Guía y Build de Gallagher en Honkai Star Rail

Gallagher en Honkai Star Rail

Gallagher es un personaje de 4 estrellas de Honkai Star Rail que es de elemento Fuego y que pertenece a la Vía de la Abundancia y por ende, su rol principal es el de sanar a su equipo para mantenerlo con vida en las batallas.

Sin embargo, hay que decir que se trata de un Healer bastante particular debido a que sus curaciones no escalan en base a ningún atributo, son curaciones planas (por ejemplo una curación de 1600, por decir algo, sin ningún tipo de escalado). Esto implica que lo único que potenciará sus curaciones es el Bono de Curación.

Y no solo eso, otra gran particularidad es que es un Healer que se beneficia mucho del Efecto de Ruptura ya que este nos otorgará Bono de Curación, por lo que entre una cosa y otra, podremos buildearle de una forma bastante ofensiva. Además, él cuenta con habilidades bastante dañinas para lo que estamos acostumbrados en un Healer.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Gallagher al máximo nivel (80):

  • PV: 1305
  • ATQ: 529
  • DEF: 441
  • VEL: 98
  • Provocación: 100

A nivel de estadísticas base no destaca demasiado salvo en sus PV, que estos si que son bastante elevados. Lo malo es que sus curaciones no escalan en base a sus PV, así que en su caso no es algo tan interesante como lo es en los demás Healers.

En los demás apartados va bastante flojo, la verdad, dado que es un Healer algo más ofensivo a lo que es habitual habría sido interesante contar con más ATQ Base, pero así son las cosas.

Habilidades de Gallagher

Estas son todas las Habilidades de Gallagher. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Tarifa de Descorche

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa un 50% del ATQ de Gallagher como Daño Fuego a un único enemigo.

Habilidad Básica: Mezcla Especial

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30

Restaura 200 PV a un aliado; sí, cura una cantidad de vida fija, no se basa en el ATQ ni en la Vida de Gallagher a diferencia de la amplia mayoría de Healers del juego. Puede parecer que cura muy poco porque esto es lo que cura a nivel 1, pero para que te hagas una idea mejor, a nivel 10 curaría 1600 PV (sin tener en cuenta Bonos de curación y demás, claro).

Habilidad Definitiva: Hora del Champán

  • Coste de Energía: 110
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 60 en área

Causaremos un 75% de Daño Fuego en base al Ataque de Gallagher a todos los enemigos en el campo de batalla, les aplicaremos el efecto «Melopea» (abajo lo explicamos, es el Talento) y nuestro Ataque Básico se convertirá en «Espuma Desbordante»,  que es un Ataque Básico Potenciado que veremos también más abajo.

Talento: Pelea Embriagante

Los objetivos afectados por Melopea reciben un 6% más de daño de Rupturas de Debilidad y cuando reciban un ataque, el atacante restaurará 80 PV. De nuevo es una cura que no tiene en cuenta ninguna estadística y de nuevo escala bastante en base al nivel de habilidad, la cura a nivel 1o sería de 640 PV.

Ten en cuenta que la curación se activa cuando un enemigo afectado por Melopea recibe un ataque, por lo que si realizas un ataque en área o que afecte a objetivos adyacentes, recibirás varias curas siempre y cuando los enemigos tengan el efecto de Melopea.

Ataque Básico Potenciado: Espuma Desbordante

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 90

Causaremos un Daño de Fuego equivalente a un 125% del Ataque de Gallagher a un único enemigo y también reduciremos su Ataque (el del enemigo) en un 10%. No es un mal golpe para tratarse de un Healer y además, la reducción de Ataque será de ayuda para nuestro equipo para que reciba un poco menos de daño.

Técnica: Cosecha Propia

Atacaremos a los enemigos y entraremos en combate realizando un 50% de Daño Fuego a los enemigos en base al Ataque. También les aplicaremos el efecto «Melopea» durante 2 turnos.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Nueva Receta
    • Aumenta la curación realiza por Gallagher en un cantidad equivalente al 50% de su Efecto de Ruptura. Se puede aumentar hasta en un 75%, por lo que para alcanzar el máximo Bono de Curación, necesitarías contar con 150% de Efecto de Ruptura.
  • Nivel 4 de Ascensión – Fermentación Natural
    • La acción de Gallagher se adelanta en un 100% tras usar su Habilidad Definitiva, lo cual nos permitirá poder lanzar su Ataque Básico Potenciado justo después.
  • Nivel 6 de Ascensión – ¡Salud!
    • Al usar el Ataque Básico Potenciado a enemigos afectados por «Melopea», la curación que recibirá Gallagher también la recibirán los demás compañeros de equipo.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Perro Salado: Gallagher obtiene 2o puntos de energía y +50% Resistencia a Efecto cuando entra en combate.
  • E2 – Cola de León: Eliminas un debuff del aliado al que cures con la Habilidad Básica y tras esto, Gallagher obtiene +30% Resistencia a Efecto durante 2 turnos.
  • E3 – Resucitador: +2 niveles a la Habilidad Básica y +1 nivel al Ataque Básico.
  • E4 – Última Palabra: Aumenta la duración de Melopea en 1 turno.
  • E5 – Muerte en la Tarde: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y al Talento.
  • E6 – Sangre y Arena: Gallagher obtiene +20% Efecto de Ruptura y +20% de Eficiencia de Ruptura (bajar la barra de debilidad de los enemigos más rápido).

La Mejor Build de Gallagher

Dado que las curas de Gallagher no escalan ni en base al Ataque ni en base a los PS (ni en base a nada), nos centraremos más en su ofensiva. Será importante contar con una buena cantidad de Efecto de Ruptura ya que esta estadística nos otorgará Bono de Curación y también aumentará el daño que realice nuestro personaje mediante las Rupturas.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Gallagher ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Cuestión de Verdad en Honkai Star Rail

Cuestión de Verdad

+24% Efecto de Ruptura. Tras usar el ATQ Básico, el portador regenera una cantidad de PV equivalente al 2% de sus PV máx + 800.

Ecos del Ataúd en Honkai Star Rail

Ecos del Ataúd

+24% ATQ %. El portador recupera 3 puntos de energía cada vez que golpee a un enemigo con un ataque (hasta 3 veces por cada ataque). +12 puntos de VEL para el grupo durante 1 turno al utilizar la Habilidad Definitiva.

Noche Terrorífica en Honkai Star Rail

Noche Terrorífica

+12% Recuperación de Energía. Cuando un aliado lanza la Habilidad Definitiva, el portador regenerará PV en proporción al 10% de sus PV Máximos al aliado con menor cantidad de PV. También aumenta el ATQ de los personajes a los que cures en un 2,4% durante 2 turnos (máximo 5 acumulaciones).

El Tiempo No Espera en Honkai Star Rail

El Tiempo no Espera

+12% Curación Realizada y +18% PV. Al curar a un aliado, la cura se registrará. Cuando un aliado ataque, un enemigo al azar de los atacados recibirá un daño proporcional al 36% de la curación registrada (el Daño Elemental recibido será del mismo tipo que el del portador y este efecto puede suceder 1 vez por turno).

Intercambio Equivalente en Honkai Star Rail

Intercambio Equivalente

Otorga 8 de Energía a un compañero de equipo que tenga menos de un 50% de la energía total cargada al inicio del turno del portador.

Las Noches Cálidas No Duran en Honkai Star Rail

Las Noches Cálidas no Duran

+16% PV. El grupo recuperará 2% de sus PV Máx (los PV que tenga cada uno) cuando el portador usa el Ataque Básico o la Habilidad Básica.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para optimizar el rendimiento del personaje.

  • Torso: Prob CRÍT / Daño CRÍT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: ATQ %.
  • Cuerda de Unión: Efecto de Ruptura / Recuperación de Energía.

Los substats:

  • Efecto de Ruptura.
  • Prob. CRÍT.
  • Daño CRÍT.
  • VEL.
  • ATQ %.

En cuanto a Sets de Artefactos, te recomendamos estos dos:

Ladrón del Rastro Meteórico

Ladrón del Rastro Meteórico en Honkai Star Rail

  • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
  • 4 piezas: El Efecto de Ruptura del portador de este conjunto de artefactos aumenta en un 16%. Cuando su usuario consiga infligir una ruptura a un enemigo, recuperará 3 puntos de energía.

En nuestra opinión es su mejor opción ya que a fin de cuentas el Efecto de Ruptura es la mejor estadística que puedes subir a este personaje (sin pasarte de 150% o 130% si lo tienes en E6) para aumentar tanto su curación como el daño que causa con las roturas de debilidad. También nos ayudará a recuperar un poco más de energía, algo que viene genial.

Pistolera de la Espiga Silvestre en Honkai Star Rail

Pistolera de la Espiga Silvestre

2 Piezas: +12% ATQ. 4 Piezas: +6% VEL y +10% Daño en el Ataque Básico.

Esta es otra alternativa muy interesante que podrías usar si tu Gallagher ya cuenta con una enorme cantidad de Efecto de Ruptura. Aumentará un poco nuestro daño y también nuestra Velocidad.

Sus mejores Sets de Ornamentos son los siguientes:

Quilla Rota en Honkai Star Rail

Quilla Rota

La RES a Efecto del portador aumenta en un 10%. Si su RES a Efecto alcanza un 30% o más, el Daño CRIT de todos los aliados aumentará en un 10%.

Gallagher cuenta con una gran Resistencia a Efecto por si mismo y por ende no tendrá ningún tipo de problema de cara a otorgar ese Daño Crítico a todo el equipo.

Esto será interesante para aquellos equipos donde el Daño Crítico es muy relevante (casi todos), pero en equipos como por ejemplo los que están especializados en el Daño en el Tiempo, no valdrá demasiado la pena. Esto es bastante relevante porque él es un Healer interesante para este tipo de equipos.

Talia, Paraíso de los Forajidos

  • 2 piezas: +16% Efecto de Ruptura y +20% de Efecto de Ruptura adicional si la Velocidad es mayor a 145.

Sin duda una de sus mejores opciones ya que de nuevo potencia la estadística más valiosa para este personaje, que es el Efecto de Ruptura (recordemos de nuevo que no deberías excederte de un 150% en esta estadística 0 130% en E6); este además nos servirá para todas las situaciones. Llegar a los 145 sería lo suyo, pero si no llegas tampoco te preocupes demasiado, ya con solo contar con ese +16% de Efecto de Ruptura nos sale a cuenta.

Mejores Compañeros de Equipo

Gallagher es un Healer que realmente puede encajar en cualquier equipo ejerciendo el rol de «Healer un poco DPS«. Sin embargo, él destacará todavía más en aquellos equipos donde el Efecto de Ruptura sea importante y por supuesto hará buenas migas junto a personajes de soporte que mejoren esta estadística, por lo que se lleva muy bien con Ruan Mei.

Equipos Salón Olvidado

Equipos Pura Ficción

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Sparkle:

  • Motor Creasueños.
  • Fruta del Sinfín.
  • Corazón Ardiente (Sombra Paralizada del Pabellón del Rocío Matutino).
  • Agravios Pasados de la Catástrofe Devoraplanetas (Skaracabaz).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Gallagher en Honkai Star Rail? ¿Verdad que es un Healer bastante particular? ¿Cómo sueles buildearlo tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario