Seguimos con los jefes de Blasphemous 2 y esta vez os traigo a uno de los tres Remordimientos que tenemos que derrotar al inicio del juego de cara a poder progresar en la historia. El primero al que yo he derrotado es el que ves en la foto de arriba, el Gran Preceptor Radamés (la verdad es que el diseño del jefe mola).
La dificultad ha aumentado bastante respecto al primer jefe del juego (el jefe tutorial por decirlo así), esto ya sí que se empieza a sentir más Blasphemous ya, pero estoy seguro de que todavía nos aguardan jefes mucho más difíciles que este. No es un jefe complicado como tal, al menos en mi opinión, pero si que es cierto que como no te aprendas bien su kit de habilidades y demás, es fácil que te haga comer suelo algunas veces.
Así que nada, ¡vamos con su guía!
Tabla de Contenidos
Localización del Jefe: Sagrados Sepultos
Encontraremos al Gran Preceptor en los «Sagrados Spultos«, que es la zona de color marrón que ves en la imagen de arriba; para llegar allí tendrás que ir por el camino hacia arriba desde el Albero 2.0 (Ciudad del Santo Nombre) y atravesar la zona azul denominada como «Acueducto de los Costales».
La ubicación exacta del jefe es donde te marco con la flecha (le he puesto la marca de calavera desde el propio mapa del juego además). Para llegar allí tendrás que ir superando la zona de color marrón activando una serie de mecanismos que irán añadiendo o eliminado arena del sitio para ir desbloqueando nuevas zonas. Como ves en el mapa que he añadido arriba, tienes un… ¿Santuario? muy cerca (el checkpoint vamos, que ahora no me viene el nombre).
Cómo Derrotar al Gran Preceptor Radamés
A continuación vamos con la guía para derrotarle. Comenzaremos viendo sus ataques y varios consejos sobre cómo esquivarlos, mejores momentos para atacar… etc y tras esto seguiré con la estrategia ideal para derrotarle. Dividiremos esta batalla en 2 fases claramente diferenciadas.
Fase 1: El Inicio
Estos son los ataques del Gran Preceptor Radamés al comenzar la batalla:
- Golpe de Mazo Vertical: Golpeará hacia adelante con su mazo con la gran pega de que este ataque tiene un alcance bastante grande y además realiza el ataque bastante rápido. Lo suyo es que hagas un dash hacia atrás o que te desplaces hacia atrás
- Golpe de Mazo Horizontal: Ataque muy similar al anterior, puedes hacer lo mismo que te he comentado para esquivarlo. Es algo más fácil de esquivar este, eso sí.
- Golpe de Mazo Bajo: Otro similar a los anteriores, pero este lo hace muy pocas veces por algún motivo. Es un golpe de relativamente poco alcance pero apuntando hacia abajo. El caso, los golpes de mazo lo mejor en todos los casos para no liarte es que siempre te eches para atrás y listo.
- Lanzamiento de Bolas Violetas: Lanzará un par de proyectiles violetas en dirección al Penitente. Aveces irán por arriba (te agachas para esquivar) y a veces irán para abajo (das un salto para evitar que te golpee), puedes predecir por donde irán en base a la posición en la que veas que se dibuja el ataque antes de ser lanzado. Cuando le hayas bajado la vida lo suficiente, ten cuidado porque comenzará a lanzar 3 bolas en lugar de 2.
- Carga de Cristales: El ataque que más nos interesa porque aquí será donde tendremos una brecha en su defensa perfecta para golpearle de lo lindo. Verás como el jefe se clava como unos cristales a si mismo y se lanza a la carga hacia ti. En el proceso se comerá una de las paredes de los laterales y el jefe se quedará un rato aturdido, por lo que podremos aprovechar para darle con todo. La idea es que uses la zona de la pared en la que te puedes «enganchar» mediante la habilidad de «Hiedra de la Ascensión» (la habilidad de engancharse en las paredes para poder hacer el típico salto de rebote en una pared) para esquivar fácilmente esta carga.
- Bolas de Aire Explosivas: Un ataque bastante raro que pocas veces se lo he visto hacer, invocará una especie de bolas como de aire en una posición que pasado un tiempo explotarán en un área no demasiado grande. Aléjate de ellas.
Fase 2: De Pie
Cuando le bajes la vida por debajo del 50% (en realidad tienes que bajársela un poco más que el 50%) verás como de golpe agarra al… ¿señor? que tiene en la espalda y literalmente se lo come. Esto le curará al jefe la vida hasta volver a quedarse de nuevo en el 50% de su vida total.
Además de esto el jefe se pondrá de pie y obtendrá nuevos ataques (y caerán unas rocas del cielo, pero solo por un muy breve periodo de tiempo, de todos modos no te preocupes, que volverán a caer con uno de los ataques de los que te mencionaré abajo); creo que no es necesario decir que en esta fase la batalla se complica un poco más. Ojo porque en esta fase parece que aumenta su atributo de defensa o algo porque recibirá menos daño.
- Golpes de Mazo: Tiene de nuevo algunos golpes de mazo, es la misma historia que en la fase 1.
- Cristales Corresuelos: Invocará unas especie de cristales que recorrerán el suelo en tu dirección hasta la pared, uno detrás de otro con algo de pausa entre ellos. La idea es que saltes para esquivarlos y poco más. En esta fase es el mejor momento para golpearle ya que entre que saltas para esquivar las «olas de cristales», si te lo montas bien para estar cerca de él, le puedes ir golpeando en el aire entre salto y salto para hacerle daño entre que esquivas.
- Lanzamiento de Confeti hacia Abajo: No tira confeti vale, pero me hace gracia llamarlo así. Lanzará cosas hacia abajo, es un ataque bastante rápido, pero tiene muy poco alcance y como la idea es que no estés «nunca» (tendrás que atacarle en algún momento claro) demasiado cerca del jefe, pues no deberías comértelo.
- Lanzamiento de Bolas Violetas +: Seguirá haciendo este ataque, a partir de ahora serán siempre 3 proyectiles.
- Carga de Cristales +: Similar a la Carga de Cristales que hemos visto en la primera fase, solo que ahora constará un poco más esquivarla porque al ser más alto por estar de pie se complica la cosa, pero el procedimiento sigue siendo el mismo, solo que tendrás que apurar mucho más el «salto rebote en la pared». Eso sí, ojo porque ahora ya no es tan buena idea ponerte a golpearle mucho tras esto (de hecho dale un golpe como mucho y te largas), en primer lugar porque comenzarán a caerte esas dichosas rocas del cielo e irán a caer justo en tu posición actual y en segundo lugar porque si te quedas cerca de él cuando se recupere del aturdimiento te dará un tremendo golpe sorpresa con bastante mala leche.
Estrategia y Consejos
La idea está en usar la típica estrategia de esquivarle un ataque, acercarte rápidamente para darle un toque o dos, alejarte, le esquivas el siguiente ataque… y así en bucle. En la fase 1 es hacer eso y además estar muy atento a cuando vaya a hacer la «Carga de Cristales» (lo hará normalmente cuando te tenga algo acorralado contra la pared) para esquivarle y tras esto atacarle tal y como te he comentado en la guía de ataques de arriba.
En la fase 2 repetimos la misma estrategia, solo que recuerda que en esta fase no podremos golpearle demasiado cuando haga «Carga de Cristales +», aquí el mejor momento para golpear aprovechando uno de sus ataques es cuando realiza «Cristales Corresuelos», lo de irle golpeando en el aire entre que esquivamos los ataques del suelo con saltos.
Si estas usando Veredicto (el arma a dos manos, es la que elegí yo) te recomiendo que spamees mucho el ataque en salto para poder golpearle desde una distancia segura (y vas controlando el movimiento en el aire para acercarte más o menos) sin perder tanto tiempo como ocurre al usar el ataque terrestre; viene de lujo en este jefe esto.
Ah, y si has desbloqueado la ayuda de «Yerma» (la chica esa que lleva una capa verde) puedes aceptar que te ayude en esta batalla, pero ya te digo que no hace demasiado.
Recompensas
Esto es lo que obtendremos al derrotarle:
- Lágrimas de Enmienda: La moneda del juego, ya sabes.
- 1 Marca del Martirio: Sirven para aumentar la capacidad del Retablo de Favores y para mejorar las armas del Penitente.
Por cierto, tal cual termines con este jefe, sigue hacia la derecha hasta que bajes por unas escaleras y golpea el muro que hay debajo de la escalera (una pared a la izquierda). Allí encontrarás a una de esas Hermanas.
- Próximo jefe: Orospina, Bordadora Mayor.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la batalla contra el Gran Preceptor Radamés de Blasphemous 2? ¿Verdad que es un jefe interesante? ¿Has usado una estrategia distinta? ¡Deja tu comentario!