Arya Stark mata al Rey de la Noche

Arya Stark VS el Rey de la Noche

Arya Stark mata al Rey de la Noche

Esta imagen pertenece a Ohsono

El final del capítulo 3 de la octava temporada de Juego de Tronos nos ha dejado a todos con la boca abierta y en muchos casos con un sentimiento de… ¿Y ya está? Debido a lo que ocurre.

Si todavía no has visto este capítulo, será mejor que dejes de leer, pues te vas a comer un spoiler monumental. En serio, uno de los gordos, así que si no quieres arruinarte el capítulo, hazme caso y sal de aquí. ¡Avisado estas!

El Papel de Arya Stark en Winterfell

Arya Stark ha sido sin ninguna duda la mayor heroína de esta gran batalla, todo parecía estar perdido y es precisamente gracias a esta chica que al final las cosas han terminado bien… o bueno, todavía quedan bastantes capítulos y puede pasar de todo, pero ya me entiendes.

De entrada no hizo demasiado, pues Arya no estaba en las líneas delanteras. Pero, a medida que va avanzando el capítulo y sobretodo a medida que el ejercito de muertos va avanzando más y más en las defensas, es cuando comienza a ponerse a la acción.

Primero comienza a aniquilar a los muertos que se van acercando a la muralla con su arco, donde vemos hasta qué punto tiene puntería esta chica. No es algo que dudáramos, pero vamos, que una cosa es apuntar a una diana y otra es hacerlo en plena batalla.

Posteriormente, cuando los muertos comienzan a escalar la muralla… vemos como Arya no tiene grandes problemas para acabar con una cuantiosa cantidad de estos con su bastón. Parece increíble hasta qué punto Arya se ha convertido en un personaje poderoso de Juego de Tronos.

Al final se acaba metiendo en apuros frente a la enorme cantidad de muertos vivientes y termina ayudando al Perro y a Beric Dondarrion (el de la espada de fuego), quien acaba falleciendo pero al menos cumpliendo el cometido por el cual había sido revivido: Conseguir que Arya Stark (quien parece ser una especie de elegida) llegase hasta Melissandre (la pelirroja mala).

Melissandre le recuerda a Arya Stark la profecía que le comentó en capítulos bastante anteriores de Juego de Tronos:

Veo oscuridad en ti, y dentro de esa oscuridad unos ojos me regresan la mirada. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que tú apagarás para siempre. Nos encontraremos de nuevo.

Y como suele ser habitual, Melissandre dio en el clavo. Arya ya estaba allí, se habían encontrado de nuevo, ahora solo le quedaba cumplir su destino, apagar todos esos ojos para siempre.

Arya Stark Mata al Rey de la Noche

Es entonces cuando Arya comprende la profecía y se marcha rápidamente a por Bran que era donde obviamente iba a dirigirse el Rey de la Noche.

Bajo nuestro punto de vista como espectadores no vemos lo qué ocurre con Arya, pero interpretamos que ella se dirige sigilosamente hasta el lugar para esperar al momento ideal para terminar con el Rey de la Noche.

Mientras tanto, Bran sigue en su trance para… ¿Para qué entra en el trance? Supongo que eso lo sabremos en posteriores capítulos. El caso es que de todos los guerreros que protegían a Bran, solo acaba quedando Theon, quien ciertamente desempeña un papel increíble en este episodio defendiendo a Bran de unos cuantos enemigos o al menos el tiempo necesario para que Arya se acerque.

Bran acaba volviendo de su “trance” y ahora siento salirme un poco de contexto, pero a mí este chico me hace mucha gracia, parece que siempre está fumado y se pasa el día en sus “viajes astrales”. En fin, ni caso… Theon acaba solito y se lanza en picado a por el Rey de la Noche, algo que todos sabemos que no era una buena idea, pero en fin, ya estaba muerto de todas maneras.

Es entonces cuando el Rey de la Noche se acerca despacio (porque no hay prisa, eh, que va. Vamos a darle tiempo a los buenos para que hagan algo) y se planta frente a Bran.

Ni se saludan ni nada, pero bueno, y obviamente Bran se muestra totalmente impasible como siempre (de hecho, parece que el ya sabía todo lo que iba a ocurrir), en su silla tranquilito sin estresarse, porque estar rodeado de un ejército de muertos vivientes y tener frente a ti un tipo con muy mala pinta que mata Dragones como si nada no es para ponerse nervioso… que va.

Es justo cuando el Rey de la Noche alza su espada que aparece Arya de la nada (es nadie) y se lanza a la espalda de este para matarle. Pero el tipo tiene unos reflejos y un sexto sentido increíble pues se da cuenta y la agarra rápidamente del cuello (se da cuenta de eso, pero anda que no le costó darse cuenta anteriormente de que tenía a John Snow acercándose por detrás sin mucho sigilo).

Pero Arya consigue tirar su daga para cogerla con su otra mano y darle el golpe definitivo, es ahí cuando Arya Stark se convierte en la que consiguió lo que parecía posible, matar al Rey de la Noche y por ende, terminar con todo el ejercito de muertos.

¡Aquí el Vídeo!

Si quieres volver a ver la escena en la que Arya mata al Rey de la Noche, aquí la tienes:

¿Y ya está?

Sí, parece demasiado fácil, ¿Tu también te has quedado con esa sensación? Me ha gustado que Arya sea la que mate al Rey de la Noche (el nombre da a pensar) pero es como que todo ha terminado de forma demasiado sencilla ¿no?

Hay un tema todavía no resuelto que podría devolver al ejercito de los muertos, y es precisamente la marca en el brazo de Bran, algo que está vinculado a los Caminantes Blancos y que por lo tanto, podría ser peligroso.

¿Qué pasará con Bran? ¿Su marca desaparecerá sin más o puede que esta haga de catalizador de algún modo para que los muertos vuelvan? Tendremos que seguir viendo la serie para ver qué ocurre, pero siendo Juego de Tronos, aquí puede pasar de todo.

Yo hasta me espero que Bran se vuelva malo por la marca, igual se me está yendo un poco, pero sería bastante épico. Pero en fin, lo dicho, por el momento no podemos saberlo.

¿Y tú qué crees? ¿Te ha gustado ver como Arya mata al Rey de la Noche? ¿Te lo esperabas? ¿Crees que con esto ha terminado la batalla contra los muertos o que volverán? ¿Qué pasará con Bran? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!