Desencanto Temporada 1

Pues a mí me ha gustado la Temporada 1 de (Des)encanto

Desencanto Temporada 1

Imagen creada por serperiorruler101

Descubrí la serie (Des)encanto por las recomendaciones de Netflix y al ver que se trataba de una obra del gran “Matt Groening”, creador de Futurama y de la que seguramente sea la serie más exitosa de todos los tiempos, los míticos Simpsons … me he visto obligado a verla y comentarla.

Yo ya he visto la primera temporada al completo y vengo aquí a dar mi humilde opinión en lo que yo creo que ha sido un “hate” demasiado descarado hacia una serie que no está tan mal. Pero estaba claro que esto iba a pasar debido a que la gente tenía las expectativas por las nubes y eso nunca es algo bueno.

Las Altas Expectativas

Esto es lo que pasa cuando una serie la realiza una persona tan relevante en el mundo de las series. Matt Groening es uno de los más claros referentes del sector y sin ninguna duda ha marcado un camino a seguir a muchas otras series que han seguido su ejemplo.

Los Simpsons se han convertido en una “serie tipo” de las cuales han bebido series como Padre de Familia, Padre made in USA e incluso la inigualable serie Rick y Morty.

¿Y qué problema tiene esto? Qué la gente esperaba demasiado y como bien dice Rick Sanchez:

Si no esperas nada, nunca te decepcionarás.

La gente esperaba una serie con una calidad similar a la que tiene actualmente (bueno, mejor digamos que la tenía en su época dorada) los Simpsons y eso sencillamente era muy difícil que ocurriera … Hay que ser realistas.

Pero piénsalo, los Simpsons han tenido una evolución, han madurado con el tiempo y han sabido establecerse. Desencanto por su parte está en sus inicios, y como todos sabemos, los inicios siempre son duros.

Yo estoy casi convencido de que si la misma serie la hubiese realizado otra persona de menor renombre esta habría sido mucho mejor valorada.

Las Duras Críticas

Desencanto ha recibido demasiado odio, pese a que a algunos como a mí, sí que me ha gustado. La serie está muy lejos del perspicaz humor de los Simpsons, pero eso no quita que a mi parecer esté muy bien, teniendo sobretodo en cuenta que está empezando.

No es tan graciosa, pero bueno, a mí al menos me han gustado los personajes que aparecen en ella. Le he cogido bastante cariño sobretodo a Elfo y a Lucy.

No es los Simpsons, estaba claro que iba a ser comparada con esta serie de forma desmedida, pero… ¿Y si desencanto no pretende ser otro “Los Simpsons” más? Si yo fuera Matt, sin duda buscaría eso.

Desencanto parece que está más centrada en una historia, algo que le diferencia bastante de los Simpsons, que son capítulos muy muy random, y en cierta manera, parece esforzarse más en que te sientas más apegado a sus personajes. Ciertamente se parece más a Futurama, un Futurama medieval.

Puede que esta pueda ser mejor, sobretodo en cuanto al humor, pero de ahí a las barbaridades que dicen sobre ella… que quieres que te diga.

A mí me ha Gustado

Y cuando digo que me ha gustado, es viendo la serie en sí, no viéndola con esas altas expectativas que esta ha creado, que por mi parte ya me esperaba algo así.

Me he tragado toda la temporada en apenas 2-3 días y la verdad es que se me ha hecho muy amena la cosa. No me habré reído tanto como con los Simpsons en general, pero oye, ¿Eso significa que sea mala? A mí personalmente me ha tenido enganchadísimo a la tele estos días que he estado de vacaciones y vaya que lo he disfrutado (se me ha escapado un Luisito).

El final no me ha gustado demasiado la verdad. Que una serie que parece pretender ser de humor, acabe así… no se. A mí no me parece correcto quedarte con ese mal sabor de boca, pero en fin, hoy en día las series sufren la fiebre del “cierre de temporada que te obliga a ver la siguiente”.

Creo que se están cruzando ya muchas líneas en ese aspecto con muchas series y que en demasiadas ocasiones te dan literalmente ganas de matarles con semejantes cierres… ojalá algún día se relajen un poco, por que ya empieza a molestar eso.

Y por cierto, SPOILER ALERT

No me ha gustado nada lo que le han hecho a Elfo, que ya le había cogido cariño. Está clarísimo que este acabará volviendo, pero en fin … No solo le han hecho lo que le han hecho, sino que encima ha sido bastante humillado en varias ocasiones… ahí si que no entiendo que se les pasó por la cabeza más allá de crear hype para la segunda temporada.

FIN DEL SPOILER

Lucy Mola

¿Qué os ha parecido este personaje? A mí la verdad es que me ha encantado y creo que es el que le da más valor a Desencanto. A mí es el que más me hace reír.

Entiendo que a mucha gente no le guste la serie pese a que creo que se han dejado condicionar por el enorme monstruo que son los Simpsons, pero no me creo que (en general) Lucy no haya gustado. ¿A ti te ha gustado? ¿Lucy mola o soy yo el raro? ¡Déjame tu comentario y de paso dime que te ha parecido a ti la serie!

¿Se merece tanto hate? ¿Tan mala es como la pintan? ¿Nos sorprenderán con la siguiente temporada? ¡Qué yo al menos tengo ganas de verla! ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!