Leproso en Darkest Dungeon

Guía y Build del Leproso en Darkest Dungeon

Leproso en Darkest Dungeon

El Leproso es uno de mis personajes favoritos de Darkest Dungeon ya que los personajes tanque por lo general me gustan bastante y además me parece que es un personaje con un valor increíble para tu equipo, lo cual no quita que por supuesto tiene también sus pegas (como todos los personajes, vamos).

Se trata de un personaje de primera línea con muchas virtudes: Tiene un daño increíble a las primeras líneas enemigas, mucha Salud, muchas resistencias en general a todo, puede auto-curarse el Estrés y la Salud, tiene muy buenas habilidades de acampada… Lo dicho, una pasada.

¿Cuál es la parte mala? Pues bueno… es un personaje algo egoísta, se podría decir que mira mucho para si mismo (lógico también dada su situación), lo cual le convierte además en un personaje muy autosuficiente. Pero la que sin duda es la mayor de sus lacras es el hecho de que sus ataques tengan una baja Precisión, y creo que todos estaremos de acuerdo en que fallar golpes es algo horroroso en este juego (en todos, pero en este más); por suerte esto es algo que podemos remediar mediante Abalorios.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Corte: Tremendo golpe que podremos realizar en las posiciones 1 y 2 y podremos golpear también a estas posiciones de los enemigos. Con él golpearemos a un único enemigo, la única pega es que tiene una baja precisión, que como ya irás viendo en este post, es el mayor problema que tiene el Leproso.
  • Tala: Igual que el anterior, pero con este golpearemos a los dos enemigos que estén en primera posición a la vez. Por supuesto causaremos menos daño al ser un golpe «en área», pero es una buena opción para rematar a un enemigo y de paso dañar a otro. Tiene de nuevo el problema de la baja precisión.
  • Aguante: Podemos utilizarlo en las posiciones 1, 2 y 3 y es básicamente un buff para nosotros mismos que aumenta notablemente nuestra Prot, nuestras resistencias a hemorragia, infección, merma y movimiento y también nos señalará para que así los enemigos se centren más en el Leproso. Viene muy bien para labores de tanqueo.
  • Solemnidad: Nos curaremos a nosotros mismos y también reduciremos estrés, 2 en 1. Es una habilidad genial para ir cuidando tanto la salud como el estrés, esto hace que el Leproso sea muy autosuficiente por si mismo, pero por supuesto sería ideal contar con un Healer de todos modos que a fin de cuentas esta habilidad solo la puede realizar para si mismo.

Como ves contamos con una ofensiva para las primeras líneas muy potente y también cosas dedicadas a autoabastecernos y protegernos, es muy buen kit.

Mejores Habilidades de Acampada

El Leproso posee Habilidades de Acampada propias que en mi opinión valen mucho la pena. Posee un auto-buff muy poderoso y también tenemos la opción de decidir fastidiar un poco al Leproso para beneficiar a los demás o que sea todo lo contrario, dándonos así mucha versatilidad según la situación en la que estemos.

  • Abajo la Máscara: Solo 1 de coste. Reduce el estrés del Leproso en 25 pero aumenta en 5 el estrés de sus compañeros. Sale bastante worth it y el coste encima es ínfimo; en el caso de que nuestro Leproso esté bastante tocado de estrés y sus compañeros estén bastante finos valdrá muchísimo la pena.
  • Reflexión: 3 de coste. El Leproso se aplica un buff de +10 Pre y +8% Crit durante 4 combates. Vale mucho la pena ya que esa precisión extra nos viene exageradamente bien y el aumento de la probabilidad es también bastante notorio ya que repercutirá en el daño y también en la reducción de estrés (los críticos reducen estrés).
  • Cuarentena: 3 de coste. Nuestro Leproso sufrirá un daño igual al 20% de su salud máxima, pero todos los compañeros reducirán su estrés en 20 o 15 (será aleatorio al 50%). Genial opción para reducir el estrés de nuestro equipo un poco a costa de nuestro pobre Leproso; de todos modos, al ser un personaje tan resistente y con tanta salud, no es un gran problema esto y por ello es una habilidad de acampada que recomiendo encarecidamente.

Mejores Compañeros de Equipo

Bufón en Darkest Dungeon

El Leproso es un personaje que se coloca en primera línea y aun teniendo la capacidad de autocurarse siempre será recomendable acompañarlo de un Healer. Uno de sus problemas es que no tiene habilidades de movimiento y que no puede dañar a las líneas traseras, por lo que estos serían muy buenos compañeros:

  • Bufón: Puede boostearle mucho la Velocidad, Precisión y el Crítico para que el Leproso sea mucho más eficaz. También puede lidiar muy bien con el estrés que este genere, es cierto que el Leproso tiene habilidades para cuidar este aspecto, pero mejor que se centre en la ofensiva.
  • Personajes que Dañen a Distancia: Lo dicho, necesitará estar acompañado sí o sí de personajes que puedan encargarse de las líneas traseras, por lo que la Arbalestera, la Asaltatumbas, el Bandolero o la Médico de la Peste serán muy buenos compañeros para él. Si encima son personajes que tengan habilidades de movimiento que le puedan ayudar a moverse a él en el caso de que nos lo cambien de posición, todavía mejor.
  • Vestal: El Leproso puede autocurarse tanto la salud como el estrés, pero solo puede hacerlo consigo mismo, por lo que seguirás necesitando un Healer. Aun con esas, prefieres que el Leproso mantenga su ofensiva, deberías auto-curarlo únicamente cuando la cosa esté muy complicada o también muy calmada (típicos turnos donde quedan pocos enemigos débiles y te centras más en curar); por no hablar de que si la cosa se complica demasiado, el Healer será necesario. El Ocultista es también una opción, pero conlleva bastante más riesgo su forma de curar.

Mejores Abalorios

De cara a Abalorios nuestra primera prioridad serán los que nos proporcionen una mayor cantidad de Precisión ya que es el mayor problema que tiene el Leproso.

La segunda prioridad será por supuesto aumentar nuestro daño o daño cuerpo a cuerpo y como tercera prioridad estaría bien aumentarle la Velocidad (algo que al final es bueno para todos los personajes) y también su Salud para que aguante todavía mejor los golpes.

De todos modos lo dicho, la absoluta prioridad es mejorar su Precisión ya que fallar los golpes es una pérdida de daño increíble y siempre es algo que fastidia mucho.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Leproso en Darkest Dungeon? ¿Te parece un buen personaje? ¿Qué estrategia utilizas tú para él? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!