Guía y Build de Bronya en Honkai Star Rail

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya es un personaje de 5 estrellas y de la vía de la Armonía de Honkai Star Rail que destaca por ser sin duda uno de los mejores Supports (en este caso Buffer) de todo el juego ya que aporta muy buenos buff al equipo.

Cuenta con un arsenal de «buffeo» increíble con potenciaciones al ATQ, al daño, al Daño CRIT, la DEF e incluso puede adelantar la acción de un compañero mientras de paso le potencia (también puede eliminar estados negativos de tus personajes). Es un personaje que puede encajar en la gran mayoría de equipos ya que casi todos sus compañeros se beneficiarán mucho por ir junto a ella, pero tendremos que tener mucho cuidado respecto a la gestión de Puntos de Acción.

En este post veremos un análisis detallado del personaje y como siempre más abajo te diremos cuál es su mejor Build, Conos de Luz, Artefactos y ese tipo de cosas. ¡Vamos allá!

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Bronya al máximo nivel:

  • PV: 1241
  • ATQ: 582
  • DEF: 533
  • VEL: 99

Los Atributos de Bronya son regulares. Destaca sobre todo en sus PVs, que son bastante altos para un personaje que no es Healer ni Tanque; su DEF también es algo alta, por lo que defensivamente está bastante cubierta. De cara a la ofensiva, tanto su ATQ como su VEL son algo bajas.

Habilidades de Bronya

Estas son todas las Habilidades de Bronya. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Flecha Helada

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño Viento a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Reorganización de Combate

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30

Elimina un debuff de un compañero (también se lo puede aplicar a si misma) y además adelantará la acción del personaje (si se lo aplica a si misma esto no funciona) para que ataque posteriormente y le aplica un buff de +33% de daño para esa acción.

Ten en cuenta que si quieres usar la Habilidad Básica del personaje al que hayas bufado, este gastará también 1 Punto de Habilidad Básica, por lo que habrías gastado un total de 2 puntos y estos no suelen sobrarnos. Me parece un gasto demasiado elevado, por lo que sería mejor hacer un ataque básico, en ese caso como obtendrías un punto adicional por hacer el básico, habrías compensado el punto gastado por Bronya (cundiendo bastante más). Esto es algo que más o menos se compensa mediante los Eidolones (también hay un Cono que lo soluciona bastante), concretamente con el primero de ellos.

Habilidad Definitiva: Marcha de Belobog

  • Coste de Energía: 120
  • Recuperación de Energía: 5

+33% ATQ a todo tu equipo, +12% Daño Crítico y otro +12% del Daño Crítico que tenga Bronya (también para todo el grupo) durante 2 turnos.

Talento: Liderazgo

Adelanta la siguiente acción de Bronya en un 16% tras usar su Ataque Básico.

Técnica: Estandarte de mando

+15% ATQ a todo el grupo durante 2 turnos en la próxima batalla.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Orden
    • +100% Probabilidad de Crítico en el Ataque Básico.
  • Nivel 4 de Ascensión – Campo de Batalla
    • +20% DEF durante 2 turnos a todo el equipo al comenzar la batalla.
  • Nivel 6 de Ascensión – Poder Militar
    • +10% de daño a todo el equipo mientras Bronya esté en el campo.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Mejora de Fortaleza: 50% de probabilidad de recuperar 1 Punto de Habilidad Básica al usar la Habilidad Básica; solo puede ocurrir una vez por turno. Esto corrige parcialmente el problema que comentamos sobre esta Habilidad.
  • E2 – Marcha Rápida: Aumenta la VEL del compañero al cual apliquemos la Habilidad Básica en un 30% durante 1 turno (tras terminar su acción).
  • E3 – Bombardeo: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +2 al Talento.
  • E4 – Por Sorpresa: Al usar el Ataque Básico contra un enemigo débil a Viento, Bronya inflige un Ataque Adicional que causa un 80% de Daño de Viento. Solo puede ocurrir una vez por turno.
  • E5 – Imparable: +2 niveles a la Habilidad Básica y +1 al Ataque Básico.
  • E6 – Arcoíris Perforante: Aumenta en 1 turno el incremento de daño de la Habilidad Básica.

Son unos Eidolones bastante buenos e interesantes, en especial el primero porque corrige parcialmente el problema de su Habilidad Básica y será bastante clave aprovechar para usar la Habilidad Básica del compañero que hayamos elegido cuando salte (de lo contrario seguiremos usando, en la mayoría de casos, el Ataque Básico).

Los demás son también muy interesantes, pero es cierto que habría molado alguna mejora para la Habilidad Definitiva (a parte de los niveles y demás del E3); supongo que esta ya está bastante rota de serie.

La Mejor Build de Bronya (Support/Buffer)

Dado su rol como Buffer, lo que buscaremos será precisamente potenciar al máximo sus buff, que en este caso el mejor modo es recopilando todo el Daño Crítico que podamos.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Bronya ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

La Batalla no ha Terminado en Honkai Star Rail

La Batalla no ha Terminado

+10% de Recuperación de Energía. Al lanzar la Habilidad Definitiva recuperaremos un punto de Habilidad Básica (este efecto se puede activar después de utilizar la Habilidad Definitiva 2 veces) y cuando el usuario de este cono utilice su Habilidad Básica, aumentará el daño del siguiente aliado que actúe en un 30% durante 1 turno.

El Pasado y el Futuro en Honkai Star Rail

El Pasado y el Futuro

Aumenta el daño infligido por el siguiente personaje que ataque (a excepción del personaje que lleve este cono equipado) en un 16%  cuando el portador de este Cono de Luz ejecuta su Habilidad Básica.

¡A Bailar! en Honkai Star Rail

¡A Bailar!

Adelanta la acción de todos los aliados en un 16% al usar la Habilidad Definitiva.

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes en Honkai Star Rail

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes

Al empezar la batalla y al comienzo del turno del portador de este Cono de Luz, uno de los siguientes efectos aleatorios se activará para bonificar al grupo (estos efectos no son acumulables e irán cambiando cada vez que llegue el turno del usuario de este Cono de Luz): +10% de ATQ. +12% de Daño CRIT. +6% de Recuperación de Energía.

Encuentro Planetario en Honkai Star Rail

Encuentro Planetario

Cuando un personaje realiza Daño Elemental del mismo tipo que el del portador de este Cono de Luz, el daño infligido aumenta un 12%.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza sobre todo para proveer un mayor soporte, que es lo suyo en este personaje.

  • Torso: Daño CRIT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño Viento.
  • Cuerda de Unión: Recuperación de Energía.

Importante que le pongas Daño Crítico en el Torso para otorgar más Daño Crítico al equipo mediante la Definitiva; no le pongas Probabilidad de Crítico jamás (ten en cuenta que su única Habilidad ofensiva ya tiene un 100% de Probabilidad de Crítico con la primera ascensión).

Hablando de los substats, estos son los mejores:

Su mejor Set de Artefactos:

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado

2 piezas: +6%VEL. 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

Es importante que los Buffers sean rápidos, así que el bono de 2 nos vendrá genial; pero lo mejor del set es por supuesto el bono de 4 piezas ya que nos permitirá apoyar todavía más a nuestro equipo.

Sus mejores Sets de Ornamentos:

Quilla Rota en Honkai Star Rail

Quilla Rota

La RES a Efecto del portador aumenta en un 10%. Si su RES a Efecto alcanza un 30% o más, el Daño CRIT de todos los aliados aumentará en un 10%.

Le viene genial porque le permitirá potenciar todavía más el Daño CRIT que proporciona al grupo y junto al Set, sus Rastros y algún substat, será bastante sencillo llegar a ese 30% de RES a Efecto. Estadística que además no le viene nada mal para evitar que nos apliquen debuff.

Flota de los Eternos en Honkai Star Rail

Flota de los Eternos

+12% PV Máx. +8% ATQ al grupo si el portador tiene 120 o más de Vel.

Ese +8% de ATQ para el grupo nos ayudará a dar un poco más de soporte, llegar a la Velocidad demandada será sencillo si sigues la indicaciones de esta Build (con tener VEL en las botas ya llegas).

Mejores Equipos

Bronya es un personaje que encaja muy bien en muchos equipos ya que ella es un Buffer increíble para algunos de los DPS Principales del juego. La clave para encajar bien a Bronya en un equipo es que dicho equipo no consuma muchos Puntos de Habilidad Básica ya que para un funcionamiento óptimo de la misma, lo suyo es que realice su Básica muy a menudo.

También congenia junto a otros Buffers o Debuffers para potenciar todavía más el daño de nuestro DPS Principal. Estos son los personajes que más te recomendamos teniendo estas cosas en cuenta:

Blade en Honkai Star Rail

Blade

Cuando pierde PV varias veces, inflige daño automáticamente a todos los enemigos. Consume PV para usar una habilidad más poderosa.

Jingliu en Honkai Star Rail

Jingliu

Increíble Daño Single Target y Multi Target. Mantener su estado potenciado requiere de mucha energía. Drena salud del equipo.

Seele en Honkai Star Rail

Seele

Buen Daño Single Target y "Multi Target". Obtiene turnos adicionales al derrotar enemigos y al usar la Definitiva. Es muy rápida y se puede auto-aumentar la VEL.

Hook en Honkai Star Rail

Hook

Buen daño para ser un 4 estrellas. Aplica quemaduras. Más daño contra enemigos quemados.

Tingyun en Honkai Star Rail

Tingyun

Recupera la energía y aumenta el daño de un aliado. Aumenta el ATQ de un aliado y hace que inflija más daño adicional al enemigo cuando ataca.

Silver Wolf en Honkai Star Rail

Silver Wolf

Añade debilidades a los enemigos. Reduce la Defensa de los enemigos. Aplica muchos Debuff. Buen daño para ser un Support.

Pela en Honkai Star Rail

Pela

Reduce la Defensa y elimina Buffs de los enemigos. Aumenta el Acierto de Efecto del Equipo. Aplica reducción de RES a Hielo a los enemigos en E4.

Fu Xuan en Honkai Star Rail

Fu Xuan

Absorbe mucho daño del grupo. Enorme capacidad auto-curativa y ligera curación al equipo. Proporciona Prob. CRIT a sus compañeros.

Huohuo en Honkai Star Rail

Huohuo

Enorme capacidad curativa. Potencia el Ataque del grupo. Proporciona energía al grupo. Elimina estados negativos.

Lynx en Honkai Star Rail

Lynx

Curación algo escasa. Elimina muchos estados negativos. Potencia los PV del grupo.

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión que necesita:

  • Pin del Guardia.
  • Melodía Armónica.
  • Ojo del Vendaval (Sombra Paralizada – Forma del aire).
  • Lamento de la guardiana (Cocolia).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del personaje de Bronya en Honkai Star Rail? ¿Verdad que es tremendo Support/Buffer? ¿Cómo prefieres buildearla tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario