¿Vale la Pena «El Pasado y el Futuro» en Star Rail?

El Pasado y el Futuro en Honkai Star Rail

«El Pasado y el Futuro» es un Cono de Luz perteneciente a la Vía de la Armonía en Honkai Star Rail. Podemos conseguirlo canjeando 200 de Resplandor Luminoso en la tienda de la mensajera del Expreso y también se puede obtener como recompensa aleatoria al participar en cualquier combate de Ecos de la Guerra.

Este Cono de Luz F2P posee un efecto similar al cono de cinco estrellas llamado «La Batalla no ha Terminado«, ya que ambos tienen una pasiva que les permite aumentar el daño del siguiente personaje que actúe tras su turno al emplear la Habilidad Básica (lo que pasa que evidentemente el de cinco estrellas aporta otras bonificaciones adicionales que este no te da).

No es muy compatible con aquellos personajes que utilicen su Habilidad Básica con poca frecuencia como por ejemplo es el caso de Tingyun, ya que en su caso específico genera un bono que dura tres turnos y solo se le puede aplicar a un único personaje y para poder aprovechar el aumento de daño que aporta este cono, tendremos que utilizar la Habilidad Básica con bastante frecuencia.

Atributos o Estadísticas de «El Pasado y el Futuro»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 952
  • ATQ: 423
  • DEF: 396

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: Aumenta el daño infligido por el siguiente personaje que ataque (a excepción del personaje que lleve este cono equipado) en un 16%  cuando el portador de este Cono de Luz ejecuta su Habilidad Básica.
  • S5: Aumenta el daño infligido por el siguiente personaje que ataque (a excepción del personaje que lleve este cono equipado) en un 32%  cuando el portador de este Cono de Luz ejecuta su Habilidad Básica.

No tiene mucho misterio, una vez que ejecutemos la Habilidad Básica del portador de este Cono de Luz aumentaremos el daño del siguiente aliado en actuar en un 16% durante dicho turno.

Con ciertos personajes que pueden dar turnos adicionales será muy sencillo sacarle provecho a la pasiva de este cono; pero si el personaje al que le queremos equipar esta arma no posee una Habilidad Básica que se lo permita, necesitaremos darle una cantidad de VEL ligeramente superior a la del personaje que queramos aumentar el daño.

Esto se debe a que si le equipamos «El Pasado y el Futuro» a cualquier personaje sin tener esto en cuenta, podemos darle un bono de daño a un personaje de la Vía de la Abundancia o de la Vía de la Conservación y lo habremos desperdiciado por completo.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

«El Pasado y el Futuro» posee una pasiva bastante interesante, pero no hay muchos personajes cuyo kit de habilidades casen bien con este Cono de Luz; si a pesar de ello queremos llevarlo, tendremos que ajustar la VEL de los personajes de nuestro equipo para darle el bono al personaje adecuado:

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya es uno de los personajes que mejor se amolda a este Cono de Luz, ya que su Habilidad Básica nos permite elegir al personaje que queramos para aportarle un turno extra, un bono de ATQ % y si tiene efectos negativos, se los quita de paso.

Por lo que será uno de los personajes que más facilidad tenga a la hora de aprovechar este cono al poder controlar qué personaje actuará tras utilizar su Habilidad Básica. Eso sí, el aumento de daño de la pasiva no es demasiado alto, así que si tienes interés en equiparla con él lo mejor sería gastarnos todo el Resplandor Luminoso en mejorarlo para que el bono aportado sea más significativo.

Sparkle en Honkai Star Rail

Este Cono de Luz es sin duda una de las mejores opciones de 4 estrellas para Sparkle. Esto se debe a que la Habilidad Básica de Sparkle también adelanta la acción del objetivo al que elijamos (por lo general será el Main DPS). En su caso no adelanta su acción al 100%, solo al 50%, pero en la amplia mayoría de casos esto supone que dicho personaje actúe tras Sparkle.

No lo aprovecha TAN bien como Bronya porque aunque no sea común, en alguna ocasión no conseguiremos que el objetivo de la Habilidad Básica sea el siguiente en actuar, pero lo dicho, por lo general así será.

Yukong en Honkai Star Rail

Yukong tiene un kit bastante similar al de Bronya, por lo que también es una candidata para este Cono de Luz; aunque es cierto que le aprovecha un poquito peor que ella, lo cual no quita que siga siendo muy buena opción para esta.

Su Habilidad Básica no nos permite elegir a qué personaje potenciamos ni le adelantaremos la acción como es el caso de Bronya; en su caso, lo que hace es potenciar a los dos próximos personajes que actúen. Esto implica que configuramos bien la Velocidad de nuestro equipo para que el personaje más poderoso del equipo actúe tras ella entonces si que podremos sacarle buen provecho (o a malas que no le salte al típico Conservación o Abundancia). Lo dicho, no al nivel de Bronya, pero sigue siendo uno de los personajes que más lo aprovechan.

Estos son otros personajes que pueden aprovechar las bonificaciones de este Cono de Luz:

  • Asta: No es el mejor Cono de Luz para Asta, pero puede funcionar con ella porque su Habilidad Básica es muy buena tanto para boostear a todo el equipo a la vez como para crear Rupturas de Debilidad a los enemigos. El problema de Asta es que no puede dar una acción adicional a un personaje en concreto, sino que sube la VEL a todo el grupo. Por lo tanto, será necesario buildear a Asta con un poco más de VEL que al personaje que queramos darle el bono de la pasiva de este cono.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este Cono de Luz F2P de la Vía de la Armonía en Honkai Star Rail? ¿Crees que merece la pena invertir Resplandor Luminoso en él? ¿Se lo equiparías a alguno de tus personajes? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario