Impostor en Among Us

Cómo Ganar siendo Impostor en Among Us

Impostor en Among Us

Últimamente estamos echando partidas al Among Us en el servidor de Discord de este blog (al que te invito a entrar, sobretodo si quieres echarte alguna partida con nosotros), así que he decidido crear guías sobre este juego, que a fin de cuentas a eso me dedico en esta página web… a escribir guías y en general lo que me apetezca sobre los juegos que voy jugando.

Among Us está petándolo, eso ya lo tenemos clarísimo; y creo que a todos nos encanta el sabor de la victoria ¿no? Pero mucho más cuando eres el Impostor, que es cuando verdaderamente es difícil ganar en este Indie y es lo que verdaderamente pondrá a prueba todas tus dotes de engaño y elocuencia.

Así que nada, a continuación te dejaré una serie de consejos que te ayudarán muchísimo a obtener tu victoria cuando te toque el rol de Impostor. ¡Vamos allá!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Actúa con Normalidad, no parezcas el Impostor

Puede parecer muy obvio, pero lamentablemente muchos no lo hacen. Para no parecer un Impostor, debes actuar como si fueras un pasajero cualquiera y por ello es importante que te conozcas bien el rol de estos.

Ten en cuenta que pese a ser un Impostor se te asignarán igualmente zonas de tareas en el mapa del juego, esto está hecho adrede para que tú puedas simular ser un pasajero común. Ves pasándote por las zonas en las que deberías hacer las tareas y finge que estás haciéndolas, te quedas un rato ahí parado y te sales, sin más. Es importante además que memorices las “supuestas tareas” que has hecho por si te preguntan por ello que no te pille desprevenido y te conviertas en el foco de todas las miradas.

Lo peor que podría pasarte es que un jugador muy avispado te vea “haciendo una tarea” y se de cuenta de que la barra de progreso verde superior no ha aumentado. Esto es poco probable, sobretodo en los primeros “turnos” de la partida debido a que estarán todos completando tareas; pero si te pasara… no te quedará otra que fingir o incluso sugerir que es el acusante es el que está mintiendo, que igual cuela. De todos modos, ojo con las acusaciones que hagas, de eso hablaremos a continuación.

Ojo con las Acusaciones en Among Us

Muchos Impostores caen en el error de acusar deliberadamente y sin mucho sentido, todo esto teniendo en mente que acusando a los demás conseguirán que les tiren de la nave y así se alzarán con la victoria.

El problema de esto es que te hace ver como alguien sospechoso y muchas veces cuando se genera la típica turba de que acusas a alguien y ese otro te acusa a ti, lo que suele hacer la gente es echar primero a uno y luego al otro para así asegurarse de que el Impostor acaba fuera de la nave… así que no te conviene entrar en este tipo de discusiones, porque acabarás fuera.

Cuando realmente no hay evidencias para acusar a nadie, no votes al azar, porque de nuevo es sospechoso. Para un pasajero no es producente el hecho de votar a alguien a no ser que esté seguro de que es un Impostor, solo lo es para un Impostor eso, así que te pueden calar facilísimo.

Es mejor que te hagas el loco y digas que no has visto nada, pero tampoco abuses de esto…. podríamos decir que abusar en sí de cualquier cosa te volverá sospechoso. Lanza algún comentario, sobretodo si los demás están acusando a alguien que refuerce su creencia sin llegar a ser una acusación directa como por ejemplo: “Yo no le he visto hacer nada, pero sí que es verdad que antes me ha estado siguiendo demasiado”.

La idea no es que tú acuses a los demás, es que canalices las acusaciones de otros… y si quieres acusar a alguien no lo hagas de forma deliberada, di que crees que puede ser esa persona, pero que no lo tienes claro. Mientras menos mientas, mejor, a más mientras más fácil será que encuentren un argumento que te desmonte y te haga verte sospechoso.

Las Cámaras de Seguridad son tu Enemigo

Estate muy atento a las cámaras de seguridad (están repartidas por la nave y se pueden ver) y nunca mates nadie allí porque no es producente para un Impostor en ningún sentido. Si alguien muere allí, será fácil que los pasajeros encuentren el cadáver y lo que te conviene es precisamente que tarden lo máximo posible en encontrarlo.

Más que nada porque eso te dará más tiempo a ti para matar a otros pasajeros y porque a más tiempo pase entre que matas y se encuentra el cadáver es más fácil que las miradas se centren en otros pasajeros. Puede ocurrir que justo alguien encuentre el cadáver y por casualidad se tope con otro pasajero inocente, muchos pasajeros inocentes mueren por eso y eso te conviene muchísimo. Y si se ponen ambos a discutir y los acaban tirando a ambos por si acaso… ya vamos, eres un dios jajajaja.

