Sierpes en Blasphemous

Guía de las Sierpes en Blasphemous

Sierpes en Blasphemous

Brutal este jefe.

Las Sierpes es uno de los nuevos jefes del tercer DLC de Blasphemous (Wounds of Eventide) y hay que decir que con este jefe The Game Kitchen se la ha sacado porque lo tiene todo: Es épico, divertido y complicado (como debe ser, que para algo son unas Sierpes que no caben ni en la pantalla); vamos, que me ha encantado.

Os traigo como siempre su guía completa y con bastante ilusión porque cuando dije que «Blasphemous necesitaba un jefe más épico y que de verdad fuera todo un reto», me refería exactamente a esto. Aunque las Amanecidas y Laudes en mi opinión también estuvieron guapísimas. Pero vamos, que para mí este es el mejor jefe de Blasphemous (y todavía me debe quedar alguno del DLC, estoy en ello, a ver si me sorprenden de nuevo).

Localización de las Sierpes en Blasphemous

Podrás encontrar a las Sierpes en una nueva zona llamada «Luto y Estrago» a la que podrás acceder desde Madre de Madres y ojo porque es una zona extremadamente puñetera y te recomiendo muchísimo tener el Rezo de Tiento a tus Cabellos Espinados para pasártela (se consigue en la misión de Cleofás y Socorro).

Localización en el Mapa de las Sierpes en Blasphemous

La flecha naranja de la parte superior derecha es por donde debes acceder a esta nueva zona. La sala (abajo a la izquierda) pintada es la localización exacta de la batalla contra las Sierpes y la flechita de abajo el teleport más cercano (indispensable para no tener que hacerse todo ese tedioso recorrido de nuevo).

Cómo Derrotar a las Sierpes

De entrada comentar que las Sierpes tienen una coraza durísima y serán invulnerables a todos nuestros ataques salvo por su único punto débil que es su lengua, así que cuando tenga la boca cerrada olvídate de atacar. Cuando le estés atacando ten en cuenta que debes estar cerca de su boca pero no demasiado ya que de lo contrario al cerrarla te hará un poco de daño.

En esta ocasión he separado el combate en 3 fases y para variar cada fase costará un poquito más que la anterior:

Fase 1

En esta fase nos enfrentaremos a la Sierpe de la izquierda:

  • Carga: La cabeza de la Sierpe se echará para atrás y realizará una carga hacia adelante con la cabeza (como si fuera a morderte). Te da muuuucho tiempo a ver el ataque, es muy fácil el timming, bastará con hacer un parry cuando se lance hacia nosotros y listo. Tras esto irá volviendo a su sitio con la lengua medio fuera y puedes aprovecharle para darle unos cuantos golpes (o un buen deblazo) entre que se recoloca porque entre tanto no realizará ningún ataque. Ten en cuenta que es el primer ataque que hará al comenzar la batalla.
  • Corrientes Eléctricas: Este ataque va a ser algo muy constante. Durante toda la batalla irán apareciendo esas bolas eléctricas que nos hemos ido encontrando en «sitio» que generan corrientes eléctricas entre ellas y que por supuesto deberemos evitarlas si no queremos durar nada. Estáte siempre pendiente de estas bolas y vigila con nunca estar entre dos de estas para no recibir una descarga.
  • Espinas: Del cuerpo de la Sierpe emergerán unas espinas que se irán desplazando desde la parte más lejana a la cabeza de la sierpe hasta llegar a la cabeza. Tendrás que dar un salto cuando se te acerquen (tu deberías estar en la cabeza para irle golpeando en la lengua) hacia el lado contrario en el que se mueven para así esquivar dicho ataque. Es my sencillo de esquivar este.
  • Ataque Cola: Muy de vez en cuando podremos ver cómo aparece su cola por una esquina superior de la pantalla y lanzará unas bolas eléctricas que actúan de un modo distinto ya que nos perseguirán (tendrás que evitarlas) y si llegan al suelo explotarán creando un rayo vertical. Otro ataque similar pero muy distinto a su vez será uno con el que nos apuntará con una especie de «rayo láser eléctrico» mientras se irá desplazando para irse acercando a nosotros, evítalo a toda costa y si ves que no tienes espacio para alejarte utiliza algún objeto/habilidad/acción que te de inmunidad.

