Chernobyl HBO

El Éxito de Chernobyl de HBO y Primeras Impresiones

Chernobyl HBO

Chernobyl ya ha superado en puntuaciones a Juego de Tronos. Ambas de HBO.

Chernobyl es una nueva serie producida por HBO y podríamos decir que es la que ahora está tomando una gran fama tras haber terminado Juego de Tronos con un final que ha decepcionado a muchísimos, entre los que me incluyo.

El Éxito de Chernobyl de HBO

La serie está gustando tanto que ya ha superado a Breaking Bad (otra serie legendaria) en puntuación e incluso a Juego de Tronos, que ha bajado considerablemente en el ranking debido a su última temporada, dejando por ahora el trono (que irónico) a Chernobyl.

A partir de ahora solo nos queda ver cómo seguirá avanzando la cosa, ya que teniendo pocos capítulos es mucho más sencillo mantenerte en puestos altos que teniendo unas cuantas temporadas detrás como le pasa a Juego de Tronos y a Breaking Bad.

Lo cual no quita que Chernobyl parece estar en un estado creciente constante, donde cada capítulo cosecha mejores críticas.

El caso de HBO me parece algo increíble ya. Como bien sabe todo el mundo gran parte de la fama de HBO se debe a que estos eran los creadores de Juego de Tronos, la que se convirtió rápidamente en la serie mejor valorada y más vista de estos años.

Todos creíamos que cuando terminara Juego de Tronos (pese a que seguirán haciendo cosas), HBO se vería seriamente dañada. Pero ellos van y sacan Chernobyl, la que parece que se está convirtiendo en la nueva “Juego de Tronos”, al menos en cuanto a popularidad, porque mucho que ver no tienen.

Increíble la jugada de HBO y el cómo ha conseguido mantener el podio de “tenemos la mejor serie con nosotros”. ¿Alguien se esperaba algo así?

Primeras Impresiones

Por el momento solo me he visto el primer capítulo de Chernobyl y la cosa no pinta nada mal. También es cierto que por el momento tampoco me parece tan legendaria como la gente la pinta.

Me parece que el primer episodio de Juego de Tronos fue bastante más impactante. Bueno, también es cierto que el rollo medieval me va bastante, pero también es cierto que siempre me ha interesado mucho todo lo referente a Chernobyl y a la increíble catástrofe que ocurrió.

El tema de la serie es obviamente muy bueno, pues hablamos de nada más y nada de menos de lo que podríamos considerar uno de los mayores errores cometidos por la humanidad. Una catástrofe sin precedentes que causó montones de muertes y que causó una increíble cantidad de daños tanto a personas, como animales, como a la misma naturaleza en un amplio radio.

Algo que como a especie, nos hizo darnos cuenta de los enormes peligros que conlleva someterse a dosis altas (y leves también en realidad) de radiación y el como nuestro deseo como especie de ser prácticamente dioses gracias a los increíbles avances de la ciencia tiene también un alto riesgo detrás. Ya que como bien dijo el tío de Peter Parker (al menos en las pelis):

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Chernobyl trata de mostrarnos de una forma muy visual y sin andarse con chiquitas, lo que provocó el desastre de Chernobyl.

No sé hasta qué punto es realidad lo visto en el primer capítulo, entiendo que seguramente sea una aproximación de lo que ocurrió, con algunas cosas exageradas como suele pasar en cualquier serie basada en hechos reales. Y cuando me refiero a cosas exageradas no me refiero a los daños que causó la explosión, eso es evidente que en la realidad las cosas seguramente fueron mucho más terribles.

En este primer capítulo podemos ver lo que ocurrió justo tras el evento y no estoy seguro de si todo es cierto, pero es increíble lo mal que se hicieron las cosas gracias a la “estupenda” dirección por parte de los superiores de la central y del estado.

La serie incluso da rabia en ese aspecto, el cómo se comete un error tras otro. El cómo los superiores se aferran a que “no está pasando” mientras están viendo claramente el mal trago que han pasado los científicos y trabajadores en general que no estaban a resguardo. El cómo gracias a no querer ver la realidad, solo consiguen empeorar y empeorar la situación.

Seguramente no habré sido el único que habrá sentido frustrado por esto decenas de veces, en el primer capítulo esto es algo constante. Así como cuando alguien parece decir por fin algo sensato, este es totalmente ignorado, uf… qué rabia.

Conclusión

Desde luego que voy a ver más capítulos, la serie pinta por el momento muy bien, aunque yo por el momento no la pondría tan, tan arriba. Antes de eso, debo ver un poco más, es pronto para tacharla de una serie increíble.

La serie consigue agobiarte como pocas series haya visto yo y realmente sabe transmitir muy bien una historia tan absolutamente trágica, triste y dura.

Y hablando de lo que va a venir a continuación pinta muy bien ya que con la que se ha liado… a ver qué pasará ahora con los “genios” que tomaron unas decisiones tan horribles.

En definitiva, si quieres conocer un poco mejor todo lo que rodea a Chernobyl y estás preparado para ver una serie muy dura, explícita y tremendamente trágica… Te animo a que le des una oportunidad a esta serie, ya que es un acontecimiento que siempre formará parte de nuestra historia como seres humanos.

Hollow Knight La Tostadora

¿Estás viendo Chernobyl? ¿Qué tan buena te parece? ¿Te parece un poco exagerado que ya se tilde de la mejor serie de la historia con apenas 4 capítulos? ¿Qué sensaciones te causaron el primer capítulo? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!