Guía y Build de Silver Wolf en Honkai Star Rail

Silver Wolf en Honkai Star Rail

Silver Wolf es un personaje de 5 estrellas de Honkai Star Rail que pertenece a la vía de la Nihilidad y la verdad es que en mi opinión se trata de uno de los mejores personajes de esta vía, que como seguramente sepas, destaca por su buena aplicación de debuffs a los enemigos.

Al igual que ocurre con la amplia mayoría de los personajes de esta vía, esta aplica distintos debuff para reducir las capacidades de los enemigos, algo que siempre viene fenomenal. Pero, lo que le hace destacar por encima de los demás o al menos le hace ser única es el hecho de que es capaz de añadir una debilidad adicional (que será una de las que tienen tus personajes) a los enemigos.

Pero es que además de esto y de aplicar reducciones de estadísticas, también posee una alta capacidad de hacer daño y mediante los Eidolones es un personaje que escala una locura. Por lo que vamos, un personaje muy recomendado en mi humilde opinión.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Silver Wolf al máximo nivel:

  • PV: 1047
  • ATQ: 601
  • DEF: 460
  • VEL: 107
  • Provocación: 100

La verdad es que a nivel estadístico es un personaje que está bastante equilibrado, no tiene valores malos en ningún atributo, aunque también es cierto que tampoco destaca demasiado en ninguno de ellos salvo por la Velocidad y el Ataque, que ambos están bastante bien pese a tampoco ser muy altos.

Habilidades de Silver Wolf

Estas son todas las Habilidades de Silver Wolf. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Alerta del Sistema

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño Cuántico a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: ¿Permitir los Cambios?

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30
  • Ruptura de Debilidad: 60

Inflige un 98% de Daño Cuántico al enemigo y lo mejor de todo, que añadirá una debilidad al objetivo a uno de los elementos que tenga uno de tus personajes; solo puede añadirse una debilidad adicional a cada enemigo. También se reducirá su resistencia a dicho elemento en un 20% por 2 turnos, pero esto no se aplicará si el enemigo ya tenía esa debilidad de serie.

De todos modos, también tiene un 100% de probabilidad de reducir todas las resistencias elementales del enemigo un 7,5% de nuevo durante 2 turnos.

Esto es muy clave ya que a fin de cuentas es un juego cuya mecánica principal gira en torno a golpear a los enemigos con los elementos a los que sean débiles para así aprovecharnos de los beneficios que aporta la Ruptura de Debilidad (que está muy bien) y el hecho de contar con ella puede facilitar mucho algunas batallas.

Algo importante a tener en cuenta es que si atacamos a un enemigo con la Habilidad Básica al que ya hayamos añadido una debilidad, pues se la cambiaremos, por lo que no renta usar la Habilidad Básica en el mismo enemigo a no ser que busques precisamente ponerle otra debilidad distinta (siempre y cuando sea de un elemento que tenga uno de tus personajes). Lo suyo sería usarla en distintos enemigos y repetir en el mismo si expira el efecto, si vas a golpear a un enemigo que ya tiene la Habilidad Básica y no quieres cambiarle la debilidad añadida, usa mejor la Definitiva o el ATQ Básico.

Habilidad Definitiva: Cuenta Baneada

  • Coste de Energía: 110
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 60

Causa 228% de Daño Cuántico a un enemigo y tiene un 85% de probabilidad de reducir su Defensa en un 36% durante 3 turnos.

Talento: Esperando a que el Programa Responda…

Al atacar de cualquier manera habrá un 60% de probabilidad de aplicar unos errores que reducirán las estadísticas de los enemigos. Puede saltar cualquiera de estos:

  • -5% ATQ.
  • -4% DEF.
  • -3% VEL.

Solo puede haber 5 errores de forma simultánea y estos duran 3 turnos.

Técnica: Cierre Forzoso del Proceso

Al entrar en batalla ataca a todos los enemigos con Daño Cuántico, reduce la firmeza de todos los enemigos ignorando sus debilidades y si causa alguna Ruptura de Debilidad, aplicará «Enredo». Muy buena técnica.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Generación
    • Los errores con los que reducimos los stats de los enemigos duran 1 turno más y hay un 65% de implantar uno de estos al Romper la Debilidad de un enemigo.
  • Nivel 4 de Ascensión – Inyección
    • Aumenta la duración de las debilidades añadidas en 1 turno.
  • Nivel 6 de Ascensión – Nota al Margen
    • Si el enemigo tiene 3 o más debuff al golpearle con la Habilidad Básica, su RES al daño se reduce en un 3%.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Ingeniería Social: Silver Wolf recupera 7 puntos de energía por cada debuff que tenga el enemigo al que golpee con su Definitiva hasta un máximo de 35 puntos de energía.
  • E2 – Red Zombi: Reduce la RES a Efecto de los enemigos en un 20%.
  • E3 – Carga Útil: +2 niveles a la Habilidad Básica y + 2 al Talento.
  • E4 – Ataque de Rebote: La Definitiva causa un daño adicional de un 20% de Daño Cuántico por cada debuff que tenga el enemigo al que golpees (máximo 5 acumulaciones).
  • E5 – Fuerza Bruta: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 al Ataque Básico.
  • E6 – Como el Agua: Aumenta en un 20% el daño que causa Silver Wolf por cada debuff que tenga el enemigo hasta un máximo de un +100% de daño.

