Diabla en Darkest Dungeon

Guía y Build de la Diabla en Darkest Dungeon

Diabla en Darkest Dungeon

La Diabla es una clase de Darkest Dungeon orientada principalmente al daño cuerpo a cuerpo y pensada para llevarla en primera línea que destaca por encima de otros personajes con un rol similar porque posee un kit de habilidades ofensivas muy potentes.

Es el típico personaje de primera línea con muy buen daño pero que no es demasiado resistente, por lo que requerirá de un apoyo defensivo para que no corra peligro. Tiene también habilidades muy muy buenas con el coste de que mermaran un poco a nuestro personaje, algo que personalmente no recomiendo demasiado.

De todos modos, personaje recomendadísimo por su alto daño siempre y cuando le proporcionemos ese apoyo defensivo, que más abajo ya lo comentamos en los personajes que recomiendo para que le acompañen.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Hachazo Perverso: El movimiento más básico de la Diabla y por ende no puede faltar en nuestro kit. Se puede realizar en las 2 primeras posiciones y podremos golpear las mismas posiciones enemigas. Es un golpe cuerpo a cuerpo básico que no golpea nada mal dado el buen daño que tiene este personaje, tiene además un modificador de Crítico decente.
  • Cisne de Hierro: Una pasada de habilidad ya que nos permite golpear durísimo a la posición 4 de los enemigos estando nosotros únicamente en primera posición, algo bastante poco común para las clases pensadas para estar en primera línea y que viene fenomenal ya que los enemigos de la línea trasera suelen ser los más molestos y los que por lo general queremos eliminar primero. Por supuesto solo equiparemos la habilidad si tenemos intención de ponerla en primera línea (puede ir en primera o segunda línea, pero yo suelo ponerla en primera). También vendrá fenomenal contra los típicos jefes que se colocan detrás de todo como por ejemplo el Nigromante o el Profeta.
  • Si Sangra: Movimiento que podemos realizar en las posiciones 1, 2 y 3 con el que golpearemos únicamente a la posición 2 o 3 del enemigo. Es interesante porque aplica Hemorragia, por supuesto no es la mejor Hemorragia del juego, pero siempre viene bien contar con ataques de estados alterados.
  • Subidón de Adrenalina: Lo utilizaremos principalmente como auto-soporte para cuando sea necesario. Solo lo podemos realizar sobre la propia Diabla, lo que hace es eliminar la Infección o Hemorragia que tenga el personaje, curarle un poco de Salud (poquísima la verdad, pero bueno) y de paso nos aplicará un potenciador para el daño que realicemos y también un poco de Precisión extra, que siempre viene fenomenal. Lo queremos principalmente para poder quitarnos los estados alterados y de paso beneficiarnos de todo lo demás.

En el caso de que decidas colocarla en la segunda posición (que es también viable) deberías reemplazar la Habilidad de Combate de «Cisne de Hierro» por «Graznido». Esta habilidad es muy buena ya que nos permite aturdir a los 2 enemigos que tengamos en las primeras posiciones (similar a la habilidad que tiene el Médico de la Peste, solo que esta afecta a las dos posiciones traseras y no siempre contaremos con enemigos en la última posición); esto es una verdadera barbaridad, pero tiene la pega de que reducirá el Daño y la Velocidad de la Diabla, motivo por el cual prefiero no utilizarla. Cuestión de gustos la verdad, pero de todos modos, muy recomendada.

Mejores Habilidades de Acampada

La Diabla es un personaje algo egoísta ya tiene unos buff para si misma bastante potentes, sin embargo, las opciones que tiene para potenciar a su grupo tienen unas pegas bastante elevadas y por ello prefiero no utilizarlas. Hay personajes con opciones similares sin tener una pegas tan altas.

Por lo que al final, las que recomiendo son estas:

  • Trance de Batalla: 3 de coste. Se potencia a si misma el daño en un 25%, así que nada mal. La pega es que solo aplica si está en la posición 1, si está en otra el daño se reduce en un 25%. Obviamente solo renta si la llevamos en posición 1 y tampoco sería recomendable en situaciones en las que nos muevan mucho, aunque de todos modos en ese caso tendríamos que desplazarla.
  • Afilar Lanza: 3 de coste. La Diabla potencia su Probabilidad de Crítico en un 10%, que es una burrada,  recomendadísima. Recuerda que los Críticos también ayudar a reducir el estrés.
  • Alentar: 2 de coste. Reduce en 15 el estrés (esfuerzo) de un compañero. Esta es de las que tienen todos,  muy recomendable cuando las demás Habilidades de Acampada no nos interesan (que es el caso).

Si por lo que sea prefieres llevar a la Diabla en la posición 2 y ponerla en primera para el buff de Trance de Batalla supone algún tipo de problema, seria mejor sustituir Trance de Batalla por Curar Heridas. Esta es otra de las Habilidades que tienen todos los personajes, curará un 15% de la Salud a un compañero y también eliminará Hemorragias e Infecciones.

Mejores Compañeros de Equipo

Maestro Canino en Darkest Dungeon

A pesar de ser un personaje pensado para estar en primera línea (o en segunda) seguirá necesitando apoyo defensivo (y por supuesto un Healer) ya que resiste bastante menos que clases más Tanque como el Leproso, el Cruzado o el Hombre de Armas. Por lo demás, se empareja bastante bien con la mayoría de personajes, sobre todo con aquellos que puedan ayudarle con las líneas traseras (especialmente si no la llevas con Cisne de Hierro), ya que para las primeras ella ya se desenvuelve muy bien.

  • Personajes que la Protejan: Personajes que puedan protegerla del daño como el Hombre de Armas están muy recomendados, aunque yo prefiero utilizar un Maestro Canino, que también tiene una Habilidad de Protección en la que aumenta su esquiva y como ambos tienen Hemorragia y hacen un buen daño, pues congenian muy bien.
  • Healers: A pesar de estar protegida, tendremos que contar igualmente con un Healer como la Vestal o el Ocultista.
  • Personajes que Golpeen las Líneas Traseras: Lo dicho, necesitará algo de apoyo para posiciones traseras, aunque en realidad es uno de los personajes de primera línea que menos necesitan esto. De todos modos, eso, personajes como la Arbalestera, la Médico de la Peste (a no ser que no te interese la Infección en esa mazmorra) o el Bandolero (lo malo será que entonces será mejor ponerlo en tercera posición y pierde parte de su kit) serán muy buenas opciones.

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos, queremos potenciar su ofensiva al máximo, por lo que deberías buscar Daño, Precisión y Crítico; el Crítico es lo que más suelo recomendar por lo que siempre comento de que es más daño (aunque menos estable, claro, pero como mola cuando salta) y también mejor reducción de estrés.

La Velocidad también nos vendrá bien para tener un mayor control en las batallas. Por lo demás, ya con una menor prioridad, tendríamos atributos como la Salud y la Evasión, pero como la idea es protegerla de todos modos, pues tampoco es muy necesario, solo lo sería en situaciones críticas.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti la Diabla en Darkest Dungeon? ¿Es un must have o prefieres a otros personajes por delante de ella? ¿Con qué compañeros sueles llevarla? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!