Comandante Julius en Ender Lilies

Guía del Comandante Julius en Ender Lilies

Comandante Julius en Ender Lilies

Hoy veremos la guía de un jefe de Ender Lilies que la verdad es que por algún motivo me ha molado bastante, me refiero al Comandante Julius. Que a todo esto… Pues tiene pinta de que ya queda poquito del juego ¿no? Ya tengo ganas de ir empezando con las guías de coleccionables, lore, finales… esas cosas; pero yo funciono así, primero me lo paso y voy haciendo guías de jefes y luego ya la chicha.

El caso, este jefe me ha dado como la sensación de que pretende ser difícil pero que por algún motivo es como que no lo acaba de conseguir. No sé si será que a estas alturas del juego estamos ya todos mamadísimos o que no es para tanto, pero no sé, una sensación que tengo sin más.

De todos modos, te cueste este jefe o no te cueste, yo te dejo aquí su buena guía para que le des una buena tunda (¿y si no te está costando pues supongo que podemos lograr que las tundas sean mejores?). Ale,  ¡vamos allá!

Localización del Jefe en Ender Lilies

Encontraremos al Comandante Julius justo en este lugar en lo que sería la zona del Castillo real, su ckechpoint más cercano se llama “Aposentos del Rey“, pues justo a la derecha te lo encontrarás.

Mapa con la Localización del Comandante Julius en Ender Lilies

No tiene pérdida, tiras a la zona donde luchaste contra Gerrald, vas hacia la derecha hasta toparte con una torre muy alta y procedes a escalar con las garras de Caballero Loco Ulv.

Cómo Derrotar al Comandante Julius

Este combate consta de tres fases:

Fase 1: Modo Tranqui

Como siempre la cosa comienza bastante relax (en esta ocasión extremadamente easy la fase 1), y ya te adelanto que aquí lo importante es mantenernos cerca de él. Este es uno de esos jefes que es más seguro estar cerca suyo que lejos, ya verás cómo te vendrá bien este consejo. Veamos los ataques con los que comienza Julius:

  • Golpe de Lanza: Un ataque cuerpo a cuerpo sencillo con la lanza, tiene bastante alcance porque es una lanza. Nada, le vas pegando, en cuando vaya a atacar te pones detrás para seguir pegando y así.

Haciendo esto tendrás cero problemas. Al 66% de su vida, pasa a fase 2.

Fase 2: Modo Cargas

Mantendrá su ataque de Golpe de Lanza, pero ojo porque ahora a veces se marca algún combo, así que tendrás que estar más al loro. Además obtiene los siguientes ataques:

  • Carga: Típico ataque de carga, pero hay que decir que es bastante veloz. Lo mejor es lo ya comentado, tú siempre pegadito a él, que le da por atacar con lo que le de la gana… te pones detrás y le linchas.
  • Carga Aérea: Saltará y hará una carga. Lo mismo, esquivas con dash, te pones cerca de él y le das con todo.
  • Ataque Torbellino: Ataque de torbellino que te dañará si estás cerca de él pero que causa poco daño, es un daño que debes asumir porque la clave sigue siendo estar cerca. Olvídate de tratar de esquivarlo, lo hace extremadamente rápido. Cuando te golpee te empujará, eso es lo que el quiere, que te alejes… tu nada, ya sabes, pegadito a él todo el rato. Un dato importante es que durante su combo de ataque de lanza, en ocasiones te meterá este ataque, pero tú ya sabes.

Y cuando esté al 33% de la salud, última fase, que no es para tanto aunque esté bien guapa.

Fase 3: Modo Supersaiyan

Seguimos con la estrategia de la lapa, el nombre de la fase lo entenderás por el nuevo ataque que adquiere:

  • Kamehameha: Poderoso ataque con el que lanzará un rayo de energía enorme hacia adelante y a la vez una gran oportunidad para que le golpees por un buen rato con todo. ¿Cómo? Pues como tú estás siguiendo la estrategia de quedarte pegado a él todo lo que puedas, en cuanto comience a castear el ataque, te pones detrás y tendrás un valioso ratito para un buen linchamiento. Ojo porque este ataque es tan poderoso que el jefe se desplazará un poco hacia atrás fruto del retroceso, así que tenlo en cuenta porque al ponerte detrás podría golpearte si no dejas un poquito de margen. Además, cuando termine de lanzar su rayo, dará un saltito hacia atrás que también deberás esquivar moviéndote tú hacia atrás o traspasándole con un dash en el momento preciso.

Es la fase 3 y por ende métele todos los ataques arcanos que puedas, tú dale con todo aquí, que ya casi lo tienes. Cuando hace el Kamehameha y estés tras él es el momento perfecto para ello.

Build y Consejos para la Batalla

Esta es la build que yo utilicé, tú puedes usar la que quieras, a mí esta me vino de fábula:

  • Habilidades:
    • Caballero Negro: A más nivel mejor, yo lo tenía al 4.
    • Ejecutor Oscuro: Me encanta este, se teletransporta a la espalda del enemigo y le pega un buen golpe. Contra el Comandante Julius viene especialmente dado su afán por alejarse y empujarte. Dale todo lo que puedas, pero no lo uses al principio, que en la fase 2 y 3 es cuando más falta te harán. Yo lo llevé a lvl 5.
    • Escudo Real Tuerto: Este también me mola bastante y es para cuando estés pegado a él, es un golpe bastante poderoso en un área pequeña a tu alrededor. Al nivel 5 lo tenía.
  • Reliquias recomendadas:
    • Caja Musical Rota: Reduce ligeramente el daño recibido.
    • Anillo de Frithia: Para poder hacer Parry, que yo no lo usé aquí pero bueno.
    • Anillo del Gigante: Aumenta el daño de ataques en tierra.
    • Anilo de Lycoris: Aumenta tu barra arcana en 1.
    • Anilo de Manyssa: Aumenta el límite de uso de las habilidades.
    • Rosario Corrompido: Aumenta ligeramente los PV máximos.
    • Agua Bendita Incorrupta: Mejora nuestra sanación con las oraciones.
    • Anillo de Nymphelia: Te curas mas rápido.

Esto al final es orientativo, cada uno que se lo monte como quiera.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar al Comandante Julius:

  • Habilidad: Comandante Julius. Otro “ataque básico” con el que golpearemos con la lanza. Buen daño, buen alcance, no está mal; pero el Caballero Negro es dios en mi opinión. Algo bueno que tiene es que mientras ataques puedes moverte un pelín.
  • Acción: Carrera. Nos permitirá correr, tener que hacer un dash y mantener pulsado el botón.
  • Acción: Lanza Demoníaca. Podemos dar un golpe de lanza mientras corremos con Carrera. A más tiempo llevemos corriendo más duro será el golpe. Esto nos permitirá romper esos muros rojos que hay en ciertos lugares.

Próximo Jefe: Myriel

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Comandante Julius en Ender Lilies? ¿Te ha molado el combate? ¿Con qué build fuiste? ¿Utilizaste también la estrategia de la lapa? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!