Stranger Things Temporada 1

Stranger Things Temporada 1: Opinión y Análisis

Stranger Things Temporada 1

Imagen creada por slshimerdla

Acabo de terminar la primera temporada de Stranger Things y la verdad es que me ha sorprendido bastante la serie.

Es una serie creada por el todopoderoso Netflix. Al principio me mantenía bastante escéptico en cuanto a la serie, no sabría decir el porqué pero la serie en sí no me atraía por algún motivo, y es por ese motivo que he tardado tanto en ponerme a verla.

Pero dado el tremendo éxito que ha conseguido Stranger Things pensé que tenía que tener algo bueno y decidí verla. Y sí, la serie es tremenda, ahora entiendo el porqué y en este post voy a tratar de explicar por que me parece muy buena y de paso analizaremos un poco esta primera temporada.

Stranger Things Spoilers

¿De qué Trata Stranger Things?

La serie gira entorno a un universo paralelo que convive junto al universo normal y corriente que todos conocemos.

En este universo paralelo habitan una especie de monstruos carnívoros que se dedican a cazar humanos y animales del universo normal durante la noche. Estos seres pueden acceder a “nuestro” universo mediante unos extraños portales que de momento no sabemos muy bien si los generan ellos mismos o es algo externo lo que los genera.

Algo importante a remarcar es que ambos universos están conectados de alguna manera, pues cuando alguien que habita en el universo paralelo accede a la misma zona del universo normal, las luces de este universo se activan por algún motivo. Hay que decir también que ambos universos son calcados, pese a que el paralelo está en muy peor estado y tiene una especie de “nieve” o polvo que cae a modo de lluvia.

Will Byers, el Niño Desaparecido

La historia comienza con un grupo de niños bastante frikis (no lo digo de forma despectiva, al contrario, orgullo friki) muy amigos que suelen jugar a juegos de rol de tablero.

Un día empiezan a ocurrir cosas raras, y Will, que se va a una cabaña del bosque solo empieza a vivir situaciones paranormales. Se siente perseguido por algún tipo de ente extraño y las luces actúan de forma extraña.

Al final este niño desaparece, es engullido por el universo paralelo y se queda ahí atrapado. Sus amigos y familia le dan por muerto.

Joyce Byers, la Madre de Will

Obviamente la madre de Will Byers y su hermano mayor están tremendamente apenados por la pérdida de Will, pero la madre, con el tiempo, se va dando de cuenta de que su hijo no ha muerto, que él está ahí de alguna forma e intenta comunicarse con ella mediante las luces.

Su hijo mayor estará muy preocupado por ella ya que parece que se esté volviendo loca. Ella comienza a poner luces de navidad por todos lados por si su hijo habla con ella e incluso llega a escribir un abecedario en la pared para facilitarle la comunicación a Will. Cosa que hace que parezca que está realmente loca.

Sin embargo, la madre poco a poco irá descubriendo más y más y con el tiempo conseguirá a más gente que la crea, ya que más personajes se irán viendo involucrados y verán la cruel realidad que se vive en la serie.

Eleven, la Niña con Poderes

Los niños poco a poco irán investigando sobre Will y su desaparición, pero no es hasta que conocen a Eleven, uno de los personajes más relevantes de la serie, que empiezan a avanzar.

Eleven es niña con el pelo rapado que tiene poderes mentales. Estos poderes le afectan de forma negativa a su salud y cuando los utiliza tiende a sangrarle la nariz.

Esto solo ocurre cuando realiza pequeños esfuerzos, cuando lleva sus poderes más allá tiende a quedarse agotada e incluso llega a desmayarse.

Se crió con una organización secreta que trata de ampliar el poder de la mente y que por ello se dedica a realizar experimentos con niños, Eleven fue uno de esos experimentos. Esta organización además está también investigando ese mundo paralelo y son unos verdaderos … hijos de su madre.

A Eleven por ejemplo tendían a encerrarla en un cuarto minúsculo y la forzaban a realizar acciones horrendas con sus poderes, si ella no obedecía tendía a ser castigada de formas muy crueles. Y todo esto por orden de su “supuesto” padre, al menos ella le llama padre. Un padre que de padre no tiene nada y lo único que hace es frustrar y estropear la vida de su hija.

Por suerte, conseguirá escapar de la organización en un arrebato de ira y acabará juntándose con el grupo de amigos de Will. Ella tratará de ayudarles a encontrar a su amigo, ya que gracias a sus poderes es posible llegar a conseguirlo, pero tendrá algunas disputas con ellos.

Jim Hopper

Jim Hopper es un policia investigador que perdió a su hija cuando esta era muy joven y que debido a ello arrastra un importante trauma.

El caso de Will le llamará mucho la atención debido a que sabe de sobras por lo que está pasando su madre Joyce, pese a que se mantendrá muy escéptico al principio.

Sin embargo, poco a poco irá descubriendo más y más, hasta que vea con sus propios ojos que realmente algo muy raro está pasando.

Acabará siendo uno de los personajes que más ayuden a Joyce y al grupo de niños a encontrar al pobre Will.

Mi Opinión

Buenísima en todos los aspectos, ha sido toda una sorpresa. La historia y todo el misterio que la rodea te engancha de una forma espléndida desde el primer capitulo.

Cuando Eleven entra en escena la cosa ya empieza a volverse muy pero que muy interesante. Sin duda alguna mi personaje favorito de la serie, el que por el momento parece tener una mejor historia y el que se marca una gran cantidad de momentazos de la serie.

Stranger Things de por si es muy buena, pero creo que es Eleven quien convierte a la serie en una obra maestra. Un aplauso para Netflix, pues han creado un personaje buenísimo.

Creo que sobra decirlo, pero recomiendo la serie al 100%. Da igual lo que yo diga, tu solo mírate un par de capítulos y estoy convencido de que te va a enganchar.

¡Y es todo por hoy!

¿Has visto la primera temporada de Stranger Things? ¿A ti también te ha gustado esta serie? ¡Deja tu comentario!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+