Protector Eterno de la Sabiduría Arcana (Scaramouche Jefe) en Genshin Impact

Guía del Dios Mecánico (Scaramouche Jefe) en Genshin

Protector Eterno de la Sabiduría Arcana (Scaramouche Jefe) en Genshin Impact

Protector Eterno de la Sabiduría Arcana, Dios Mecánico o el Pródigo son varios de los nombres por el que se conocen al boss semanal de Scaramouche en Genshin Impact.

El combate contra el Dios Mecánico consta de dos fases y en ambas de ellas tendremos que centrarnos en hacer bien las mecánicas de combate, ya que Scaramouche Jefe posee un nivel de daño altísimo con el que puede romper con facilidad cualquier escudo (así que contra este jefe no nos vale ir a lo loco haciendo mucho DPS).

Encontraremos a este jefe en el Dominio llamado Taller de Joururi, el cual podremos desbloquear tras acabar la misión de Arconte «Pulso de Akasha, Fuego que Arrasa» y al finalizarla podremos encontrar este Dominio en la Garganta Chinvat (justo a la derecha de la Ciudad de Sumeru).

Combate Contra el Dios Mecánico y Personajes Recomendados

En su primera fase de combate el Dios Mecánico se encontrará anclado al campo de batalla y nos encontraremos varias matrices elementales que nos darán beneficios en la batalla al activarlas con el neocunmutador Akasha (este chisme es el elefante extraño que nos acompaña en la pelea, al recoger suficientes fragmentos de energía de los ataques de Scaramouche nos permitirá activar una de estas matrices pulsando la tecla T).

Los efectos de las matrices elementales son los siguientes:

  • Pyro: Elimina la escarcha del suelo.
  • Cryo: Elimina el fuego del suelo.
  • Anemo: Crea una corriente de viento ascendente que nos permitirá evadir ciertos ataques del Dios Mecánico.
  • Hydro: Nos proporciona cierta cantidad de curación.
  • Electro: Inmoviliza durante un momento al Dios Mecánico, hay dos matrices de Electro y si activamos la otra restante mientras sigue inmóvil, Scaramouche entrará en modo sobrecarga y se paralizará.

Una vez acabemos con la primera barra de vida de Scaramuccia pasaremos a la segunda parte de su combate en la que el enemigo ya se moverá libremente por un campo de batalla bastante más amplio y a una gran velocidad (nota: en la segunda fase las partículas de energía tendrán un símbolo de cuatro pétalos que nos ayudará a desplazarnos con rapidez por el campo para esquivar sus ataques).

En esta fase más que en hacerle daño nos tenemos que centrar en esquivar sus ataques, recoger todos los fragmentos de energía que va soltando con sus ataques para liberar la energía del neoconmutador Akasha que le quitará casi medio escudo (para hacer esto basta con pulsar la T y luego nuestra Habilidad Elemental será sustituida por este golpe, tan solo tenemos que pulsar la E y apuntar contra el enemigo). Además a lo largo de todo este combate este artilugio disparará constantemente al Dios Mecánico de forma automática y también le bajará un poco la barra.

Cuando le rompamos su escudo nos invocará una máquina del nirvana y empezará a cargar su ataque más poderoso llamado Obliteración Fugaz; nuestra tarea será romper esta máquina con la mayor celeridad posible y cargar el conmutador Akasha para liberar su energía y hacer que este ataque fracase, si no logramos hacer esto la Obliteración Fugaz matará a nuestro personaje en uso.

Si por el contrario hemos conseguido pararlo a tiempo será el momento de acercarnos a Scaramouche utilizando el símbolo de cuatro pétalos y golpearle con todas nuestras ultis y todo lo que tengamos; si no eres capaz de matarlo a tiempo volverá a usar sus ataques pero ya no tendrá su escudo ni volverá a utilizar la Obliteración Fugaz.

Zhongli en Genshin Impact

En esta ocasión realmente podemos llevar a casi cualquier DPS (Ganyu, Ayaka, Arataki Itto, Diluc, Noelle o Tignari por ejemplo), lo importante es a quién no debemos llevar. No es recomendable llevar un DPS Principal de Electro (así que personajes como Cyno, Keching o Shogun Raiden descartados), ya que el Dios Mecánico tiene una gran resistencia contra el Elemento Electro y tampoco recomiendo llevar a DPS muy frágiles como Yanfei o Ninguang porque una mecánica mal hecha a veces puede acabar en muerte por un golpe.

