Crítica a A Knight's Quest, Decepcionante

Crítica a A Knight’s Quest… Muy Decepcionado

Crítica a A Knight's Quest, Decepcionante

Recientemente he adquirido A Knight’s Quest en la Switch, un juego del que hasta el momento solo he realizado una guía y del cual sinceramente no voy a escribir más tras este post porque hacía tiempo que un juego no me decepcionaba tanto.

Me pareció un juego que prometía mucho pero al comenzar a jugar ya empecé a notar que la cosa no iba a ser para tanto y que seguramente me había equivocado. Tras jugar un poquito más (no he invertido muchas horas, ya verás más adelante porque me niego a seguir jugando) si que es verdad que me comenzó a parecer un poco mejor, pero de nuevo acabé terriblemente decepcionado.

Porque un juego puede ser más o menos bueno o divertido, pero lo que no se puede tolerar son fallos que directamente te impiden jugar o que en este caso en mi opinión, pueden llegar a causarte daños en la vista… y no exagero… vaya tela.

Tremendos Errores Gráficos

Errores Gráficos en A Knight's Quest

Antes de realizar la guía ya me encontré que en una zona concreta del juego, concretamente la que tienes en la foto de arriba. Según el ángulo en el que miraras empezaban a aparecer constantes luces parpadeantes (muchas veces como pinchos de colores parpadeantes), pensé que sería algo puntual, pero nada de eso… poco a poco se convirtió en una constante hasta el punto de decidir que no pensaba jugar más a esto.

Y créeme, en las fotos no se aprecia bien hasta qué punto es molesto esto ya que en ellas no se ven los parpadeos ni se nota del todo lo intensa que es esta luz. No exagero, de verdad te digo que esto creo que puede causar daños a la vista, porque a mi al menos me ha hecho tener que apartar la mirada de la pantalla por las molestias que esto causaba a mi vista.

Creo que me puedo imaginar la opinión de Josué Yrion al respecto… Tanto reinos de él y a ver si al final no estaba tan lejos de la verdad jajajajaja.

Luces Parpadeantes MUY Molestas

A Knights Quest Crítica... Tremendos Fallos

Me he encontrado con este tipo de cosas de forma constante. En varias zonas por algún motivo es como que a las luces se les va un poco y comienzan estos molestos parpadeos.

También he notado ciertos fallos en las texturas del agua, que también se veían un poco bugueadas… pero al menos esto en concreto no era tan molesto como las dichosas luces de colorines brillantes.

Ha llegado al punto de que esto me ocurra en un evento en el que había varios enemigos a derrotar. Menos mal que el juego es bastante sencillo hasta donde yo he visto, porque ir esquivando ataques de unos 5 o 6 enemigos a la vez mientras te aporrean la vista con luces y pinchos de colores no ha sido especialmente agradable.

Justo tras esto es cuando he dicho: Mira, hasta aquí hemos llegado, fuera este juego. Incluso le he pedido un reembolso a Nintendo, que una cosa es que un juego no te guste y otra muy distinta es encontrarte con esto.

Pero bueno… dejemos esto de lado, no sé si solo me habrá pasado a mí porque no sé si es un fallo que requiere de ciertas condiciones muy especificas o si solo ocurre en la versión de Switch o vete a saber. Solo sé que esto es lo que me ha pasado a mí y que me ha decepcionado muchísimo, si a ti también te está pasando te pediría encarecidamente que me dejes un comentario para que la gente vea que esto es horrible.

Si arreglan esto igual le doy una oportunidad (si no me dan el reembolso) y sigo un poco, pero francamente estoy bastante cabreado y no entiendo cómo se publica un juego en este estado.

Más Aspectos del Juego

El juego por lo general se siente bastante … como que le falta arreglar cositas (e insisto que ahora no hablo de luces… aunque también). Es como que no está del todo pulido en varios aspectos.

Me da un poco de rabia porque le quitas estas cositas y podría haber sido un juego bueno, ese juego que yo esperaba… pero mira, imagino que se han precipitado con el lanzamiento, se nota mucho que le falta una vuelta de tuerca a esto.

¿Por qué creo que no está pulido del todo? Vamos con una lista:

  • Las animaciones en general se sienten un poco ortopédicas, poco pulidas, algo que le quita bastante dinamismo a un juego que pide este aspecto a gritos.
  • El juego se vendió como que iba a ser muy colorido y tenía pinta de que iba a tener unos buenos gráficos, algo que en ciertas zonas ocurre. Pero es que hay otras en las que todo se ve como… borroso, no entiendo muy bien por qué, pero es así. Como si de repente bajará muchísimo la resolución.
  • Se supone que es un mundo abierto hasta donde yo tenía entendido y nada de eso… todo lo contrario, te encuentras de forma constante con zonas completamente inaccesibles y al final tienes que seguir sí o sí un recorrido. Encima te ponen como unas vallas de obra a lo cutre… ni siquiera se molestan en hacer algo un poco más trabajado para que no cante tanto que estamos ante un juego completamente lineal.
  • La dificultad tiene que pulirse muchísimo a no ser que su plan fuera que el juego sea exageradamente fácil para todo el mundo. Esto es algo que le perjudica mucho ya que el jefe que vimos en la anterior guía (General Gaita) es francamente un muy buen jefe… pero claro, si cada vez que nos ataca nos causa, no sé… un 5% del total de nuestra salud y encima tenemos 800 pociones ya que aparecen por todos lados…. pues como que pierde un poco la gracia. Por no hablar de lo fácil que es bajarle la salud, no sé, no entiendo porqué es tan extremadamente fácil acabar con lo que se supone que debería ser una batalla épica y desafiante.

¿Vale la pena?

NO, creo que podría haber sido un muy buen título, tiene sus cosas buenas pero las malas pesan tanto y me ha decepcionado tanto el título que me niego a decir nada bueno sobre él.

Si corrigieran los aspectos negativos en todo caso le daría otra oportunidad al juego, porque es cierto que el juego me estaba empezando a gustar pese a los fallos ya comentados y bueno, tenía fe en que seguramente las cosas irían a mejor. Pero el tema de las luces me parece intolerable y por mi parte no pienso volver a abrir el juego (aunque bueno, si me dan el reembolso ya directamente ni aunque lo arreglen le doy la oportunidad, porque yo no vuelvo a pagar por este juego ni loco).

Sé que es normal que a veces haya errores en los juegos, pero esto es demasiado. Espero que al menos sea algo super específico que solo me esté pasando a mi, porque como sea algo muy común… vaya tela que esto se haya publicado así, o no sé si sería peor en el caso de que ni se hayan enterado del fallo, porque en ese caso me parece que poco testeo se ha hecho del juego, porque en mi caso me he encontrado con esto tela de veces.

¡En fin! Hacia tiempo que no hacía una crítica tan dura, pero uf… Duele gastarse el dinero y recibir esto, pocas veces me he sentido tan estafado con un juego. ¿Qué opinas tú de A Knight’s Quest? ¿Te aparecen las luces estas? ¿Por lo demás que te parece el juego? Si te pasa como a mi deja un comentario y si no te pasa… pues déjalo también jajaja.

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

7 Comentarios

  1. Tonyo
    octubre 23, 2019
    • Silver
      octubre 24, 2019
  2. Tonyo
    octubre 23, 2019
  3. Tonyo
    octubre 23, 2019
    • Silver
      octubre 24, 2019
  4. Tonyo
    noviembre 3, 2019
    • Silver
      noviembre 4, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+