Demo de Cult of the Lamb

Cult of the Lamb Promete Muchísimo

Demo de Cult of the Lamb

He probado la demo de Cult of the Lamb, un juego creado por Massive Monster y publicado por Devolver Digital que está actualmente en desarrollo cuyo lanzamiento será el 11 de Agosto de 2022.

La verdad es que es un juego que ya tenía en el punto de mira ya que hace bastante tiempo un usuario de Discord (y antiguo Korobecario) llamado K ya me comentó sobre el mismo y la verdad es que tenía muy buena pinta el juego.

Pero… ahora mismo tenemos una demo en Steam (bastante corta, eso es verdad) y por ello he podido «sentir» lo que es jugar el juego y la verdad es que este ha superado todas mis expectativas. Te cuento.

¿De qué Trata Cult of the Lamb?

Tomaremos el rol de una cabra humanoide que será asesinada por unos seres bastante extraños que afirman realizar dicho acto para «terminar con la profecía», de hecho comentan que tu eres el último en tu especie (entiendo que se refiere a las cabras).

El caso es que podrás volver a la vida gracias al gran poder de un ser (que parece algún tipo de dios, o el diablo o algo así) que precisamente está encadenado con una especie de magia creada por los seres que te asesinaron. Este te dice que como condición de devolverte la vida, tendrás que crear una Secta a su nombre e irla expandiendo por el mundo ganando adeptos.

Por lo que tendrás que ir yendo a varias zonas a aniquilar a varios enemigos mientras que por otro lado tendrás que encargarte de tu secta y de tus adeptos, los cuales te proporcionarán ciertas ventajas y te permitirán también progresar en el juego.

¿De qué Género Videojueguil Hablamos?

Se trata principalmente de un Roguelite, ya sabes, juegos con muerte permanente (pero que normalmente aun así tienen un sistema de progreso) y con generación de niveles procedural (que se crean aleatoriamente vamos).

Sin embargo, al menos por lo visto en la demo, el juego también tiene un toque de juego de Gestión de Recursos, ya que dispondremos de una base en la que tendremos a nuestros adeptos trabajando, podremos realizar construcciones que nos proporcionarán ciertas mecánicas o ventajas, tendremos que cuidar de nuestros adeptos y a su vez aprovechar el recorrido por las zonas de combate para recolectar materiales para poder mejorarla.

De hecho es curioso porque el juego también un toque del típico Survival en el que tenemos que recolectar materiales de la naturaleza; véase hierba, piedras, madera; para poder así progresar con nuestra secta.

¿Por qué creo que va a ser un Juegazo?

El juego ya prometía mucho en los trailers, pero sentirlo en la demo ya es otra cosa y es ahí cuando he visto el tremendo potencial que tiene el juego. Veamos un recopilatorio de esas cosas que me han llamado la atención:

  • El Gameplay: Lo que para mí es vital en cualquier juego y el pilar principal de estos, el gameplay y qué tan fluído se siente este… los controles, la reacción de los mismos… En fin, ese tipo de cosas. Y nada, decir que el juego se siente genial y muy pulido (pulido sería muy buen adjetivo para Cult of the Lamb).
  • El Apartado Artístico: El juego se ve increíblemente bien, el mundo es en 3D pero la mayor parte de los elementos en pantalla son en 2D (como los personajes, enemigos, árboles…) y la verdad es que han sabido llevarlo muy bien.
  • Las Mecánicas: De momento he podido dislumbrar solo un poco de estas (lo que permite la demo), pero la verdad es que tiene una pinta fantástica. Personalmente tanto el género Roguelite como el de Gestión de Recursos me encantan y si saben manejar ambos de la forma correcta (como hizo Moonlighter por ejemplo), el juego será fenomenal.
  • La Temática/Trama: Tiene pinta de que la trama puede ser bastante interesante y la verdad es que el concepto de crear una secta es algo que por lo menos yo nunca había jugado en un juego (que yo recuerde) y creo que eso le da un toque innovador e interesante.

Esto obviamente partiendo de la base de que solo he probado la demo, lo que venga después no lo sabemos y ahí dependerá de qué tan bien se haya desenvuelto el estudio en el resto de contenido del juego; pero lo que es la base vista en la demo, es simplemente genial y el juego promete una barbaridad (si saben enfocar bien las cosas y no cometen errores importantes, huele a indie del año que echa para atrás).

Pero vamos, resumiendo un poco: El juego se siente muy bien en su gameplay, se ve genial, tiene mecánicas y una temática interesante (con un rollo muy satánico la verdad, en eso me recuerda un poco a The Binding of Isaac)… Por lo que ahora dependerá de cómo se siga desenvolviendo el mismo, pero el hype que tengo por este juego no me lo va a quitar nadie, porque insisto, pruébalo, tiene una pintaza increíble.

Espero no equivocarme, pero todas mis alarmas de juegazo a la vista están activas y espero que así sea porque me apetece bastante disfrutar de lo que promete ser este juego.

¡Y eso es todo! ¿Has probado la demo de Cult of the Lamb? ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Verdad que tiene una pinta increíble? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!