La verdad es que sus Eidolones son una pasada, creo que cada uno de ellos mejora bastante su rendimiento y el E6 prácticamente duplica su daño. De hecho imagínate, ya con el E4 duplicamos el daño de la Definitiva, por lo que si encima también duplicamos su daño en sí (suponiendo que el enemigo tenga los 5 debuff, algo no muy complicado si vamos con ella), pues ya te harás una idea del mamporro, sobre todo teniendo en cuenta que su Definitiva no golpea flojo precisamente.

El E1 es muy clave para abaratar el coste de su Definitiva, el E2 nos ayudará aplicar más fácilmente nuestros debuff… Lo dicho, Eidolones increíbles.

La Mejor Build de Silver Wolf

Una Build bastante estándar de cara a personajes de la Nihilidad ya que estos se benefician mucho del Acierto de Efecto (a más tenga menos fallará al aplicar los debuff) y en su caso tratando de no dejar de lado el daño ya que no escasea precisamente en este sentido.

Necesita toneladas de Acierto de Efecto (lo suyo es ir a por el 100% en esta estadística) para asegurar poder aplicar siempre la debilidad añadida, que es uno de sus puntos más fuertes.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Silver Wolf ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Lluvia Incesante en Honkai Star Rail

Lluvia Incesante

+24% Acierto de Efecto, +12 Probabilidad de Crítico al atacar a un enemigo que tenga 3 o más debuffs y al usar la Habilidad Básica o la Definitiva, tendremos un 100% de probabilidad de aplicar un error un enemigo golpeado que aumentará el daño que este recibe en un 12% por 1 turno; no se puede acumular, solo 1 por enemigo.

En Nombre del Mundo en Honkai Star Rail

En Nombre del Mundo

+24% Daño a enemigos que tengan un Debuff y al usar la Habilidad Básica aumenta el Acierto de Efecto de dicha Habilidad y obtiene un +24% ATQ.

Antes de que Comience la Misión del Tutorial en Honkai Star Rail

Antes de que Comience la Misión

+20% Acierto de Efecto y el usuario genera 4 puntos de energía al atacar a un enemigo que tenga aplicado un debuff de reducción de Defensa.

Determinación Reluciente en Honkai Star Rail

Determinación Reluciente

60% de probabilidad de reducir en un 12% la Defensa del enemigo durante 1 turno al golpearle.

Buenas Noches, que Duermas Bien en Honkai Star Rail

Buenas Noches, que Duermas Bien

+12% daño por cada debuff que tenga el enemigo al que golpees (aplica también al daño de DoTs). Se acumula 3 veces.

Arriba el Telón en Honkai Star Rail

Arriba el Telón

Cuando el portador inflige un debuff a un enemigo, obtiene un +6% de Daño durante 1 turno que puede acumularse hasta 3 veces. +20% ATQ si el portador tiene un 80% de Acierto de Efecto o más.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza de cara a aumentar al máximo su daño.

  • Torso: Acierto de Efecto.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño Cuántico.
  • Cuerda de Unión: Recuperación de Energía > ATQ %.

Los substats:

  • Prob. CRIT.
  • Daño CRIT.
  • Acierto de Efecto.
  • VEL.
  • ATQ %.

Sus mejores Sets de Artefactos es el siguiente:

Genio de las Estrellas Relucientes en Honkai Star Rail

Genio de las Estrellas Relucientes

2 Piezas: +10% Daño Cuántico. 4 Piezas: Cuando el portador de este conjunto de artefactos ataca a un enemigo ignora el 10% de su Defensa, si dicho enemigo tiene debilidad por el Elemento Cuántico, se ignorará un 10% de su Defensa de forma adicional.

Es el Set que le aporta más daño, un aspecto que tampoco deberíamos olvidar en Silver Wolf a pesar de que por supuesto lo más relevante en ella es que pueda cumplir su rol de Support.

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado

2 piezas: +6%VEL. 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

Una opción también muy viable ya que esa VEL extra nos vendrá genial y de paso podremos apoyar un poco más a nuestro equipo al usar la Definitiva.

Y ahora su mejor Set de Ornamentos:

Entidad Comercial Pangaláctica

Entidad Comercial Pangaláctica

+10% Acierto de Efecto y aumenta el ataque del portador en una cantidad equivalente al 25% de su Acierto de Efecto (máximo un +25% ATQ).

Así además le sacaremos todavía más provecho al Acierto de Efecto del Torso y de los Substats. La idea es llegar al 100% de Acierto de Efecto, por lo que este Set será una gran ayuda con ese +10% Acierto de Efecto y de paso obtendremos 25% de Ataque para aumentar más nuestro daño, que no está nada mal.

Mejores Equipos

Silver Wolf es un personaje que puede llevarse en múltiples equipos ya que nos proporciona la enorme ventaja de poder habilitar debilidades a los enemigos, lo cual le convierte en un personaje que puede encajar en prácticamente todos los equipos del juego (la clave está en jugar con los elementos de los personajes de tu equipo).

Dado que es un personaje Cuántico, pues suele encajar todavía mejor con otros personajes de dicho elemento, pero lo dicho, realmente la puedes llevar en cualquier equipo. Sin embargo, te listamos algunos de los personajes con los que tiene una mejor sinergia:

Equipos Mono-Cuántico

Otros Equipos

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Silver Wolf:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Silver Wolf en Honkai Star Rail? ¿Te parece uno de los mejores personajes de la Nihilidad? ¿Cómo la buildeas tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario