Juego de Tronos: Reseña de la Primera Temporada

Juego de Tronos: Reseña de la Temporada 1

Juego de Tronos: Reseña de la Primera Temporada

Esta preciosa imagen es obra de: CreaSdOutlineR

Acabo de ver la primera temporada de juego de tronos y la verdad es que de momento me parece que la serie vale muchísimo la pena. Estoy deseando seguir viéndola, y la verdad es que el final de la primera temporada solo fortalece todavía más mis ganas por seguir viendo más.

La verdad es que he empezado la serie muy tarde, ya tenía en mente desde hace bastante tiempo verla pero por cosas de la vida hasta hace muy poco no la empecé. De todas formas más vale tarde que nunca, ¡Vamos con la reseña!

¿De qué trata Juego de Tronos?

En la primera temporada ya nos muestran un poco como va a ser la serie: Disputas de poder, traición, giros argumentarles, sexo y honor.

Disputas de poder

En juego de tronos hay varias casas que forman distintas familias. Cada una de ellas tiene sus particularidades y su propia forma de ser y de ver las cosas y sin duda, todas quieren poder.

Las casas están en constante batalla (muchas veces de forma sutil) para beneficiarse y destacar del resto de casas, cada una mirará por su bien y en ocasiones se aliarán con otras casas si comparten un beneficio común.

Traición

En la serie la traición es el pan de cada día, aquí dependerá del personaje, pero algunos estarán dispuestos a absolutamente todo por tal de conseguir su objetivo. Ya sea fama, riquezas, poder o prestigio.

Muchos cogerán la via del engaño para conseguir sus objetivos, por lo tanto siempre tendremos esa sensación de… “no se si fiarme de este”. Sobretodo en ese momento en el que te des cuenta de que un personaje en concreto te ha hecho creer en él y ¡Sorpresa! ¡Todo era una mentira! ¡Te han engañado a ti también!

Giros Argumentales

La serie da unos giros argumentarles brutales, es una serie bastante realista a mi parecer, es cruel como la vida misma. Y es que nunca sabes por donde te van a salir, hay muchas cosas que se pueden predecir pero aun así siempre te van a sorprender más de una vez.

En juego de tronos todo puede cambiar en cualquier momento, no tienen ningún apuro en matar a personajes protagonistas o en cambiar por completo el rumbo de la historia, así es la serie. El mundo estará en constante cambio y las casas tendrán que adaptarse a ello y luchar por mantenerse.

Sexo

En un mundo donde los Reyes nombran a sus hijos para sucederles cuando llegue el momento el sexo cobra una gran importancia. Reyes que tienen hijos bastardos, líos entre casas, infidelidades  y mucha prostitución son cosas que vamos a ver constantemente.

A mi parecer hay demasiadas escenas de sexo muy gratuitas, y me parece que esto es una especie de reclamo para el público adulto que suele dejarse llevar demasiado por este tipo de contenido. Creo que la serie tiene mucho que aportar y que esto no sería necesario, obviamente el sexo forma parte de la trama pero en mi opinión no es necesario mostrar tantas escenas eróticas y no me quito esta sensación de “cómo se nota que hacen esto por que vende”.

Honor

El honor se trata mucho en la serie, a pesar de que hay personajes con un “honor” un tanto dudoso, cada uno tiene su visión de que es honorable y que no.

Desde personajes que realmente poseen un gran sentido del honor y que presentan una moralidad que seguramente mucha gente compartirá a otros en los que el honor solo se aplica a su criterio. pero ahí está la gracia de juego de tronos, no hay personajes blancos ni negros, todos son grises.

Los Personajes

Cómo ya he dicho, los personajes son grises, esto no es el señor de los anillos en los que hay buenos y malos, aquí todos tienen su propia moralidad y todos tienen su parte buena y su parte mala. Son personajes muy humanos, con virtudes y defectos y seguro que te identificarás con la moralidad y forma de hacer de muchos de ellos.

A mí de momento me han llamado mucho la atención estos personajes:

  • Daenerys Targaryen: Una chica muy joven que trata de revivir una casa que está muerta y que tiene unas habilidades curiosas y la “sangre del dragón”. De momento es mi personaje favorito.
  • Tyrion Lannister: Un enano entrañable y con mucho humor, a pesar de tener un tamaño menor tiene una mente prodigiosa.
  • Eddard Stark: El líder de los Stark, un hombre con un gran sentido del honor.
  • Jon Snow: Hijo bastardo de Eddard y por lo tanto no un Stark, quiere formar parte de la noche. El irá un poco a la suya, se siente muy desplazado por su familia al no ser un Stark. En mi opinión es el hijo que más a aprendido del gran honor de Eddard.

La Banda Sonora

¡La banda sonora es fantástica! Muy acorde al momento que toca en la trama, acompaña muy bien a la serie y le da ese “plus” a los sentimientos que emite la serie.

Llevo dias que no me saco la cancioncita del opening de la cabeza … no hay manera en serio. Taaaaaaa taaaaaaa tatataaaaaa taaaaaaa tatataaaaaaaaaa (ti tiriri ti tiriri ti tiriri).

Mi Opinión de la Primera Temporada

Ya lo he dicho pero me repito, ¡Brutal!

¡A partir de aquí empiezan los spoiler!

Daenerys muestra su verdadero poder

La escena final de Daenerys me pareció una pasada y estoy seguro de que pocos van a olvidar. Drogo incinerándose junto a los huevos de dragón, y Daenerys entrando a las llamas… ya se olía un poco que iba a pasar. Pero esa imagen de Daenerys sobreviviendo a las llamas y que desnuda y cubierta de ceniza se alce junto a los tres bebes dragón con una dignidad inigualable y que acto seguido toda la gente se postre ante ella es … brutal, a mí me dejaron con los pelos de punta.

La traición a los Stark

El pobre Eddard Stark sufre una traición brutal y manipuladísima por la casa Lannister lo que va a provocar una guerra entre estas casas.

Este personaje me caía genial, era de los pocos con un sentido del honor real. Me cabreó bastante que lo mataran y sobretodo la forma en que lo hicieron, que un hombre tan honrado tenga que morir a manos de un crío odioso y con un puesto que ni merece ni por el cual está capacitado… en fin, odio a Jofrey “Baratheon”.

Las aventuras de Tyrion Lannister

El pobre Tyrion se mete en muchos líos en esta temporada y de alguna forma consigue librarse siempre de todos ellos. Es un personaje que tiene muy mala suerte en su vida y que a la vez parece tener el don de librarse de todo, a veces por pura suerte y a veces por su ingenio.

Creo que este personaje va a aportar mucho a esta serie, ¡Ya veremos como sigue la cosa!

El rey caído y el trono

No me esperaba que Robert Baratheon muriera tan pronto y menos con una muerte tan absurda como ser atacado por un jabalí. Parece mentira que lo que seguramente en sus tiempos fue un gran personaje nos lo presentan como un “gordo borracho”, un rey que poco tiene de rey más que el nombre.

Con la caída del rey empiezan todas las traiciones y luchas entre las casas para conseguir el trono y de momento parece que la victoria es de los Lannister, ¡Pero todavía pueden pasar muchas cosas!

¡Y eso es todo por hoy! Por mi parte seguiré viendo la serie que pinta muy bien, si es así seguiré escribiendo sobre juego de tronos.

¡Hasta la próxima entrada!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!