Guía de «Pura Ficción» en Honkai Star Rail

Pura ficción en Honkai Star Rail

«Pura Ficción» es un nuevo modo de High End permanente introducido en Honkai Star Rail algo similar al «Salón Olvidado» en el que cada 40 días podremos obtener jugosas recompensas, algo que también dependerá de qué tan buenos resultados obtengamos con nuestros personajes.

Este modo se reinicia cada 4o días y se va intercalando con los reinicios del Salón Olvidado. Lo cuál implica que cada 20 días se reiniciará uno o se reiniciará el otro, aunque por supuesto tendremos siempre los 40 días mencionados para cada uno para conseguir todas las recompensas que podamos.

En este post te contaré en detalle cómo funciona este modo de juego y también te daré consejos para que sea sencillo que obtengas todas las recompensas (también veremos todas las recompensas que podemos obtener de paso). Ten en cuenta que en este modo el meta es muy distinto al del Salón Olvidado, ahora te voy explicando.

¿Cómo se Desbloquea este Modo de Juego?

Es muy sencillo, simplemente tienes que superar la misión llamada «La Decoración Ingeniosa de Youci«, misión que puedes obtener al haber superado los siguientes requisitos:

  1. Estar al menos en el nivel de equilibrio 3: Esto es algo que podemos desbloquear en el nivel 30 de Trazacaminos (me refiero a los niveles de la cuenta, no del protagonista). No se tarda demasiado en llegar a dicho nivel desde que comienzas a jugar.
  2. Haber superado la misión del Luofu de Xianzhou en la que derrotamos a Phantylia la Inmortal. Tendrás que ir haciendo las misiones principales de esta zona y acabarás accediendo a esta misión.

¿Cómo Funciona Pura Ficción?

Como ya comentaba, el funcionamiento es bastante similar del Salón Olvidado. Solo que en este modo tendremos que superar 4 salas (al menos a día de hoy, quizás más adelante añadan más salas) y cada una será un poco más complicada que la anterior.

Nuestro objetivo será de nuevo conseguir estrellas en cada sala, hasta un máximo de 3 estrellas en cada una de ellas. De nuevo tendremos que seleccionar 2 equipos distintos porque aquí también hay 2 fases distintas por cada sala.

Sin embargo, este modo tiene un funcionamiento algo distinto. Nuestro objetivo será conseguir puntos que podemos obtener al ir derrotando enemigos, no es simplemente derrotar «x» enemigos y ya como ocurre con el Salón Olvidado. Aquí a medida que vayamos derrotando enemigos (aunque queden algunos vivos en el campo) aparecerán nuevos enemigos; son oleadas constantes en las que aparecerán montones y montones de enemigos y aquí la gracia está en derrotar a la mayor cantidad posible de estos con rapidez (muchos  de los enemigos son muy débiles y caen rápido, pero de vez en cuando sueltan alguno que resiste más).

Palabras Itinerantes de Youci

Palabras Itinerantes de Youci

Al igual que en el Salón Olvidado, en cada reinicio de Pura Ficción contaremos con distintas ventajas que deberemos aprovechar eligiendo los personajes que se beneficien más de estas. En este caso contamos con 2 tipos de ventajas distintas distintas y simultáneas:

  • Historias Extrañas: Un buff fijo que obtendremos siempre.
  • Melodía Desafinada: Un grupo de 3 buff distintos en el que tendremos que seleccionar uno de ellos al crear nuestros equipos al pretender realizar una de las salas. Deberemos elegir un buff para cada equipo. Algo que algunos no saben es que podemos elegir el mismo buff dos veces en cada uno de nuestros dos equipos.

Puntos y Estrellas por Sala

Podemos obtener un máximo de 80K de puntos en cada una de las salas (40K máximo en cada una de las 2 fases), aunque no necesitamos conseguir tanto para obtener la puntuación de 3 estrellas en una sala. Estas son las estrellas que obtendremos según los puntos que obtengamos:

  • ⭐: 40K
  • ⭐⭐: 50K
  • ⭐⭐⭐: 60K

Para que se considere que hemos superado una sala (no podremos avanzar a las siguientes si al menos no hemos superado la anterior), necesitamos 30K de puntos. Estos puntos se obtienen de la suma de los puntos que consigamos en ambas fases (con nuestros ambos equipos).

