Conseguir Comida en Cult of the Lamb

Cómo Conseguir Mucha Comida en Cult of the Lamb

Conseguir Comida en Cult of the Lamb

La alimentación de tus adeptos es uno de los aspectos más fundamentales que tendrás que tener en cuenta en Cult of the Lamb ya que esta dependerá completamente de ti y estos perderán lealtad hacia ti si no los tienes bien alimentados e incluso podrían llegar a morir de hambre si pasan un tiempo sin comer y por supuesto no queremos eso.

En la esquina superior derecha de la pantalla (estando en la secta) podremos ver el medidor de hambre de nuestra secta y nuestro deber será mantenerlo lo más lleno que sea posible. El propio juego en el tutorial ya nos enseña lo básico respecto a la alimentación y a la cocina, así que iremos un poco más al grano ya que quiero mostrarte cómo puedes tener una fuente de comida pasiva y muy eficaz para que puedas alimentarles sin grandes complicaciones.

Antes de eso te contaré un poco por encima otras fuentes de alimento en el juego que está bien que las conozcas, aunque la que te pondré abajo es claramente la mejor de todas.

Fuentes de Alimento en Cult of the Lamb

Ritual del Festín en Cult of the Lamb

Tremendo festín para nuestros adeptos.

Estas son las fuentes de alimento en el juego:

  • Al visitar por primera vez los mapas (los que no son de combate) es muy común que encontremos arbustos de bayas y sería ideal que los recojas todos para obtener alimento y también semillas que serán necesarias para lo que te contaré más abajo.
  • La pesca es otra fuente de alimentación, la desbloquearemos al encontrarnos con un hombre pez llamado «Pescador» aleatoriamente en nuestras incursiones. Este desbloqueará un nuevo mapa llamado «Pasaje del Peregrino» (fácilmente reconocible porque tiene un gran faro) y allí tendremos un puesto de pesca para pescar (es con el típico sistema de mantenerte en una barra que se desplaza). Más info sobre la pesca, su misión y las cosas que podemos conseguir con ella aquí.
  • En las incursiones verás que una de las opciones que aparecen en ocasiones es un icono como de alimentos, al elegir este camino aparecerá comida en dicha sala, algo que viene muy bien si vas un poco escaso.
  • En tus incursiones, cuando te encuentres NPCs, destroza todo lo que tengan (sobretodo si tienen hogueras) ya que muchas veces obtendremos comida. También hay NPC que nos venderán comida.
  • En el terreno de tu secta aparecerán por la noche varias arañas que puedes cazarlas y obtendrás carne.
  • No te lo recomiendo mucho, pero tus propios adeptos son una fuente de alimentación… puedes matarles para obtener carne o aprovecharla cuando estos mueran, pero sería mejor que les hagas una tumba.
  • Contamos con Rituales en los que podremos alimentar a nuestros adeptos.
  • También hay Cartas de Tarot cuya función es ayudarnos a conseguir más alimento como por ejemplo la Maldición de Neptuno, que nos dará una probabilidad de que al derrotar un enemigo nos suelte un pez.

La Granja y Cultivos

El problema de todas las fuentes de alimentación arriba mencionadas es que son formas activas de conseguir comida, así que ahora hablaremos de una forma de conseguirlos de forma pasiva para que te ahorres mucho tiempo. Básicamente podemos construir una granja de cultivos al estilo Stardew Valley y tener a nuestros adeptos trabajando en ellas para que nuestro único rol sea proporcionarles semillas y recoger los cultivos.

La Granja

El primer paso será construir la granja ya que es el edificio que nos permitirá asignar adeptos a cuidar de nuestros cultivos. Contruirla requiere únicamente de 20 monedas y 20 unidades de madera y podremos colocarla en una zona que esté libre.

La podemos desbloquear mediante la Inspiración Divina si desde el inicio del árbol recorremos el camino de la derecha. Necesitaremos adquirir «Parcela» y seguidamente «Paquete Agricultura».

Cómo Conseguir mucha Madera y Piedra

Las Parcelas

Tras esto debemos construir las Parcelas, que es donde irán nuestros cultivos, puedes ponerlas donde quieras ya que tu mismo podrás interactuar con ellas para plantar semillas, añadir fertilizante, regar, recolectar y demás. Pero… la clave es que las pongas dentro del área de la Granja ya que si las añades allí podrás seleccionar a un adepto para que se encargue de cuidar la cosecha y tu te olvides. Cada Parcela cuesta 4 unidades de hierba y 2 monedas.

Bastará con que hables con uno y le indiques que se encargue de los cultivos, eso sí, estáte muy atento porque si muere o enferma tendrás que buscar a un sustituto. Tu única labor será proporcionarles semillas (ahora vamos a eso) y recolectar la cosecha.

Silo de Semillas

Con un coste de 20 monedas, 10 piedras y 10 de madera podremos construir este Silo de Semillas cuya función es almacenar semillas para que el adepto encargado de los cultivos las pueda plantar. Ponla cerca de la Granja (no es necesario que esté dentro del área de la Granja, pero debería estar cerca para que tu adepto no pierda mucho tiempo dando vueltas.

Lo único que tendrás que hacer es añadir allí las semillas que quieras que planten (tiene una capacidad máxima), pueden ser de varios tipos. Ten en cuenta que cuando recolectamos los cultivos muchas veces obtendremos semillas de los propios cultivos y que también las podemos conseguir en incursiones, comprándoselas a NPCs y etc.

Espantapájaros

El Espantapájaros nos permitirá, para sorpresa de nadie, espantar a los pájaros. Esta construcción la podemos desbloquear siguiendo el camino que estábamos ya siguiendo mediante la Inspiración Divina y es fundamental para no perder cultivos ya que muy de vez en cuando vendrán pájaros a estropearlos.

Lo ideal es ponerlo dentro de la propia granja ya que tiene un radio de efecto y será estando dentro que conseguiremos que abarque todos nuestros cultivos. Para crearlo necesitamos 25 de madera y 30 monedas.

Con todo esto creado contaremos con muchos alimentos de forma pasiva para que puedas centrarte en otras cosas y estar más tranquilo respecto a la alimentación de tus adeptos.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta guía de Cult of the Lamb? ¿Verdad que está interesante el tema de la Granja? ¿Conoces otros métodos para conseguir mucha comida? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!