Guía y Build del Bandolero en Darkest Dungeon

Bandolero en Darkest Dungeon

El Bandolero es sin ninguna duda un personaje imprescindible en Darkest Dungeon, y es que al menos en mi opinión (y sé que la de muchos otros), es el mejor personaje o clase disponible en el juego. Por si fuera poco, encima comenzamos nuestra aventura con uno de gratis (el legendario Dismas).

Este personaje tiene muchas virtudes, pero a grandes rasgos destaca por su buen daño y movilidad. Es un personaje que tiene un buen daño y como es principalmente daño plano y no basado en Hemorragia o Infección, pues podemos llevarle prácticamente a donde queramos y realizará un tremendo trabajo.

Súmale a esto su capacidad de contraatacar a los enemigos que le golpean (mediante una habilidad que veremos abajo), su enorme versatilidad de cara a su posicionamiento (aunque su mejor posición es la 2) y que encima le de absolutamente igual que le muevan porque tiene habilidades con muy buen daño que también le permiten desplazarse a la vez… y tenemos un compendio de cosas que le vuelven un personaje increíble; nunca sobra un Bandolero.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Avance del Duelista: Probablemente una de las mejores habilidades de Darkest Dungeon. Es un golpe cuerpo a cuerpo que podemos realizar en las posiciones 2, 3 y 4 para golpear a las posiciones 1, 2 y 3. Tiene un Daño y Crítico decente y además al atacar también nos desplazaremos una posición hacia adelante. Lo mejor, sin embargo, es que activaremos la «estocada«, que es básicamente lo que te comentaba de que nuestro Bandolero contraatacará a los enemigos que le golpeen. Es como la habilidad de contraataque del Hombre de Armas en ese sentido, solo que el Bandolero tiene mucho más daño y se nota.
  • Disparo a Quemarropa: Poderosísimo golpe (se considera daño a distancia) que podremos realizar únicamente en la primera posición para golpear también únicamente al enemigo que esté delante del todo. Además, al atacar, el Bandolero se desplazará una posición hacia atrás. Dado que su posición más recomendada es la 2, tras realizar Avance del Duelista lo suyo sería utilizar esta Habilidad para pegar tremendo golpe y volver a nuestro sitio. También por supuesto la podemos aprovechar cuando nos muevan al Bandolero a la posición 1.
  • Disparo de Pistola: Un golpe a distancia que utilizaremos poco porque por lo general preferiremos usar las habilidades de arriba, pero sigue siendo una habilidad muy interesaste que puntualmente nos vendrá fenomenal. Podemos realizarla en las posiciones 2, 3 y 4 para golpear a las mismas posiciones enemigas. Se trata de un golpe a distancia sencillo con una buena probabilidad de crítico adicional que potencia bastante su daño a enemigos que estén Señalados. Además, es lo único con buen daño que tenemos para golpear a la cuarta posición.
  • Disparo de Seguimiento: Lo podemos usar en todas las posiciones para golpear a las posiciones 2, 3 y 4 del enemigo. Hace muy poco daño, lo queremos para poder eliminar el Sigilo de los enemigos (mecánica que aparece en las expediciones en Veterano), sin más.

Su kit de movimientos es simplemente fantástico.

Mejores Habilidades de Acampada

Por si no fuera bastante con sus movimientos, el Bandolero también tiene muy buenas Habilidades de Acampada, por lo que te recomendaría que lo lleves con sus 4 exclusivas:

  • Humor Negro: 4 de coste. El Bandolero reduce su estrés en 25 puntos y lo que pase con sus compañeros será aleatorio.
    • 75%: -20 estrés.
    • 25% +10 estrés.
    • Solo lo recomendaría en el caso de que el Bandolero esté bastante tocado de estrés, a los compañeros por lo general también les cundirá, pero el RNG es lo que tiene y a veces puede jugarnos una mala pasada.
  • Astucia sin Parangón: 4 de coste. Buff de +10 Evasión, +2 Velocidad, +20% Daño en ataques cuerpo a cuerpo y +10 Precisión en ataques cuerpo a cuerpo del Bandolero. Muy interesante ya que Avance del Duelista y los golpes al contraatacar son ataques cuerpo a cuerpo. Dura 4 combates el efecto, como en la mayoría de buffs de acampada.
  • Limpieza de Armas: 4 de coste. Buff de +10 Precisión, +20% Daño y +8% Crítico en las habilidades a distancia del Bandolero. Otro buff muy potente, sobretodo si te interesa dañar a las posiciones traseras (si te enfrentas al Profeta o a la Bruja por ejemplo). Recuerda además que Diparo a Quemarropa se considera Daño a distancia.
  • Sentido del Bandido: 4 de coste. Evitaremos las emboscadas nocturnas al terminar de acampar (algo que es muy clave porque molesta muchísimo cuando saltan) y obtendremos un +20% de probabilidad de sorprender a los enemigos durante 4 combates. Del mismo modo será un 20% menos probable que nos sorprendan a nosotros.

