Dante Blazing Coliseum en NU: Carnival

¿Vale la Pena la SSR de Dante Blazing Coliseum en NU: Carnival?

Dante Blazing Coliseum en NU: Carnival

Aviso: Este juego es para adultos

Hoy vamos a hablar sobre la SSR de Dante Blazing Coliseum, el cual finalmente tras un par de meses de espera podremos conseguir en nuestras cuentas de NU: Carnival.

Dante posee un porte noble y está lleno de orgullo, por ello tiene una vibra y un modo de vestir que me recuerda de cierta manera a Edmond; pero a diferencia de este, Dante es alguien muy directo que nunca duda y a veces puede llegar a ser algo insensible y altivo.

Esta SSR es muy interesante porque siempre que ataque nos otorgará un escudo individual a cada miembro de la party, cosa que nos puede ayudar mucho a cubrir las debilidades que tengan nuestros miembros ante enemigos contra los que tienen desventaja debido a su Tipo.

Historia

Es el Lord gobernante del reino de Solaria, Dante fue forzado a tomar el puesto a una temprana edad debido a la prematura muerte de sus progenitores. Es un genio estratega con una voluntad inquebrantable y ha protegido tenazmente el Territorio de Fuego (Fire Territory) de las amenazas provenientes de la Zona Muerta (Dead Zone).

Posee una confianza extrema en sus habilidades físicas y le da mucha importancia a las fortalezas y debilidades de la gente. Como el Lord del Sol, es rápido y decisivo a la hora de actuar y jamás permite que sus métodos sean cuestionados.

Clase y Tipo

Por fin tenemos una SSR que pertenece a la Clase Guardian, este tipo de personajes realizará el rol de Tanque y tratará de disminuir el daño recibido a nuestros aliados, pondrá escudos o desviará los ataques hacia si mismo.

La SSR de Dante Blazing Coliseum pertenece al Tipo Fuego, curiosamente es la la misma clase y el mismo tipo que la SR de Morvay (el único personaje que pertenecía a la Clase Guardian desde el principio del juego); esto implica que al ser Tipo Fuego derrotará con facilidad a los personajes de Tipo Bosque pero tendrá problemas frente a los enemigos de Tipo Agua.

Estadísticas o Atributos

A continuación veremos las estadísticas de esta SSR de Dante, como siempre considerándolo al nivel 60, ascendido a las cinco estrellas y con el potencial desarrollado al máximo.

  • HP: 11.314
  • ATK: 1.387
  • Battle Power: 18.249

Al ser de Tipo Guardian es lógico que su Ataque va a ser un tanto bajo en comparación de Strikers como la SSR de Edmond Knightly Night, ya que al fin y al cabo su rol va a ser protegernos y por ello a cambio tiene una cantidad de Vida extremadamente alta.

Set de Habilidades

A continuación veremos todas las características y habilidades de puede llegar a poseer Dante, las que ya trae de por sí y las que debemos de desbloquear.

Ataque Básico

Con este Ataque golpea a un solo enemigo causándole un daño equivalente al 75% de su Ataque y generará un escudo equivalente al 6% de la Vida Máxima de Dante a toda la party.

La SR de Morvay que era el único referente de esta clase se ponía un escudo a si mismo y atraía a todos los enemigos hacia si mismo, pero Dante nos proporcionará un escudo a toda la party cada vez que ataquemos con él (cosa que será extremadamente útil para proteger a nuestros Supports y Healers).

Habilidad Definitiva – Cáscara Solar

  • TdE: 4 turnos.
  • Nivel 3 de Habilidad: Ataca a un objetivo realizándole un 100% de su Ataque generará un escudo equivalente al 18% de la Vida Máxima de Dante a toda la party.

No hay mucha diferencia con su Ataque Básico la verdad, simplemente pegará algo más pero como tiene tan poco Ataque será una diferencia nimia.

En cuanto a su escudo, si tenemos esta Habilidad Definitiva al 3 si que es cierto que será el triple de eficaz que el escudo que nos pone con su Ataque Básico y si tenemos la Vida de Dante bien subida será difícil que nos inflijan daño en el turno que usemos esta ulti.

Habilidades Pasivas de Ascensión

Si tenemos la suerte de poder ascender esta SSR de Dante (ya sea con copias de esta SSR o con los fragmentos de la SSR que podemos adquirir en la tienda) podemos obtener un total de dos habilidades pasivas, una al ascender a Edmond a 3 estrellas y la otra en la quinta ascensión.

Prestigio del Lord del Sol

  • Aumenta la eficacia del escudo para cada aliado de Dante en la party en un +8% (máximo 3 stacks).

Esta Habilidad Pasiva es la que realmente hará la diferencia en Dante y si vais a por él recomiendo encarecidamente que intentéis conseguir las tres estrellas, ya que esto aumentará en gran medida la protección que recibirá nuestro grupo

Esencia de la Tourmalina

  • El daño recibido por la party se reduce en un 4%.

Quizás no es algo muy significativo en cuanto a números, pero si vamos muy justos en una fase es posible que esta pequeña reducción de daño pueda hacer la diferencia para que nos la pasemos.

Habilidades Pasivas de Potencial

Como explicamos anteriormente, para realizar las subidas de potencial necesitamos obtener varios objetos a través de distintas fases de la historia, recompensas al realizar expediciones o directamente comprándolos a través de la tienda.

Una de las Habilidades Pasivas que conseguimos de esta forma la desbloquearemos al alcanzar la Tier 6 y la otra la conseguiremos al llegar a la Tier 12.

Protección del Grupo +

  • El daño recibido por la party se reduce en un 2%.

El mismo efecto que hemos visto antes en su ascensión a cinco estrellas pero aquí nos reducen el daño solo un 2% (pero bueno, todo suma).

Inmunidad al Sueño

  • Dante se vuelve inmune al sueño.

Por fin algo distinto de lo que veíamos con las SSRs de Kuya Fallen Leaves o Quincy Ancient Ceremony que siempre se repetía la inmunidad a la parálisis.

Ciertamente, no hemos visto esta pasiva antes en el juego porque no existía ningún enemigo que infligiera este estado ¿Qué quiere decir esto? Pues que de ahora en adelante tanto en la historia como en los eventos habrá enemigos que nos inflijan este estado y debemos estar preparados para que no nos suponga un problema.

En conclusión pienso que esta SSR de Dante es muy curiosa y me gusta que nos reduzca el daño recibido a la vez que tendremos un escudo en toda la party de manera permanente (a no ser que nos paralicen a Dante o lo duerman), pero por otra parte es cierto que es muy sencillo tener la SR de Morvay ascendida a varias estrellas y nos da bastante bien el apaño ya que tiene un rol muy similar y por ello no lo veo un personaje tan imprescindible.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre la adición de Dante al elenco de NU: Carnival? ¿Tienes la suerte de haberlo conseguido? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!