Zootrópolis

Crítica y Reseña de Zootrópolis

Zootrópolis

Esta imagen la ha creado AndrejSKalin

Hace apenas unos días he visto la película de Zootrópolis y quería dejar una reseña sobre ello por si alguien está pensando en verla.

La verdad es que esta película me ha encantado y se la recomendaría a cualquiera, sobretodo a todos los que amamos a los animales en general. Personalmente este tipo de películas con personajes animales suelen encantarme.

Pero hablemos un poco más a fondo sobre esta película.

¿De qué trata Zootrópolis?

Zootrópolis nos cuenta la historia de una coneja llamada Judy Hopps que tiene un sueño que parece muy fuera del alcance para cualquier conejo, ser policía.

Esta coneja lo tiene muy claro a pesar de los convencionalismos típicos de que un policía debe ser un animal tosco y fuerte. Y es que Zootrópolis, una ciudad que alberga todo tipo de animales, tiene un lema:

Cualquiera puede ser lo que quiera.

Depredadores y Presas

A pesar del lema de la ciudad, en Zootrópolis existen muchos estereotipos nocivos en cuanto a depredador y presa. Si que parece que en el fondo los animales han aprendido a convivir juntos y a respetarse, pero claramente todavía hay raíces “racistas” en ellos que iremos viendo poco a poco.

La presa es débil y el depredador es malvado.

Este podría ser un buen resumen de esos estereotipos, cuando claramente no es así.

Es bastante curioso, porque la película realmente parece un reflejo y una crítica de nuestra sociedad. Una sociedad que poco a poco es más y más tolerante respecto a colectivos, pero en la que aun a día de hoy existen muchos estereotipos racistas y clasistas.

Nick Wilde, El Zorro

Nick Wilde es un zorro tremendamente astuto e inteligente que se topará con Judy Hopps. El problema es que la coneja tiene cierto resentimiento hacia los zorros debido a una experiencia pasada y eso le hará desconfiar de él.

Nick tampoco ayuda al respecto, ya que le muestra su lado más “zorro”, engañando a la gente mediante su astucia para poder ganarse la vida.

Sin embargo, ambos acabarán sumergidos en un complejo caso del cual depende la feliz convivencia de la gente de Zootrópolis. El ideal de vida que quiere crear esta ciudad se verá duramente afectado debido a las malas intenciones de cierto colectivo, que planea alimentar ese miedo y odio entre presa y depredador mediante engaños.

Mi Opinión

La película no defrauda y la verdad es que se hace entretenida y nada pesada, al menos para mi gusto.

Dispone además de personajes muy entrañables y “humanos” y un mensaje muy importante, que seguramente sea lo que haga más interesante a la película.

Las animaciones están muy bien realizadas, se nota el trabajo que se ha realizado y el cariño que se ha puesto en el.

Sin duda, la recomiendo y estoy seguro de que volveré a verla algún día.

¡Y eso es todo!

¿Qué opinas tu de Zootrópolis? ¿Te gustó? ¿Qué te llamo más la atención? ¡No dudes en dejar un comentario!

¡Hasta la próxima!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

8

4 Responses

  1. Santos
    septiembre 3, 2018
    • Silver
      septiembre 3, 2018
  2. Santos
    septiembre 3, 2018
    • Silver
      septiembre 3, 2018

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+