Hombre de Armas en Darkest Dungeon

Guía y Build del Hombre de Armas en Darkest Dungeon

Hombre de Armas en Darkest Dungeon

El Hombre de Armas es sin ninguna duda, el mejor personaje tanque de Darkest Dungeon. Por si alguien no conoce el concepto de «tanque» en los videojuegos, se trata de personajes especializados en aguantar mucho daño y en llamar la atención de los enemigos para que sean ellos los que reciban el daño en lugar de sus compañeros (que por lo general resistirán bastante menos).

Se trata de un personaje con un aguante tremendo y por supuesto la idea es ponerlo en la posición 1 para que aguante la mayoría de los golpes de los enemigos. Pero lo que más destaca de este es que además podrá contraatacar a los enemigos que le golpeen (gracias a esto, aun siendo tanque, acaba haciendo mucho daño) y hasta podrá proteger a un compañero para que sea el Hombre de Armas el que tome los golpes que reciba.

La verdad es que es un personaje que recomiendo muchísimo, si no te he convencido todavía… sigue leyendo y verás.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Aplastamiento: El golpe estándar cuerpo a cuerpo del Hombre de Armas, podemos realizarlo siempre y cuando estemos en las posiciones 1 o 2 y golpearemos a los enemigos de las mismas posiciones (las 2 delanteras). No lo usaremos en exceso porque tiene cosas mejores, pero está muy bien tenerla para cuando hayamos aplicado las demás habilidades que iremos comentando.
  • Muralla: Habilidad que se puede utilizar en las posiciones 1, 2 y 3 con el que podemos golpear a los 2 primeros enemigos. Está muy bien principalmente porque al hacerlo nos moveremos hacia adelante, así que viene genial cuando nos muevan al Hombre de Armas; lo peor sería que nos muevan a la posición 4, pero eso es bastante raro que pase. Además de eso causaremos un poco de daño al enemigo, lo desplazaremos y lo aturdiremos, así que nada mal.
  • Retribución: Su mejor movimiento sin duda, lo podemos hacer en las posiciones 1, 2 y 3 y nos permite golpear a las mismas posiciones enemigas. El daño es bajo, pero eso da igual, lo importante es que activaremos la estocada, lo cual implica que cuando un enemigo nos golpee le realizaremos un contraataque. Es un daño leve, pero es pasivo y la verdad es que se acaba notando mucho; además, al estar en primera posición recibirá bastantes golpes y por ende se activa mucho (se activa también en ataques de área). Como también atacará bastante a menudo, también son mayores probabilidades de que salte un crítico y nos curemos un poco de estrés.
  • Defensor: Es un buff que podemos realizar en todas las posiciones. Tendremos que seleccionar a un compañero de equipo (uno que esté pasándolo mal o sino por defecto el que esté en posición 2 ya que recibirá más ataques por lo general) y le protegeremos (el Hombre de Armas se pondrá delante cuando le ataquen y se comerá él el golpe), también nos aplicará Protección adicional para aguantar más. Junto a Retribución es una pasada ya que como estaremos cubriendo 2 posiciones (la nuestra y la del compi que protegemos), realizaremos un montón de contraataques.

El combo de Retribución + Defensor es una verdadera pasada, si no lo has probado te animo a ello, verás como no te arrepientes de ello.

Mejores Habilidades de Acampada

El Hombre de Armas tiene unas Habilidades de Acampada muy interesantes ya que posee unos buff para el equipo (uno más ofensivo y otro más defensivo, según necesites) que la verdad es que están muy bien. También tiene el típico buff para si mismo y este también vale mucho la pena.

  • Tácticas: 4 de coste. Una pasada, proporcionará a todo su equipo un buff de 10 de Evasión y +5% de Crítico. Basta decir que un 10% más de evasión a todo tu grupo es una pasada para que esté más protegido y esa probabilidad de crítico también potenciará su ofensiva y su gestión del estrés ya que los golpes críticos restauran estrés. Un must have.
  • Práctica de Armas: 4 de coste. Otro buff para todo el equipo, este más ofensivo ya que proporciona un +10% de Daño y también tiene una probabilidad del 75% (que cuando no salta da mucha rabia) de proporcionar además un +8% de Crítico. Creo que sobran las palabras, salvo el inconveniente de que no nos salte ese jugosos 8% de Crítico… la verdad es que es muy buen buff ofensivo.
  • Mantener Equipamiento: 4 de coste. Este es un buff que se aplica solo a él mismo y por lo tanto sería menos prioritario que los anteriores, pero está my bien. Le proporciona un +15% de Protección y un +15% de Daño, volviéndolo así más resistente y más dañino. Especialmente recomendado si vas a tener que enfrentarte a un jefe que golpee muy duro.

Una alternativa a «Mantener Equipamiento» (las otras 2 habilidades no las toques, que son muy buenas) sería «Instrucción». Esta Habilidad de Acampada le proporcionará +10 de Precisión y +3 de Velocidad al personaje que elijas; es una opción tremenda sobre todo si vamos junto a un Leproso (algo que tampoco te recomiendo demasiado, 2 personajes tanques juntos no es algo demasiado óptimo) ya que esa Precisión le vendrá como anillo al dedo.

Mejores Compañeros de Equipo

Vestal en Darkest Dungeon

El Hombre de Armas es uno de esos personajes que realmente se lleva bien con cualquier personaje (salvo quizás otros personajes de tipo tanque) ya que por lo general la mayoría de personajes agradecerán mucho la protección que podrá proporcionarles. De todos modos haremos alguna mención.

  • Personajes que estén en la Posición 2: Por lo general será la posición que defendamos y como además, en esta posición solemos poner a personajes que por lo general no son tan resistentes como el de la posición 1, pues este se verá muy beneficiado de la protección (no la estadística, el hecho de que bloquee sus ataques) que le aportará el Hombre de Armas. El Bandolero (en este caso sería mejor no activar su propia estocada, ya que no serviría si le protege el Hombre de Armas) o la Asaltatumbas serían buenos ejemplos de ello.
  • Healers: Ya sea una Vestal o un Ocultista. Por un lado aligerará bastante su trabajo por absorber el daño de otros compañeros y aguantarlo muy bien y por el otro podrá protegerlos a ellos en el caso de que tengan problemas para que puedan recuperarse de forma segura.

Mejores Abalorios

De cara a Abalorios nuestra primera prioridad será por supuesto todo aquello que nos permita aguantar mejor ya que a fin de cuentas hablamos de una clase tanque. Protección, Evasión y Salud le vendrán genial (la Salud un poco menos prioritaria porque acaban cundiendo más las otras).

Por el otro lado, teniendo claro que la prioridad es aguantar más, también le vendrá bien todo aquello que aumente su daño o su daño cuerpo a cuerpo (vendría a ser lo mismo en este caso) y por supuesto la Probabilidad de Crítico. Velocidad también le vendrá bien como a todos, pero es un personaje bastante lento de por si, así que tampoco me parece tan importante como en otros… vale mucho más la pena que aguante y pegue más y sea un lentorro que lo contrario.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti el Hombre de Armas de Darkest Dungeon? ¿Es el mejor tanque del juego? ¿Cómo lo utilizas tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!