Cambiará a fase 2 más o menos cuando le bajes un 33%-40% de vida, que es cuando aparecerá la Sierpe derecha.

Fase 2

Aquí ya comenzará a aparecer la cabeza de la derecha, que tiene los mismos ataques solo que serán un poco más puñeteros y por ende tendrás que estar más atento, además de poseer unas espinas mucho más tochas que ahora vamos a eso. A partir de esta fase irán intercalándose ambas cabezas.

  • Espinas Semi Permanentes: Unas espinas super largas que emergerán de su cuerpo y se quedarán un buen rato allí puestas. Estas nos impedirán desplazarnos cómodamente (solo podrás moverte entre las espinas mediante un dash, si andas normal recibirás daño) por lo que será más complicado evitar los golpes de la Sierpe. Muy clave que juegues mucho con las inmunidades (en el apartado de abajo de consejos te comento mejor).
  • Espinas OP: Parecido al ataque espinas de la Sierpe izquierda pero mucho más OP ya que lo hará con estas mega-espinas que tiene. Tendrás que hacer un dash en el momento precio entre una espina y otra, pero si puedes tirar de inmunidad mejor, que cuesta lo suyo esquivarlo.

Alrededor de cuando esté a un 33% de salud es cuando comenzará la fase 3.

Fase 3

Ya nos queda poco y aquí más o menos la cosa seguirá igual (aunque algunos ataques serán un poco más molestos todavía) con un cambio que fastidia bastante, y es que en esta última fase habrá una corriente de viento bastante hardcore que nos empujará y por ende dificultará mucho el esquive de algunos ataques. Este viento además irá cambiando, a veces vendrá por la derecha, a veces por la izquierda y a veces se detendrá. Podrás saber su dirección fijándote en la lluvia.

Dalo todo que ya te queda poco, sigue jugando mucho con las inmunidades y llénate de determinación; la gloria será tuya.

Consejos para la Batalla

Como ya he ido comentado es fundamental tener cosas que nos inmunicen del daño para poder aguantar bien en este combate. Mi recomendación es que te unas a la hermandad de la Debla, porque ese hechizo es tan poderoso que asusta.

Si juntas Debla de las Luces con la Penitencia de la Verdadera Culpa (para tener Frascos Biliares de Fervor) y te pones Humeante Corazón de Incienso (guía de los Corazones de Mea Culpa por aquí) para potenciar mucho el daño de los hechizos (y su coste de Fervor), no solo tendrás un ataque poderosísimo, sino que encima mientras lo canalizas eres inmune a todo el daño e incluso tienes un tiempo tras lanzar el ataque en el que también eres invulnerable (parece que no, y en verdad es mucho tiempo).

Luego tienes otras cosas como por ejemplo Efigie de Pelícano, para obtener inmunidad mientras tiras del Frasco Biliar (imprescindible también) y por supuesto la Oliva Congelada para que nos salve la vida (que también viene genial). Ambas cosas son Cuentas de Rosario.

Es básicamente lo que ya te comenté en el post de Isidora Voz de los Muertos (otro jefe de Wounds of Eventide que también está muy guapo, pero nada, las Sierpes tremendísimo), pero es que debo insistir, esta build es tremenda y funciona exageradamente bien. Otra opción sería tirar mucho de Tiento a tus Cabellos Espinados, que ya de por sí eso nos da inmunidad temporal y la verdad es que es otro rezo que está rotísimo.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos:

  • El Aspecto Eco y Sombra. Una skin de un tono cobrizo que mola bastante. Creo que me gusta más que la de Isidora, pero tengo dudas, las 2 están bastante guapas.
  • Siniestra Mirada Quebrada del Traidor: Un objeto clave necesario para obtener el Nuevo Final Verdadero de Blasphemous.

¡Y eso es todo! Para mí este es un jefazo pero… ¿Qué piensas tú? ¿Te ha dado problemas este jefe? ¿Qué build has utilizado? ¿Quieres que traiga un post sobre Builds de Blasphemous? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. APoL0
    enero 3, 2022
    • Silver
      enero 4, 2022

¡Escribe tu comentario!