Todas son muy buenas, pero me gustaría comentar algo. Ponerte los 2 buff a la vez sería demasiado coste en un único personaje, por lo que elige el que más te guste… va a gustos realmente, ambos son muy eficaces y dependerá más de la situación y de la alta aleatoriedad que tiene este juego cuál funcione mejor (si prevés que harás muchos contraataques tira más por el de Cuerpo a Cuerpo; si por lo contrario ves que tendrás que lidiar más con las posiciones traseras, tira por el de a Distancia… pero por mucho que preveas, luego puede pasar cualquier cosa).

Mejores Compañeros de Equipo

Arbalestera en Darkest Dungeon

Voy a ser bastante claro en esta ocasión… el Bandolero lo puedes llevar con quien quieras, puede encajar en cualquier clase de equipo y en prácticamente todas las situaciones. Si te has mirado las guías de los demás personajes de este blog habrás visto que aquí suelo recomendar los personajes que tienen más sinergia con ellos, pero es que en este caso la realidad es esa, va a hacer un trabajo tremendo lo lleves con quien lo lleves.

Para no quedarnos tan «con las manos vacías», te daré unas recomendaciones bastante genéricas… pero insisto, llévale con quien quieras; él es tan versátil que da lo mismo, es mejor que mires de combinar a los demás, él encaja en todos lados.

  • Tanque de Turno: Necesitaremos un personaje de tipo tanque en la primera posición como es habitual. Cualquiera de ellos es una buena opción: Hombre de Armas, Leproso, Cruzado o Diabla.
  • Healer de Turno: Ya sea la Vestal o el Ocultista, a tu elección. Ambos son tremendos, pero si eliges al Oculista mejor échale un ojo al link de su guía porque este personaje tiene sus riesgos y es mejor que los conozcas (lo cual no quita que sea tremendo personaje).
  • Otro DPS: Lo dicho, dado que él es exageradamente versátil, ponle de compañero DPS al que te venga mejor. Si vas a una zona donde cunde más la Hemorragia como la Foresta le acompañas de un Maestro Canino por ejemplo, o si vas a una zona donde sea mejor el daño de Infección como la Cala, pues le acompañas de un Médico de la Peste (por ejemplo de nuevo).
  • Personajes que Señalen: Para causar un poco más de daño con su Disparo de Pistola, no es un personaje en el que las Señales le cundan tanto como a otros, pero sigue siendo una ventaja a tener en cuenta. La Arbalestera es un buen ejemplo de personaje que intectuaría bien con él en ese sentido, de hecho ambos personajes juntos hacen un combo bastante bueno si te interesa hacer mucho Daño a distancia. El Ocultista también señala, así como el Maestro Canino o el Cazarrecompensas.

Mejores Personajes

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos nos interesa priorizar sobre todo su desempeño en cuanto a daño se refiere. Todo aquello que le aporte Daño (ya sea puro, cuerpo a cuerpo o a distancia), Precisión (fallar golpes es perder Daño a fin de cuentas) y Crítico (así además de un mayor daño, también aliviamos más estrés).

Teniendo eso como la absoluta prioridad, también está muy bien ponerle algo de Evasión ya que es un personaje que no destaca por ser muy resistente y le vendrá fenomenal ir esquivando los golpes que le manden. Además, no hay nada más placentero en esta vida, que un Bandolero esquivando un golpe y tras esto golpeando con su contraataque.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Bandolero Darkest Dungeon? ¿Verdad que es un personaje increíble? ¿Cómo sueles utilizarlo tú? ¿Alguna vez te han matado al legendario Dismas? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario