Crítica y Reseña de ¡Canta!

Crítica o Reseña de ¡Canta!

Crítica y Reseña de ¡Canta!

Imagen creada por MegBeth

Ayer vi la película de ¡Canta! y quería dejar aquí mi propia crítica o reseña del film animado.

Esta película es la típica película de animación de animales que hablan y ha sido producida por Illumination Entertainment con “Garth Jennings” como director.

La verdad es que este tipo de películas animadas suelen gustarme mucho, siempre he sido un gran fan de las películas al estilo “pixar”, de modo que cuando la vi en Netflix por casualidad, no me pude resistir. Tenía que verla, y ciertamente, no me defraudó.

¿De qué trata ¡Canta!?

Su título ya es bastante revelador, toda la película gira en torno al canto.

El protagonista es un Koala llamado “Buster Moon” que tiene un gran teatro conocido por tener actuaciones de muy poco éxito. Su padre fue el que consiguió el dinero para pagar semejante local gracias al duro trabajo que realizó y el sueño de Buster es que su teatro tenga buen renombre.

Antiguamente su local fue un lugar muy reconocido debido a la actuación de una cantante muy famosa llamada “Nana Noodleman”, pero en el tiempo en que ocurre ¡Canta! este ha perdido todo su prestigio.

La trama empieza cuando a Buster Moon se le ocurre crear un concurso destinado a cantantes no conocidos que quieran demostrar sus dotes de canto. Sin embargo, su patosa y entrada en años secretaria, la srta. Crawley, comete un error y le añade dos ceros de más a la recompensa en los carteles publicitarios del concurso, cosa que pasan por alto y más adelante les causará muchos problemas, ya que de dar 1000 dólares a 100000 dólares hay un trecho.

Buster Moon tratará de crear el evento de sus sueños, muchos buenos cantantes se unirán, pero cuando descubra el error, será demasiado tarde para echarse atrás. No pinta mal ¿no?

Personajes

¡Canta! tiene buenos personajes, y eso siempre lo diré, una serie o película sin buenos personajes (a más, pues mejor) no es nada.

Estos son algunos de los que más me han gustado:

Srta. Crawley

La Srta. Crawley es una Camaleona y ayuda a Buster Moon en su trabajo. Es uno de los personajes más graciosos, hace un poco de “yaya un poco chocha” y pese a que quiere ayudar, suele traer más problemas que otra cosa.

Destaca su ojo de cristal el cual le hace siempre verse como si estuviera bizca y su voz algo extraña y temblorosa.

Pese a lo torpe que es, ella siempre estará ahí para lo bueno y para lo malo y ha demostrado que aunque sea muy torpe, es una muy gran persona (o “camaleona”).

Johnny

Johnny es uno de los más queridos por la gente en general. Es un gorila que ha nacido para cantar, tiene una voz estupenda y siente una gran pasión por el canto.

Sin embargo, proviene de una familia de Gorilas un tanto conflictos que se dedican profesionalmente a actividades delictivas y que pretenden que Johnny haga como todos los de la familia.

Es lo típico, el padre que quiere que su hijo tome su misma profesión llegando a lo obsesivo y que no deja que su hijo siga su propio camino y haga lo que le gusta. Sin embargo… bueno, ya lo verás.

Mike

Este no será tan querido en general, pero a mí la verdad es que me encantó. Ciertamente, suelen gustarme más lo personajes que son un poco más… “mamones”, creo que son más interesantes, no se, ¿soy el único?

Mike es un ratón con un excelente talento para la música y el canto y cumple el papel del típico músico ególatra. Él cree que es el mejor y que los demás no tienen nada de talento y a ver, Mike es un tremendo músico, pero en ¡Canta! está rodeado de otros muy grandes cantantes.

Y como no iba a ser talentoso si este canta canciones con una voz muy a lo Frank Sinatra, ¡Muy bueno!

Mi Opinión

Muy buena película, totalmente recomendada. La verdad es que la película consigue ponerte de los nervios con todas las cosas malas que ocurren, pero en fin, ya sabes de sobras como va a terminar todo ¿no?

Sin embargo, la parte final es realmente increíble e incluso puede erizarte el bello, muy lograda, la verdad. Ojo, no digo que lo único bueno sea el final. De hecho, una de las mejores partes son las audiciones previas para elegir a los concursantes del concurso, ¡esa parte es tremenda!

Y como ya he dicho, muy buenos personajes y muy humanos. Es fácil que acabes sintiéndote identificado con alguno de ellos, sobretodo si te dedicas a cantar, ya que cada uno representa muy fielmente a un “tipo” de persona que canta:

  • El tímido que no se atreve a cantar en público.
  • El cantante talentoso pero ególatra.
  • El cantante que no es bien visto por su familia.
  • Una ama de casa que ama cantar pero que vive una vida familiar muy aburrida y desea un poco de emoción en su vida.
  • El músico de estilo rockero.
  • El típico músico que ama el espectáculo y que no tiene ni pizca de vergüenza.
  • Hasta el típico grupo de cantantes japonesas con sus típicas canciones con coreografía.

Por ello, es fácil que te identifiques con alguno de ellos y que lo hagas “un poco más tuyo”.

Y para concluir, ya lo sabes, totalmente recomendada y una muy buena opción para pasar el rato.

¿Ya la has visto? ¿Te ha gustado? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+