Guía y Build de Tingyun en Honkai Star Rail

Tingyun en Honkai Star Rail

Tingyun es un personaje de 4 estrellas de Honkai Star Rail de la vía de la Armonía, por lo que su rol principal será el de proporcionar buffs al equipo. La verdad es que es sin duda uno de los mejores personajes del juego, por lo que lo recomiendo muchísimo.

Destaca por poder potenciar bastante el daño que realice un personaje a su elección ya que este obtendrá bastante ATQ (dependerá del ATQ de Tingyun) y también realizará Ataques Adicionales de Daño Rayo, lo cual también ayudará a reducir más la barra de firmeza de los enemigos (si son débiles a Rayo, claro) para causarles Ruptura de Debilidad.

Su Definitiva además es muy interesante por proporcionar un aumento de Daño para un personaje y generarle una buena cantidad de energía en el proceso, por lo que será bastante sencillo lograr rellenarle la Definitiva y además esta realizará un mayor daño. Lo dicho, muy recomendado, ¡vamos con su análisis y Build!

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Tingyun al máximo nivel:

  • PV: 846
  • ATQ: 529
  • DEF: 396
  • VEL: 112
  • Provocación: 100 (esto no me lo creo, tiene como mínimo 200).

Los Atributos de Tingyun son bastante… nefastos. Posee unos PV bajísimos (de los valores más bajos en el juego) y su DEF también es muy baja (no al mismo nivel que los PV, pero sí muy baja). Su ATQ también se mantiene en línea con la DEF, siendo este muy bajo (eso la verdad es que bastante problemático dado su kit que verás más abajo). Donde al menos si que destaca es por tener una muy alta VEL, que es un atributo muy interesante; It’s something supongo.

Habilidades de Tingyun

Estas son todas las Habilidades de Tingyun. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Flecha Helada

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño Rayo a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Melodía Tranquilizadora

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30

Aumentaremos en un 25% el ATQ (máximo el 15% del ATQ de Tingyun) de un aliado y también le aplicaremos un buff para que cuando este ataque cause un Ataque Adicional como Daño Rayo del 20%. Ambos efectos duran 3 turnos y solo puede tenerlos activos un personaje de forma simultánea.

Habilidad Definitiva: Ritual de la Nuve Auspiciosa

  • Coste de Energía: 130
  • Recuperación de Energía: 5

Recupera 50 puntos de energía del aliado que elijamos y también aumentará en un 20% su daño por 2 turnos.

Talento: Ciclón de Chispas Violetas

Cuando Tingyun causa daño a un enemigo, este recibirá un Ataque Adicional del 30% del ATQ del aliado que tenga el buff de la Habilidad Básica.

Técnica: Estandarte de mando

Tingyun recupera 50 Puntos de Energía.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Jovialidad Nutrida
    • Aumenta la VEL en un 20% durante 1 turno tras usar la Habilidad Básica.
  • Nivel 4 de Ascensión – Represión de la Sentencia
    • +40% de Daño en el Ataque Básico.
  • Nivel 6 de Ascensión – Pasaje Jubiloso
    • Tingyun recupera 5 Puntos de Energía al inicio de su turno.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Fortuna de la Primavera: Aumenta en un 20% la VEL del compañero durante 1 turno que tenga el buff de la Habilidad Básica cuando este use su Definitiva.
  • E2 – Beneficiario Agradecido: Cuando el compañero con el buff de la Habilidad Básica derrote a un enemigo, este obtendrá 5 Puntos de Energía (máximo una vez por turno).
  • E3 – Herencia del Pasado: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 al Ataque Básico.
  • E4 – Versatilidad Jovial: Aumenta el multiplicador de daño del buff de la Habilidad Básica en un 20%.
  • E5 – Coquetería de Paseo: +2 niveles a la Habilidad Básica y +1 al Talento.
  • E6 – La Armonía Trae la Prosperidad: Al usar la Habilidad Definitiva, el aliado que elijamos recuperará 10 Puntos de Energía más.

Sus Eidolones están bastante bien, me gusta en especial el primero ya que ese +20% de VEL es un muy buen buff (la pena es que solo podrá aprovecharlo un personaje). Los demás también valen mucho la pena, el E3 sería el más prescindible, pero los demás muy bien.

La Mejor Build de Tingyun (Support/Buffer)

No es un personaje que vaya a hacer mucho daño, su objetivo está en potenciar el daño de tu personaje más dañino. Será importante que cuente con una gran cantidad de Ataque para aumentar más ese Ataque que puede proporcionar al aliado que aplique el buff.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Tingyun ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

La Batalla no ha Terminado en Honkai Star Rail

La Batalla no ha Terminado

+10% de Recuperación de Energía. Al lanzar la Habilidad Definitiva recuperaremos un punto de Habilidad Básica (este efecto se puede activar después de utilizar la Habilidad Definitiva 2 veces) y cuando el usuario de este cono utilice su Habilidad Básica, aumentará el daño del siguiente aliado que actúe en un 30% durante 1 turno.

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes en Honkai Star Rail

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes

Al empezar la batalla y al comienzo del turno del portador de este Cono de Luz, uno de los siguientes efectos aleatorios se activará para bonificar al grupo (estos efectos no son acumulables e irán cambiando cada vez que llegue el turno del usuario de este Cono de Luz): +10% de ATQ. +12% de Daño CRIT. +6% de Recuperación de Energía.

¡A Bailar! en Honkai Star Rail

¡A Bailar!

Adelanta la acción de todos los aliados en un 16% al usar la Habilidad Definitiva.

Imagen en el Recuerdo en Honkai Star Rail

Imagen en el Recuerdo

+28% al efecto de Ruptura del portador. Después de atacar, el usuario de este Cono de Luz recupera 4 puntos de energía adicionales (solo se puede activar 1 vez por turno)

Encuentro Planetario en Honkai Star Rail

Encuentro Planetario

Cuando un personaje realiza Daño Elemental del mismo tipo que el del portador de este Cono de Luz, el daño infligido aumenta un 12%.

El Pasado y el Futuro en Honkai Star Rail

El Pasado y el Futuro

Aumenta el daño infligido por el siguiente personaje que ataque (a excepción del personaje que lleve este cono equipado) en un 16%  cuando el portador de este Cono de Luz ejecuta su Habilidad Básica.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para aumentar al máximo el soporte que puede dar a su equipo mediante sus habilidades:

  • Torso: ATQ %.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: ATQ %.
  • Cuerda de Unión: Recuperación de Energía.

Ahora los substats:

  • ATQ %.
  • ATQ.
  • VEL.
  • Prob. CRIT.
  • Daño CRIT.

Sus mejores Sets de Artefactos:

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado

2 piezas: +6%VEL. 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

Es la mejor opción si quieres potenciar al máximo el soporte que puede aportar este personaje al equipo, que al final es su rol.

Pistolera de la Espiga Silvestre en Honkai Star Rail

Pistolera de la Espiga Silvestre

2 Piezas: +12% ATQ. 4 Piezas: +6% VEL y +10% Daño en el Ataque Básico.

Una alternativa que también está muy bien ya que a más ataque tenga Tingyun, más beneficios aportará mediante la Habilidad Básica. Además, como es un personaje que realizará bastantes ataques básicos, el efecto de las 4 piezas le vendrá muy bien.

Su mejor Set de Ornamentos:

Estación Sellaespacios

  • 2 piezas: +12% ATQ y +12% ATQ adicional si el personaje tiene 120 de VEL o más.

Nos viene fenomenal para obtener más Ataque. El requisito de los 120 de VEL lo cumpliremos sobradamente con esta Build, más viniendo de uno de los personajes más rápidos del juego.

Mejores Equipos

Tingyun es un personaje que encaja en prácticamente cualquier equipo del juego ya que es capaz de potenciar mucho el daño de un personaje y su generación de energía viene fenomenal (junto a Huohuo es una pasada la cantidad de energía que generaremos para el equipo). Lo común es llevarla junto a un DPS Principal para potenciarlo al máximo y por supuesto junto a otros personajes supports y los típicos personajes para mantenernos vivos.

Lo que sí es cierto, es que Tingyun es exageradamente débil (en el sentido de que no resiste muy bien el daño) y además es como que tiene un imán para atraer los ataques de los enemigos (un tema muy raro, pero pasa), por lo que es buena idea llevarla junto a algún personaje que la pueda proteger muy bien.

Teniendo en cuenta esto, estos son los personajes que más te recomendamos llevar junto a ella:

Huohuo en Honkai Star Rail

Huohuo

Enorme capacidad curativa. Potencia el Ataque del grupo. Proporciona energía al grupo. Elimina estados negativos.

Dan Heng Imbibitor Lunae en Honkai Star Rail

Imbibitor Lunae

Impresionante Daño Single Target y Multi Target. Consume muchos Puntos de Acción (su Definitiva nos permite paliar un poco este aspecto). Se auto-boostea.

Jingliu en Honkai Star Rail

Jingliu

Increíble Daño Single Target y Multi Target. Mantener su estado potenciado requiere de mucha energía. Drena salud del equipo.

Clara en Honkai Star Rail

Clara

Mucho Daño de Contraataques. Necesita ser el objetivo de los ataques enemigos. Buena capacidad defensiva.

Seele en Honkai Star Rail

Seele

Buen Daño Single Target y "Multi Target". Obtiene turnos adicionales al derrotar enemigos y al usar la Definitiva. Es muy rápida y se puede auto-aumentar la VEL.

Yanqing en Honkai Star Rail

Yanqing

Mucho Daño Single Target. Se puede auto-potenciar la Prob. CRIT y Daño CRIT. Causa más daño si no recibe daño.

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya

Adelanta la acción de un aliado y aumenta su daño. Grandes potenciadores de Daño Crítico y Ataque al grupo. Elimina estados negativos. No apta para equipos de alto consumo de Puntos de Acción.

Silver Wolf en Honkai Star Rail

Silver Wolf

Añade debilidades a los enemigos. Reduce la Defensa de los enemigos. Aplica muchos Debuff. Buen daño para ser un Support.

Fu Xuan en Honkai Star Rail

Fu Xuan

Absorbe mucho daño del grupo. Enorme capacidad auto-curativa y ligera curación al equipo. Proporciona Prob. CRIT a sus compañeros.

Gepard en Honkai Star Rail

Gepard

Proporciona poderosos escudos a todo el equipo. Puede congelar a los enemigos. Si le derrotan, puede auto-resucitarse una vez.

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión que necesita:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece Tingyun en Honkai Star Rail? ¿Se lo recomiendas a los demás? ¿Cómo la buildeas tú? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario