General Gaita en A Knight's Quest

Guía del General Gaita en A Knight’s Quest

General Gaita en A Knight's Quest

El General Gaita es el primer jefe que nos encontraremos en A Knight’s Quest, concretamente en el final de la primera mazmorra: El Templo Olvidado.

Este es un enorme esqueleto bastante poderoso, pero la verdad es que es bastante sencillo terminar con él, sobretodo debido a que sus ataques no causan mucho daño. Espero que esto se deba a que a fin de cuentas es el primero y no han querido sobrepasarse, que estoy ansioso por jefes complicados de verdad.

Fase 1 del General Gaita

El combate consta de dos fases, así que vamos a verlas en orden y en detalle para que sea coser y cantar derrotarle. Vamos con la primera pues:

Guía de ataques

Estos son los ataques que tiene el General Gaita de A Knight’s Quest en primera fase:

  • Puñetazo: Un ataque de puñetazo básico que si nos golpea nos lanzará por los aires. Suele hacerlo cuando estamos un ratito pegados a él. Esto conlleva a que debemos atacarle y alejarnos pronto de él para evitar este golpe. Dale, no sé, unos 4 o 5 espadas y retrocede rápidamente con volteretas para alejarte.
  • Salto Múltiple: El General Gaita comenzará a saltar hacia ti de forma constante, obviamente no te conviene que te pille, así que simplemente estate en movimiento y utiliza la voltereta si ves que va a caer sobre ti. Realizará unos cuantos saltos seguidos, tu sigue esquivando hasta que termine.
  • Barrera Mágica: Muy a menudo verás como el General Gaita se pone una especie de barrera mágica que le dará a su cuerpo un tono violeta, mientras esté así será totalmente inmune a todos tus ataques. Para quitarle la barrera debes lanzar tu ataque elemental de viento. Hazlo siempre que se la ponga.
  • Remolino: El jefe comenzará a rodar sobre si mismo y te atraerá hacia él. Mantente corriendo en el sentido contrario para que no te atrape. La voltereta viene bien si estás muy cerca de él.
  • Mega Salto: El General dará un enorme salto y tratará de caer sobre ti, al caer creará una pequeña área dañina en el suelo. Corre y cuando caiga al suelo salta para evitar el ataque de área.
  • Lanzar Tornado: A veces le dará por lanzar un tornado hacia ti. Esquívalo moviéndote o con la voltereta, es un ataque muy impredecible y rápido así que seguramente te lo comas si te pilla cerca de él.

Un buen consejo aplicable a toda la batalla es que le vayas lanzando de forma constante el ataque elemental de viento, tanto para ir causándole daño a distancia entre que te acercas como para quitarle la Barrera Mágica. Esto es aplicable a la segunda fase también.

En cuanto le bajes toda la salud comenzará la segunda fase.

Fase 2

El General Gaita restaurará su salud al completo y desenterrará a un pequeño esqueleto del suelo que utilizará como su arma. Aquí la cosa se complica (sigue siendo fácil) y el jefe adquirirá nuevos ataques.

Guía de ataques

En esta fase muchos de sus ataques se volverán más complejos y además el jefe adquirirá nuevas habilidades. Tras unos segundos verás como el jefe invoca un pilar (que reluce para que se vea claramente) que de hecho nos va a ayudar bastante así que es un poco estúpido por su parte ya que a priori a él no le sirve de nada.

  • Ahora sus ataques cuerpo a cuerpo serán más potentes ya que en lugar de dar un puñetazo utilizará al pequeño esqueleto como un arma contundente. Además de esto, verás como muchas veces el General Gaita mantendrá a su “arma” en alto, si en ese momento estamos cerca de él, recibiremos daño por parte del pequeño esqueleto. De todos modos el daño no es muy elevado y se puede asumir perfectamente. Es más bien un daño que tendrás que asumir mientras ataques en la mayoría de las ocasiones, pero ya verás que no quita casi nada esto. Es más una pequeña molestia que un peligro.
  • Verás que también habrán aparecido unos remolinos de viento esparcidos por la zona, debes evitarlos a toda costa, así que estate muy atento.
  • Su ataque remolino se volverá mucho más peligroso debido a que ahora no solo nos atraerá, sino que el mismo también se irá desplazando hacia nosotros. Aquí es donde entra en juego el pilar, lo malo es que esto solo nos servirá para una vez. Si atraemos al jefe al pilar, conseguiremos detener su ataque de remolino y unos pocos segundos para darle con todo. Al hacerlo perderemos el pilar.
  • Otro dato importante a conocer que si nos lanza un tornado y conseguimos que este golpee al pilar, este rebotará y le dará al General Gaita.
  • Seguirá realizando la mayor parte de los ataques que ya vimos anteriormente y de nuevo tendremos que eliminar su barrera con el ataque elemental de viento.

Al bajarle de nuevo toda la salud conseguirás por fin derrotarle del todo.

Recompensa por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos tras derrotar a General Gaita:

  • Yelmo del General de Viento: Un objeto que necesitamos para progresar en la aventura.
  • Un incremento de nuestra salud.

¿Huele a The Legend of Zelda por aquí no?

¡Y eso es todo! ¡Espero que con esta guía el combate se vuelva muy sencillo! ¿Ya le has derrotado? ¿Conoces algún truco para facilitar todavía más el combate? ¿Qué opinas de momento de A Knight’s Quest? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+