Sobre Mí

Pedro Maqueda Carrasco (Silver), Creador de korosenai.es

¡Hola! Soy Silver, pero este es un pseudónimo que me he puesto para mis blogs, mi nombre completo es Pedro Maqueda Carrasco. Tengo 28 años, vivo en Barcelona y soy Desarrollador Web especializado en SEO (Optimización de motores de búsqueda).

Mi Historia con Korosenai.es

La verdad es que el SEO me encanta y me tiene bastante viciado, básicamente consiste en conseguir posicionarte por ciertas palabras clave en los motores de búsqueda, en especial en Google.

Llevo ya muchos años formándome en ese campo además de en el campo de Desarrollo Web, que también me encanta. He trabajado con páginas de mucha gente y por lo que sea las cosas fueron bastante bien, pero un día pensé: ¿Por qué no creo mis propias páginas y las posiciono?

De ahí nació mi primer proyecto web: BettaBlog. Este es un blog dedicado a una especie de pez llamada Betta y en el doy consejos sobre sus cuidados y demás. El blog va bastante bien y tiene montones de comentarios, pero me apetecía hablar de otras cosas también, cosas que no podía poner en BettaBlog dado que no tienen nada que ver con Acuariofilia.

Y es ahí cuando mi lado Friki emergió y tuve la idea de crear korosenai.es, un blog donde hablaría sobre las cosas que más me gustan: Los Videojuegos, las Series, Anime, Películas, Apps… En especial los Videojuegos, claro. Que llevo dándole al vicio desde pequeñito con mi primera Gameboy Color, esa que era de color morado transparente,  hasta hoy en día, donde la industria del Videojuego es enorme.

Ya saben lo que se dice, trabaja de lo que te guste y no tendrás que trabajar nunca más, pero dado a que vivir de un blog requiere de una cantidad extrema de visitas… por ahora esto solo es un hobby. Y tanto si llega un punto en el que esto me dé para vivir (estoy muuuuy lejos ahora mismo), como si no, no importa, porque a mí me encanta escribir sobre estas cosas.

Undertale

Todo comenzó con Undertale, un Videojuego que me encanta y que me tenía como loco en su momento, así que decidí escribir sobre él. Korosenai empezó ya bastante bien a generar tráfico y rápidamente consiguió sus 1000 visitas mensuales.

Hollow Knight

Pero donde la cosa despegó de verdad es sin ninguna duda con el gran Hollow Knight, un Videojuego que conocí por un video de Leyendas y Videojuegos, un canal que de paso te recomiendo.

Las entradas de Hollow Knight parecían atraer montones de tráfico, me sorprendió bastante ver hasta qué punto ese juego que antes ni conocía tenía tantos jugadores detrás.

Korosenai comenzó a subir gracias a Hollow Knight llegando a las 5000 visitas mensuales, algo que parecía ir en incremento hasta hoy en día que genera unas 30K-40K de visitas al mes, casi todas por el Hollow Knight.

Gracias a eso el blog se ha vuelto más conocido y la verdad es que ahora estoy poniéndole bastante más trabajo e intentando ir tratando más videojuegos, como los de Nintendo (que soy un fanboy de Nintendo, mi infancia con la Nintendo 64 y las Gameboy no me la quita nadie, que tiempos esos) y otros muchos (La mayoría RPG, un género que me flipa).

El Futuro de Korosenai

El futuro es incierto, por al menos por mi parte pienso seguir escribiendo en él. No sé qué pasará de aquí adelante en cuanto a tráfico, seguramente la cosa siga subiendo. La competencia es muy dura en esta industria y soy un pobre chaval aquí solo escribiendo.

Sé que si me dedicara más a fondo con esto la cosa iría mucho mejor, pero el blog da una cantidad risible de dinero por la publicidad y tengo que vivir de algo, por lo que al menos por ahora la cosa se queda solo en un Hobby.

Ahora mismo soy Autónomo y trabajo haciendo páginas web y posicionando las páginas de mis clientes en Google, que es algo que me encanta y lo que hoy en día me da el dinero que necesito para mis gastos como persona. Por cierto, si quieres una página o que te ayude a conseguir tráfico, puedes contactar conmigo en info@korosenai.es.

Me gusta soñar y pensar que algún día esto tendrá montones de visitas y que podré dedicarme más a ello y a otros proyectos personales, pero la realidad de ahora es la que és.

¡Sígueme!
+