The Good Place Temporada 1

Reseña de la Temporada 1 de The Good Place

The Good Place Temporada 1

Brutal imagen creada por GarnetDawn

Ayer me terminé la primera temporada de The Good Place, una serie de Netflix que empecé hace unos meses pero que tras ver un par de capítulos acabé dejándola en el olvido… no por que no me gustase, de hecho ni siquiera recuerdo que pasó, imagino que estaría pendiente de otras series o algo por el estilo.

El caso que ahora sí me he puesto en serio a verla y la verdad es que me arrepiento de no haberla visto en su día, ya que la serie está bastante bien y tengo bastantes ganas de seguir con ella.

Vamos con la reseña pues, comenzaré sin spoilers, pero llegará un punto en el que pondré un aviso, ya que me gustaría hablar sobre algunas cosas que sí son spoiler.

¿De qué trata The Good Place?

The Good Place es una serie de comedia de Netflix en la que presuntamente vemos el más allá que tanto tratan de explicar las religiones, solo que en la serie el más allá es algo un poco distinto a como se suele describir en general.

Hay una especie de corporación en la que unos arquitectos crean barrios para las personas que mueren y necesitan un hogar donde pasar su siguiente vida. Estos arquitectos son como una especie de dioses que tratan de realizar su mejor trabajo.

El caso está en que al igual que suele pasar con la mayor parte de las religiones, en The Good Place también hay un “cielo” y un “infierno”, solo que en la serie se llaman “El Lado Bueno” y “El Lado Malo”.

El Lado Bueno

El Lado Bueno es un lugar destinado solo a unos pocos humanos que han demostrado ser verdaderas buenas personas, o eso debería ser, ya que debido a algún tipo de fallo, se coló nuestra protagonista Eleanor Shellstrop.

En el lado bueno conocemos a Michael, el arquitecto del barrio al que asignan a Eleanor Shellstrop. Este trata de hacer felices a todos y darles todo lo posible por que su estancia sea lo más feliz posible, que a fin de cuentas están en el lado bueno. Incluso se le da a cada habitante a su alma gemela, para hacer de su vida un sueño.

El Lado Malo

Al Lado Malo, por lo contrario, parece ser un terrible lugar al que van todos los demás humanos, los que no son dignos de acceder al Lado Bueno y donde supuestamente Eleanor Shellstrop debería estar.

Este lado tiene también su arquitecto, pero en este el objetivo es que sus habitantes lo pasen lo peor posible.

Los Personajes Principales

Los personajes de The Good Place están bastante bien construidos y estos van interactuando entre sí llegando a crear situaciones de verdadera locura. Y es que algo que me gusta mucho de esta serie, es ese toque surrealista que tiene.

Estos son los personajes más importantes:

Eleanor Shellstrop

Una chica de dudosa moralidad que al morir acaba por error en el Lado Bueno y que tratará de quedarse allí ya que el Lado Malo parece ser algo terrible.

Eleanor Shellstrop tratará de ser una mejor persona ya que su estancia en el Lado Bueno causa verdaderos estragos. Y es que de alguna forma, cada vez que ella hace algo malo, todos se ven perjudicados. Es como que sus malos actos alteran la realidad del barrio de forma negativa, llegando a crear verdaderas catástrofes.

Michael

Un Arquitecto de barrio dedicado y que trata de tener el barrio perfecto para sus habitantes, los errores provocados por Eleanor le provocan mucho estrés ya que no entiende qué está pasando y el simplemente quiere que todos estén contentos.

Chidi Anagonye

Un habitante del barrio que en su anterior vida fue profesor de ética. Es una persona verdaderamente indecisa y supuestamente es el alma gemela de Eleanor, pero claro, recuerda que Eleanor es un error.

Tratará de enseñar ética a Eleanor para que sea una mejor persona, pero su indecisión siempre le causará problemas a sí mismo y a los demás.

Janet Della-Denunzio

Es una especie de robot tremendamente realista que se supone que tiene el conocimiento de todo el universo, está en el barrio para ayudar a sus habitantes.

Es un personaje bastante gracioso y muy peculiar, no quiero decir mucho más para no spoilear.

Tahani Al-Jamil

Es una chica demasiado… ni siquiera se como decirlo… ¿happy flower? Siempre trata de mostrar una sonrisa y de ayudar a los demás, pero ciertamente tiene bastantes problemas consigo misma que le impiden llegar a ser feliz.

No está nada a gusto con su peculiar alma gemela, de la que hablaremos ahora. Y además, tiende a querer destacar demasiado porque desea ser el centro de atención, ella siempre quiere ser la mejor y odia pasar a segundo plano.

Jianyu Li

Un Monje tibetano que decidió realizar un voto de silencio de por vida y que incluso decidió mantenerlo durante su vida del más allá. Es el alma gemela de Tahani pese a que parece que las cosas no les van demasiado bien debido precisamente a que este nunca habla.

No quiero hablar más sobre él, los que se han visto toda la temporada me entenderán.

Mi Opinión

La serie está bastante bien y me ha dejado con ganas de más, es una serie bastante divertida y para ser una comedia la verdad es que es bastante original y sorprende en más de una ocasión con sus giros argumentales.

No diría que es una obra maestra como Bojack Horseman, pero está muy bien y seguro que te hará pasar un buen rato, para mí ya es una serie de más para seguir viendo, veremos como siguen con las siguientes temporadas, que la verdad es que lo han dejado en un momento muy interesante.

Bien y a partir de aquí sí que van a empezar los SPOILERS, así que si no quieres estropearte la serie, mejor no sigas leyendo. ¡Sigue bajo tu propia responsabilidad!

The Good Place Alerta de Spoilers

El Brutal Giro Argumental del Último Capítulo

Para los que ya hayáis visto la primera temporada a ver qué pensáis sobre lo que ha ocurrido en el último capítulo, a mí la verdad es que me ha sorprendido bastante pese a que ya me olía a que había gato encerrado en todo este asunto del lado bueno.

Creo que gracias a ese giro, la serie puede prometer muchísimo según como sigan con las cosas, me parece una genial idea lo que han hecho. Es difícil no quedarse con cara de WTF al descubrir que el supuesto lado bueno era toda una farsa en una especie juego de Michael, y ese momento en el que nos muestra su verdadera personalidad “malota”… jajaja, menudo personaje está hecho nuestro Michael.

Al final hasta la “verdadera Eleanor” estaba metida en el ajo… muy grande, me quedo con muchas ganas de seguir viendo la serie a ver que ocurre esta vez con el “reseteo” del barrio y de los personajes, imagino que volverán a darse cuenta, pero puede ser curioso ver que pasa este vez ya que parece que Michael ha incluido algunos cambios para ver que pasa. De momento solo se ha visto a un personaje nuevo y poco más, ¡pero la cosa promete!

¿Y tu qué opinas? ¿Te gustó todo lo que se descubre al final? ¿Qué personaje te gusta más? ¿Te ha gustado The Good Place? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+