Personajes más Recomendados

Himeko en Honkai Star Rail

Algo genial del Pura Ficción es que gracias a este modo ahora hay personajes que han adquirido un gran valor, especialmente personajes que previo a esta inclusión estaban bastante en desuso.

Los personajes más beneficiados son principalmente personajes de la Erudición ya que en este modo de juego lo que nos interesa es contar con personajes que tengan mucho daño en área de cara a eliminar rápidamente a muchos enemigos pequeños. Personajes de otras vías que cuenten con buen daño en área (Destrucción depende, lo interesante es daño en área real, los típicos ataques que golpean también enemigos adyacentes no vienen mal, pero es mejor usar ataques que golpeen a todos los enemigos, no solo a 3) también serán útiles.

De hecho, ya te adelanto que en este modo Himeko y Herta son dos personajes increíbles ya que cuentan con mucho daño en área y como nos enfrentamos a constantes oleadas de enemigos, estas no pararán de lanzar ataques adicionales y se ventilarán a muchísimos enemigos. De todos modos, ahora entramos en más detalle respecto a personajes que valen la pena, equipos y demás.

Ten en cuenta además, que en este modo no es tan necesario llevar a un personaje de sustain (destinado a que nuestro grupo sobreviva, personajes de la Conservación y de la Abundancia, vamos) ya que si tenemos el suficiente daño con nuestros personajes, apenas nos golpearán, lo cuál aplica que es viable equipos sin Healer y Tanque. Esto además nos permitirá obtener mejores puntuaciones ya que el objetivo es eliminar a todos los enemigos que podamos y a diferencia del Salón Olvidado, no nos penalizan quitándonos una estrella si nos matan a algún personaje, así que mientras aguantes y hagas unos cuantos puntos, listo.

Personajes y Equipos

Herta en Honkai Star Rail

La ideal reside en combinar personajes DPS que causen buen daño en área con personajes de soporte para potenciar su daño. Como ya hemos comentado, puedes prescindir de los sustain, pero si ves que no te aguantan los personajes por supuesto que puedes considerar llevarte alguno.

Como es habitual, deberás aprovechar las debilidades de los enemigos de cara a la construcción de equipo de cada sala. Puedes crear un equipo de 2 DPS y 2 Support, 3 DPS y un Support, 1 DPS y 3 Supports o si lo ves necesario puedes añadir un sustain, pero te recomendamos que intentes no usar este tipo de personajes por lo general.

Vamos ahora con personajes muy recomendados para este modo. Comencemos con personajes DPS:

  • Himeko: Tiene un daño en área muy potente mediante su definitiva y además como su Ataque Adicional depende de causar muchas Rupturas de Debilidad (aunque sean otros personajes los que la causen), como nos enfrentamos a muchas oleadas de enemigos, los realizará de forma constante y barrerá a muchos enemigos.
  • Herta: Tanto su Habilidad Básica como su Definitiva golpean a todos los enemigos. Además, su ataque adicional se activa cada vez que reducimos la vida de un enemigo por debajo del 50%, por lo que no parará de hacer Kuru-kuru Kururín y eliminará a muchos enemigos en el proceso. Junto a Himeko es una locura la cantidad de enemigos que barrerás, pero ella por si sola desempeña un papel increíble.
  • Argenti: Posee un daño en área elevadísimo. Lo recomiendo un poco menos porque no cuenta con ataques adicionales.
  • Clara: Causa mucho daño mediante sus contraataques.
  • Serval: Especialmente por su poderosa y poco costosa Habilidad Definitiva, que por supuesto hace daño en área.
  • Welt: Es híbrido de support y DPS, no sabía donde ponerlo, pero al final lo pondré aquí. Tiene buen daño en área y puede ayudarnos a sobrevivir mejor mediante sus ralentizaciones y aprisionamientos.
  • Kafka: Causa buen daño en área con su Habilidad Definitiva. Es viable, pero es cierto que en este modo los DoTs no son tan interesantes como en otros.
  • Jing Yuan: Cuenta con mucho daño en área mediante sus Habilidades, lo recomiendo menos porque es cierto que realiza ataques adicionales poco a menudo en este modo en comparación a otros personajes como lo son Himeko o Herta.

