Asta: Mejor Build, Conos, Artefactos y Equipos

Asta en Honkai Star Rail

Asta es el primer personaje de la Vía de la Armonía que tendremos en Honkai Star Rail, la conseguiremos cuando realicemos por primera vez una tirada en el Gachapón del juego; a pesar de conseguirla tan pronto, es un personaje muy útil y uno de los mejores Buffers del juego.

Este personaje tiene tres funciones principales: aumentar la Velocidad del grupo para que sus turnos se adelanten, obtener acumulaciones de recarga al utilizar su Habilidad Básica para aportar un bono de ATQ % para el grupo en base a la cantidad de acumulaciones que tenga y con esta misma habilidad, provocar roturas a las barras de firmeza de los enemigos.

Así que a pesar de ser un personaje que aporta unos bonos bastante básicos puede llegar a resultarnos bastante útil, por lo que a continuación veremos un análisis completo de este personaje y por supuesto sus mejores Builds, Conos de Luz, Artefactos, Ornamentos y demás. ¡Vamos allá!

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Asta al máximo nivel:

  • PV: 1023
  • ATQ: 511
  • DEF: 463
  • VEL: 106
  • Provocación: 100

Posee unas estadísticas bastante balanceadas que no terminan de estar mal pero tampoco son para tirar cohetes, despunta un poco en su cantidad de VEL y a su vez flaquea un poco en la cantidad de ATQ Base que posee, sin más.

Habilidades de Asta

Estas son todas las Habilidades de Asta. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Haz Espectral

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño de Fuego a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Tormenta de Meteoritos

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 6 x golpe
  • Ruptura de Debilidad: 30 x golpe

Al utilizar esta Habilidad Básica atacaremos un total de cinco veces infligiendo Daño de Fuego, cada proyectil hará un 25% de Daño Fuego en base al ATQ de Asta. El primer golpe irá dirigido al enemigo que hayamos seleccionado y el resto de golpes se distribuirán de forma aleatoria entre el enemigo escogido como objetivo y las tropas adyacentes que haya cerca de este.

Habilidad Definitiva: Bendición Astral

  • Coste de Energía: 120
  • Recuperación de Energía: 5

Aumenta la Velocidad de todos los miembros del equipo en 36 puntos durante 2 turnos.

Talento: Astrometría

Asta obtiene una acumulación de recarga cada vez que golpea a un enemigo distinto, también recibirá una acumulación adicional si dicho enemigo es vulnerable al Elemento Fuego.

Cada acumulación que obtenga Asta bonificará al grupo con un +7% de ATQ, pudiendo acumularse este bono un máximo de cinco veces. Después de su segundo turno, Asta perderá 3 acumulaciones de recarga al principio de cada turno.

Técnica: Destello Milagroso

Si golpeamos a un enemigo con esta Técnica antes de empezar un combate, al entrar a este infligiremos un 50% del ATQ de Asta como Daño de Fuego a todos los enemigos que haya en la pelea.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Chispas
    • Al atacar a un enemigo con un Ataque Básico tendremos un 80% de probabilidad de infligirle el estado Quemadura durante 3 turnos, al principio de cada turno del enemigo recibirá un golpe que infligirá Daño de Fuego con el tiempo equivalente al 50% del ATQ Básico de Asta.
  • Nivel 4 de Ascensión – Ignición
    • Cuando Asta está presente en el campo de batalla otorga un 18% de Bono de Daño Fuego para todos los aliados.
  • Nivel 6 de Ascensión – Constelación
    • Cada acumulación de recarga que Asta posea aumentará su DEF en un 6%.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Canción Estelar Sin Letra: Aumenta el número de golpes de la Habilidad Básica en uno (es decir, que ahora golpea seis veces).
  • E2 – La Luna Entiende Sus Ciclos: Cada vez que utilicemos la Habilidad Definitiva, Asta no consumirá ninguna acumulación de recarga en su siguiente turno.
  • E3 – Cambio en el Meteorito Eclíptico: +2 niveles a la Habilidad Básica y al Talento.
  • E4 – Manifestación de la Aurora: Si Asta posee al menos dos acumulaciones de recarga, aumenta su Recuperación de Energía en un 15%.
  • E5 – Misterio de los Objetos del Espacio Profundo: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 al Ataque Básico.
  • E6 – Sueño Bajo la Vía Láctea: Ahora Asta solo perderá 2 acumulaciones de recarga cada turno en lugar de perder tres.

La verdad es que no tiene unos Eidolones muy espectaculares, pero es cierto que nos ayudará a mejorar el rendimiento de Asta como personaje buffer, ya que lo que tienen en común todos estos Eidolones (salvo los que suben el nivel de Rastro) es que todos están pensados para ayudar a que Asta pueda mantener el mayor número de acumulaciones de recarga para que se mantenga el buff de Ataque que ella aporta al grupo, así que ni tan mal.

La Mejor Build de Asta

Los bonos de Velocidad y de ATQ % que da Asta van en función a su nivel de Rastros y no son en base a sus parámetros, así que su build estará bastante orientada a aumentar su daño salvo por aquellos elementos que si nos permitan aumentar un poco el soporte que ofrece a su equipo.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Asta ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

¡A Bailar! en Honkai Star Rail

¡A Bailar!

Adelanta la acción de todos los aliados en un 16% al usar la Habilidad Definitiva.

Encuentro Planetario en Honkai Star Rail

Encuentro Planetario

Cuando un personaje realiza Daño Elemental del mismo tipo que el del portador de este Cono de Luz, el daño infligido aumenta un 12%.

Mi Pasado en el Espejo en Honkai Star Rail

Mi Pasado en el Espejo

+60% Efecto de Ruptura. +24% Daño a los aliados durante 3 turnos tras usar la Definitiva y si el Efecto de Ruptura del usuario es mayor a 150%, se recupera un punto de Habilidad Básica. Al inicio de cada oleada, los aliados recuperan 10 puntos de energía.

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes en Honkai Star Rail

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes

Al empezar la batalla y al comienzo del turno del portador de este Cono de Luz, uno de los siguientes efectos aleatorios se activará para bonificar al grupo (estos efectos no son acumulables e irán cambiando cada vez que llegue el turno del usuario de este Cono de Luz): +10% de ATQ. +12% de Daño CRIT. +6% de Recuperación de Energía.

Imagen en el Recuerdo en Honkai Star Rail

Imagen en el Recuerdo

+28% al efecto de Ruptura del portador. Después de atacar, el usuario de este Cono de Luz recupera 4 puntos de energía adicionales (solo se puede activar 1 vez por turno)

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza de cara a aumentar al máximo su daño.

  • Torso: Prob. CRIT / Daño CRIT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño Fuego.
  • Cuerda de Unión: Recuperación de Energía.

Los substats:

Sus mejores Sets de Artefactos serían los siguientes:

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado

2 piezas: +6%VEL. 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

Si lo que buscas es potenciar el soporte de Asta al máximo, este es sin duda el mejor set que le puedes poner. Le viene como anillo al dedo porque es un personaje que está destinado a aumentar la Velocidad del grupo y con este set la aumentará todavía más.

Además, el +6% de Velocidad también nos interesa para que ella sea más rápida que otros personajes del grupo, algo que es bastante beneficioso para que así pueda aportar sus buff antes de que ataquen los demás personajes.

Ladrón del Rastro Meteórico

Ladrón del Rastro Meteórico en Honkai Star Rail

  • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
  • 4 piezas: El Efecto de Ruptura del portador de este conjunto de artefactos aumenta en un 16%. Cuando su usuario consiga infligir una ruptura a un enemigo, recuperará 3 puntos de energía.

Esta es una muy buena alternativa ya que Asta es un personaje que destaca mucho por romper muy bien las debilidades del enemigo gracias a que su Habilidad Básica golpea aleatoriamente a los enemigos y da bastante golpes. Elegir este set o el anterior dependerá de qué aspecto de Asta quieras potenciar más.

Y ahora su mejor Set de Ornamentos:

Flota de los Eternos en Honkai Star Rail

Flota de los Eternos

+12% PV Máx. +8% ATQ al grupo si el portador tiene 120 o más de Vel.

El aumento de PV solo le servirá para su propia supervivencia, pero la segunda parte de este conjunto si nos interesa más por el aumento de ATQ % que aportará al grupo para mejorar su rol como potenciadora.

Mejores Equipos

Asta es un personaje que puede funcionar muy bien en la amplia mayoría de equipos ya que raro será un equipo que no se beneficie de la Velocidad y del Ataque. De todos modos, donde suele usarse más es en aquellos equipos donde la Velocidad es un aspecto muy relevante, junto a personajes DPS de Fuego o en equipos de DoTs.

Otro tipo de equipos en los que Asta se recomienda muchísimo es en aquellos en los que llevamos a más de un DPS como ocurre por ejemplo en los equipos de Pura Ficción o en combinaciones típicas como Jingliu + Blade. En este rol Ruan Mei tiene un mejor desempeño (por no decir que funciona mejor en general), pero a falta de ella, Asta es una opción muy buena.

Teniendo estas recomendaciones en cuenta, estos son algunos de los equipos más recomendados:

Equipos junto a Welt

Equipos de DoTs

Equipos de Doble DPS

Equipos de Pura Ficción

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Asta:

  • Pin del Guardia.
  • Melodía Armónica.
  • Quitina Endoderma (Sombra Paralizada – Forma de las Llamas).
  • Senda Final del Destructor (Bestia del Juicio Final).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Te gusta el kit de habilidades de Asta en Honkai Star Rail? ¿Te parece uno de los mejores personajes de la vía de la Armonía? ¿En qué equipo la meterías? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

2 comentarios en «Asta: Mejor Build, Conos, Artefactos y Equipos»

    • ¡Hola Nicolás! Me alegra que las estés esperando. Estamos en ello, traeremos una o dos builds al día (salvo domingos que nos da pereza).

      Responder

Deja un comentario