El Conserje en Dead Cells

Guía del Conserje en Dead Cells

El Conserje en Dead Cells

El Conserje es el primer jefe que nos encontraremos en Dead Cells y ciertamente aunque sea algo extraño decir esto en un juego que en parte algo depende de la suerte que tengas respecto a los objetos que vas obtiendo y demás, pues hay que decir que no es demasiado complicado.

No se puede decir que sea sencillo como tal porque sigue siendo un juego que tiene cierta dificultad, pero al menos en comparación con lo que nos iremos encontrando después, pues es bastante asequible este.

De todos modos ya sabes que me gusta hacer guías de todos los jefes a los que me enfrento, así que vamos allá.

Localización del Conserje en Dead Cells

Encontraremos al Conserje concretamente en el Puente Negro que es una zona a la que acabarás llegando sí o sí en una ruta normal (luego más adelante podrás ir por otros caminos, pero al inicio no es la idea).

La ruta sería la siguiente:

  1. Celdas de los Prisioneros (donde comenzamos)
  2. Paseo de los Condenados.
  3. Almenas.
  4. Puente Negro.

Guía de Ataques

Vayamos como ya es tradición con el listado de todos sus ataques y cómo debemos responder en consecuencia. Ten en cuenta que a medida que avance el combate (según su salud) irá añadiendo estos ataques, es decir: comenzará con solo el primero, luego añadirá el segundo a su repertorio… y así.

El caso, vamos con sus ataques:

  • Golpe Normal: Un golpe normal hacia adelante, lo esquivas con un dash y le pegas un rato por la espada, no tiene más. La idea es ir haciendo esto de forma constante para irle dañando y cuando haga otros ataques pues hacer lo que te comentaré en cada uno de ellos.
  • Rugido: Realizará un rugido con el que nos apartará y que le inmunizará por unos breves instantes.
  • Escudo Rojo: Un escudo que rodeará al Conserje y que nos causará daño simplemente por estar en contacto con él. Vamos, que tendremos que mantener la distancia hasta que se termine su escudo y si tienes algo que dañe a distancia dale.
  • Ataque en Salto: Típico ataque en salto. Saltará hacia nosotros y nos causará daño en la zona del impacto. Simplemente debemos alejarnos del área del impacto.
  • Fuego Reptante: Golpeará el suelo y creará fuego que recorrerá el suelo en ambas direcciones, si estas cerca de él tendrás que alejarte mediante un dash o simplemente desplazándote (para que no te impacte con el golpe en sí) y respecto al fuego del suelo saltas y listo.

Consejos para la Batalla

De entrada comentar que considero de suma importancia ir al menos con una poción o dos (con una puedes tirar de sobra, pero mejor dos, claro) ya que a fin de cuentas es un jefe y si nos despistamos nos hará un destrozo y es importante tener la opción de curarnos. Invierte tus células en tener pociones en tu haber.

Por otro lado, si ves que el enfrentamiento te cuesta, te recomiendo mucho que vayas con alguna arma principal cuerpo a cuerpo (la que quieras/te guste/te haya salido) y que la segunda tenga la habilidad de congelar (ya sea un hechizo o un arma con dicho efecto, hay arcos que congelan por ejemplo). La idea es congelarle, dash para ponerte detrás, pegarle un poco y repetir el proceso; cae super easy así. Cuidado porque cuando la batalla está más en su fase final parece que adquiere algo de resistencia a este estado y cuesta más llegarle a congelar (según si tienes una congelación más poderosa o menos, puede que incluso no lo consigas). Otros estados como Veneno o Fuego pues también vienen muy bien.

¡Y eso es todo! Ha quedado un poco corta la guía de hoy al menos comparado con lo que estoy acostumbrado, pero es que no da para mucho más la cosa. El caso… ¿Qué opinas del conserje en Dead Cells? ¿Te pareció complicado la primera vez que te apareció? ¿Qué estrategia utilizas tú para derrotarle? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Benja
    diciembre 27, 2021
    • Silver
      diciembre 27, 2021

¡Escribe tu comentario!