Vamos ahora con Supports. Ten en cuenta que en este modo los Supports más valiosos son aquellos que potencian a todo el equipo de forma simultánea ya que aquí es muy común llevar al menos a 2 DPS:

  • Ruan Mei: Apenas consume puntos de Habilidad Básica y potencia mucho el daño de todo el equipo, sin duda la mejor opción de support para este modo.
  • Asta: También proporciona ventajas para todo el grupo, en su caso VEL y ATQ%. Además, es buena rompiendo debilidades con su Habilidad Básica. En E6 podemos mantener con facilidad su bono de ATQ% al máximo.
  • Pela: Muy recomendada ya que a pesar de no tener mucho daño, si que puede llegar a eliminar enemigos con su Definitiva (que golpea en área), consume pocos puntos de acción y nos vendrá bien su aplicación de debuffs a la defensa sobre todo para que los enemigos «grandes» caigan más rápido.
  • Bronya: Su Definitiva potencia a todo el grupo y su Habilidad Básica nos permitirá adelantar la acción de uno de nuestros DPS y potenciar su daño.
  • Tingyun: Por extraño que parezca, no es tan recomendable en este modo ya que está más destinada a potenciar a un único personaje, pero sigue siendo una opción interesante para potenciar a un único personaje y ayudarle a generar energía para que realice más definitivas.

Ahora personajes de sustain, pero recuerda que lo ideal es no usarlos a no ser que no te quede otra. Puestos a llevar a uno, te recomendamos usar aquellos que ofrezcan apoyo ofensivo al grupo para compensar un poco.

  • Huohuo: Cura mucho sin la necesidad de invertir muchos Puntos de Habilidad Básica y nos proporciona ATQ% y energía para todo el grupo mediante su Habilidad Definitiva.
  • Fu Xuan: Protegerá a nuestros personajes y también mejorará su Salud y Probabilidad de Crítico.

Si no tienes a estos personajes puedes tirar de cualquier otro sustain, pero estos serían los mejores.

Equipos de ejemplo:

Recompensas de Pura Ficción

Estas son todas las recompensas que podemos obtener en cada reinicio de este modo de juego, lo cuál implica que son recompensas recurrentes (cada 40 días):

  • Por simplemente superar cada sala: 6x Guía del Espíritu Viajero (para subir el nivel de los personajes), 3x Éter Refinado (para subir el nivel de los Conos de Luz), 6x Cristal Perdido (incrementar el nivel de los Artefactos y Ornamentos), 24x Resplandor Luminoso (para intercambiar por Conos de Luz de 4 estrellas en la tienda de la mensajera del Expreso) y 30K créditos (la moneda del juego). Obtendrás estas recompensas por cada sala superada.
  • Por conseguir las primeras 6 estrellas: 60 Jades Estelares (para tirar al gacha) y 20K créditos. Esto por cada estrella.
  • Por con conseguir las siguientes estrellas: Lo mismo que en el caso anterior, pero además obtendremos también 100 Plumas de Jade (moneda que se puede intercambiar por recompensas en la «Tienda de Bromas») por cada estrella.

Vamos, que puedes conseguir un total de 720 Jades Estelares en total cada 40 días, lo cuál no está nada mal.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre el modo de juego «Pura Ficción» de Honkai Star Rail? ¿Quieres darle alguna recomendación a los lectores del blog? ¿Qué personajes/equipos sueles usar tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario