch Man”. El problema es que este chico ha perdido gran parte de su humanidad debido a sus poderes, él es consciente de que tiene demasiado poder y cuando siente emociones fuertes puede llegar a descontrolarse, causando estragos a su paso. Esto le ha obligado a “dejar de sentir” para controlarlo.

La dura Vida de un Adolescente

Gran parte de la trama gira entorno a esto, y es que Mob es un adolescente y tiene los problemas típicos de la edad.

Sin embargo a Mob se le hace duro debido a sus poderes y a su personalidad bastante pasiva, eso provoca que no sea nada popular y eso le preocupa.

¡El estrés va aumentando hasta que estalla!

La vida cotidiana de Mob le genera poco a poco estrés, dependiendo de lo bueno o malo que sea su día.

Él va tragándose su estrés, es gracioso por que constantemente veremos como su estrés va creciendo y creciendo en una escala de 0 a 100. Cuando Mob llega a 100 de estrés estalla en ira y entonces sus poderes se descontrolan, liándola bastante a su paso.

El Maestro Psíquico Estafador

Mob tiene un “maestro” psíquico que posee una empresa dedicada al exterminio de seres espectrales y maldiciones, Reigen Arataka. Sin embargo a medida que vamos leyendo nos damos cuenta de que todo es una estafa para que Mob realice todo su trabajo, pagándole una miseria.

¿Qué ser más horrible no? Pues la verdad es que no, en el fondo es un buenazo, pero eso tendrás que verlo a medida que avanza la historia de este manga… y es que este personaje es un gran apoyo para Mob.

Mi Opinión

Yo ya he visto el anime y ahora quiero leerme el manga y la verdad es que me encanta la historia. Es muy muy parecido a One-Punch en muchos aspectos, pero sigue teniendo su toque personal que le hace único.

La mezcla de humor con drama (los dramas adolescentes de Mob) y acción  (sobretodo cuando Mob llega a 100) me encanta. Y lo de ir viendo como el estrés de Mob va aumentando y aumentando hasta que estalla le da un puntazo al manga. Siempre estarás pendiente del estrés de Mob y cuando llegue a 100 estarás expectante de ver la que lía en su descontrol.

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!