Otro dato importante sobre las cámaras de seguridad es que puedes identificar cuando están activas y cuando no. Si hay un pasajero mirando por las cámaras de seguridad, estas tendrán una lucecita roja activa para que puedas darte de cuenta de ello. Pero no importa, en las zonas donde hay cámaras nunca debes liarla, nunca.

El Mejor Momento para Asesinar siendo un Impostor

Esto es sin ninguna duda lo más complicado del rol de Impostor, ya que es el momento donde es más sencillo que nos pillen… bastará con que pase alguien por allí para que nos calen y adiós… y como sea más de una persona estarás ya perdido del todo.

¿Cuando debo matar entonces? Pues mira, aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Obviamente, solo debes matar cuando a un pasajero cuando este esté completamente solo.
  • No mates en zonas comprometidas y por las que suele pasar mucho la gente. Es mejor que siempre tengas la seguridad de que seguramente no pase nadie por allí y de que no te pillen cerca del cadáver. Matar a alguien que está en un sala tras un largo pasillo sin salida no tiene sentido porque si pasa alguien por allí y te ve… y luego se encuentra el cadáver… pues te habrá pillado de pleno.
  • Ya lo hemos comentado, pero nunca mates en las zonas de cámaras de seguridad; estén encendidas o no.
  • Si un jugador te está acusando, no le mates porque entonces parecerás todavía más sospechoso. Te interesa ventilarte a los jugadores avispados, pero no parecer sospechoso; cuidado.
  • Ten siempre una ruta de escape por la que poder escapar (ojo con los pasillos) y siempre tras matar ves a “hacer tareas”. A no ser que veas que no encuentran el cadáver y quieras probar a matar a otros.
  • Controla un poco a los demás jugadores, sin que parezca demasiado sospechoso, ya que muchas veces se crean grupos de personas. Si matas a alguien y un grupo de personas estaban juntos en otro lado, rápidamente sospecharán de ti ya que no estabas con ellos. Vamos, que no mates cuando veas que se los pasajeros forman grupo, tienes que matarlos cuando varios estén separados.

Si tienes todas estas cosas en cuenta y no tienes mala suerte, será difícil que sospechen de ti. Otro tema es cuando la gente acusa de forma aleatoria (que pasa demasiado), con eso poco puedes hacer.

Cuidado con las Trampillas

Las trampillas solo las puede utilizar el Impostor y ese es su mayor problema. Son claramente una gran ventaja, ya que nos dan una movilidad increíble pero a la vez es uno de los métodos con los que es más fácil que nos pillen.

Si te ven tanto entrando como saliendo (la salida no la puedes controlar, si justo hay alguien allí; cagada) por la trampilla, estarás perdido; por lo que debes evitar utilizarlas, es demasiado el riesgo como para que valga la pena. El único momento en el que puede cundir es cuando has matado a alguien y no tienes otro modo de salir de allí sin que te vean los pasajeros.

Ten en cuenta, además, que aunque no te vean como tal utilizando la trampilla si que podrían deducir que la has utilizado igualmente. Si un jugador te encuentra yendo hacia una dirección (alejándonse de ti y tal) y pasado poco tiempo te vuelve a encontrar en un sitio en el que no tiene sentido que estés, porque se supone que ibas hacia otro lado… sospechará de ti, al menos si está atento.

El Sabotaje es tu Aliado

Si los pasajeros completan todas sus misiones tú habrás fracasado y eso obviamente no te interesa, e ahí donde entra el sabotaje. Y es que con esta herramienta podemos fastidiar a los pasajeros para que pierdan tiempo e incluso para que mueran todos.

Sí sí, hay concretamente dos sabotajes que pueden matar a toda la tripulación si no se solucionan en el tiempo establecido (que no es mucho), y claro, a menos pasajeros sean, pues más difícil lo tendrán. Estos son los dos sabotajes que te comento:

  1. El oxígeno: Si no lo reparan rápidamente morirán todos ahogados.
  2. El Reactor o Núcleo: Ya te imaginas… jajaja.

Las demás no matan como tal, pero sí que cumplen muy bien la función de molestar a los pasajeros para que tengan menos tiempo para hacer misiones. Así que ya sabes, sabotea sin miedo; solo tienes que darle al botón y seleccionar la zona del saboteo. Un buen lugar para hacerlo es donde se supone que harías una tarea, ya que lo normal es que tengas que quedarte quieto allí para simular que estás haciendo misiones. Un tipo que se va parando en zonas extrañas es sospechoso… da a entender que quizás es el Impostor y está saboteando.

Cuidado con Notificar Cadáveres

El primer sospechoso siempre es el pasajero que ha notificado del cadáver, así que no es buena idea que lo hagas tú a no ser que sea de un modo natural. Y aun así es mejor que no te arriesgues, pero si lo haces hazlo bien.

¿Cómo puedes hacerlo de modo natural? Pues primero que no se te ocurra tal cual matas a alguien hacer la notificación, porque surgirán muchas preguntas para ti y pueden pillarte fácil. Imagina que los demás estaban juntos, pues cagada… y como se te ocurra acusar a alguien también la puedes liar porque no sabes que estaban haciendo los demás y pueden surgir las contradicciones.

Cuando mates a alguien tu sigue “haciendo misiones” (si ya está la partida muy avanzada puedes hacer otras cosas como “dar vueltas en búsqueda de cosas raras” o incluso ir a las cámaras de vigilancia, que eso te hace ver muy poco sospechoso para los que te vean) y pasado un tiempo si pasas por ahí de casualidad, pues notificas y dices que no has visto a nadie cerca (o si de cualidad te has topado cerca con alguien pues lo dices). Lo que no puedes hacer es estar donde el cadáver (me refiero más tarde de tu huída de donde esté el cuerpo) y no notificar, porque si alguien te ve frente a un cadáver y no estás notificándolo (sino que en todo caso lo estás ignorando o alejándote), pasarás a ser el mayor sospechoso… ¿Por qué un Pasajero ignoraría un cadáver? Eso no tiene ningún sentido.

Coopera con otros Impostores

En muchas ocasiones no serás el único Impostor y eso es algo que debes aprovechar. Debes tratar de cooperar con él sin que se note, no vayas siempre a favor de lo que él diga, pero debes apoyarle porque es tu aliado.

Eso sí, si le han pillado bien pillado o hay muchas sospechas sobre él, no caigas en el error de defenderle porque entonces te pillarán también a ti.

Hay muchas tácticas que puedes utilizar junto al otro Impostor. Si por ejemplo te acusan muy fuerte y parece que va a terminar muy mal la cosa, puedes comentar algo como “El pasajero X (el otro Impostor) ha visto cómo me escaneo”. Si él es inteligente dirá que es verdad y puede que llegue a colar… es que también depende de hasta qué punto sospechen de ti, si las has liado mucho mejor no metas al otro pasajero por medio que entonces luego irán a por él y entonces sí que lo tienes todo perdido.

También puedes utilizarlo cuando sospechen mucho de ti. En ese momento ponte a actuar normal y no hagas nada malo o que te pueda hacer ver sospechoso; que sigan vigilándote a ti mientras el otro Impostor crea estragos.

El Maldito Escáner de Among Us

Otro de tus grandes enemigos será el escáner, ni se te ocurra acercarte a él porque evidentemente eres un Impostor y el resultado del escáner no saldrá bien para ti.

Si entras de golpe en la sala del escáner y alguien te ve, la has liado por completo porque si has entrado ahí es porque se supone que tenías una misión de escaneo en ese lugar y si no lo haces quedará claro que no estás entrando en él porque entonces te pillarán.

Nunca entres a la zona del escáner, no todos tienen esa misión, así que no te preocupes por parecer sospechoso por ello o algo así.

Y como último consejo antes de despedirnos de esta salvajada de post es que trates de mentir lo menos que te sea posible porque como ya te he dicho a más mientas es más fácil que a los demás no les cuadre algo.

Como decían en los Simpsons, existe la verdad y “la verdaaaad”, esa es la táctica. No incrimines a gente por la cara, si te preguntan por las misiones… pues di la verdad: “he estado con los cables, la basura…” No estás mintiendo porque tú has fingido hacer algunas tareas y por lo tanto sí que has estado allí de hecho.

Si quieres sembrar el caos y sospechas utiliza el “creo que”… porque si echan de la nave a ese pasajero no podrán echártelo en cara, tú has dicho que crees que es así, no lo has asegurado… ¡esa es la mentalidad que debes buscar!

¡Y eso es todo! ¿Ya has ganado alguna vez como Impostor en Among Us? ¿Cuál ha sido tu jugada más épica? ¿Quieres dar algún consejo de cosecha propia? ¡Deja tu comentario!

4 Comentarios

  1. Alex
    septiembre 8, 2020
    • Silver
      septiembre 8, 2020
  2. Ferran
    septiembre 8, 2020
    • Silver
      septiembre 13, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+