Nos será muy útil llevar a un buen escudero para que mitigue un poco el daño y nos cubra si fallamos alguna mecánica, por lo que nos vendrá muy bien llevar a personajes como Zhongli, Thoma y Laila en nuestro equipo.

También será muy recomendable llevar un Healer en nuestro equipo, en esta ocasión podría destacar a Bárbara C6 que puede resucitar a un personaje si nos lo llegarán a derrotar, otras buenas opciones son Jean, Bennett y Qiqi. Personajes como Diona o Sayu no los recomendaría porque apenas podremos mantenernos en el área de curación debido a las grandes áreas y rapidez al atacar de este boss.

Y en cuanto a Support DPS para aportar daño pasivo recomiendo a personajes cuyas ultis nos acompañen y se recargen de manera sencilla como Xiangling, Xingchiu o Yelan, ya que el campo de batalla en la segunda fase es muy grande y nos costará mantener al enemigo en un área determinada.

Guía de Ataques del Protector Eterno de la Sabiduría Arcana

Estos son todos los ataques que puede realizar el Dios Mecánico en la primera fase de su batalla:

  • Torreta Fulgurante: Será el primer ataque que nos realice al entrar en el campo de batalla; el Dios Mecánico disparará una gran cantidad de misiles peinando el campo desde los extremos hasta la parte frontal para finalmente crear dos prismas que nos perseguirán para colisionar contra nosotros e infligirnos un gran Daño Electro.
  • Colisión Galvánica: En cuanto veas al Dios Mecánico concentrar un orbe eléctrico en sus manos ve corriendo a la matriz anemo para crear una corriente que nos permita evadir el campo de batalla que se imbuirá del elemento Electro por completo para infligirnos daño constante.
  • Manto Helado/Flamígero: Scaramuccia colocará la palma de su mano en un extremo del campo de batalla e impregnará 3/4 de este con el elemento Pyro o Cryo, podemos simplemente irnos a un extremo y más tarde anularlo con la matriz elemental del elemento opuesto al que se ha usado o mientras hace esto usar la matriz del elemento Electro para cancelar su ataque.
  • Opresión Elemental: Tras usar el Manto Helado o Flamígero nos intentará aplastar con la palma de su mano en el extremo opuesto del campo, el cual se imbuirá del elemento opuesto al que haya utilizado en el manto (se esquiva de la misma manera que hemos mencionado en el ataque anterior).
  • Torbellino Acuático: Generará tres torbellinos en el campo que se mueven por el campo (pero son muy simples de esquivar ya que tienen un área pequeña) e infligen Daño Anemo, pocos segundos después se transforman e infligen Daño Hydro hasta consumirse.
  • Cañón Catastrófico: Concentra energía Electro en las palmas de su mano para invocar rápidamente una infinidad de rayos laser que cubren casi todo el campo de batalla e infligen un daño altísimo, podemos evadirlos o bien creando una corriente de viento con la matriz Anemo o bien ir moviéndonos al son de los rayos por los pequeños huecos en los que no nos afectan.

Y los ataques que nos realizará en la segunda parte de su combate son los siguientes:

  • Alta Tensión: Un combo en el que hará un impacto en el suelo con un taconazo, luego golpeará dando un manotazo contra el suelo y finalmente se liberará una onda de Daño Electro que recorrerá todo el campo y tendremos que saltar para esquivarla o bloquearla con un escudo.
  • Puerta de Babilonia: El Dios Mecánico abrirá numerosos portales de los que aparecerán una lluvia de rayos que impactarán en un área de color morado delimitada por un círculo, tan solo tenemos que mantenernos fuera de esta área. Tras esto caerán rayos verticales por todo el campo de los que tendremos que huir con toda celeridad.
  • Cuchillas Eléctricas: El Dios Mecánico creará un par de cuchillas eléctricas las cuales clavará en el campo de batalla generando una gran área que ocasionará Daño Electro, mantente todo lo lejos que puedas del boss y si hay una partícula elemental en el campo puedes utilizarla para moverte hasta ella y esquivar el golpe.
  • Traca Fulgurante: Es su ataque menos usual; de vez en cuando nos disparará una ráfaga de orbes que harán Daño Electro al impactar contra nuestros personajes.
  • Carga Dual: Se trata de una embestida en la que primero recorrerá velozmente el campo dejando un manto de llamas, tras finalizar esta carga realizará otra inmediatamente dejando el campo helado o viceversa.
  • Aeropulso Hidráulico: Scaramouche marcará en el campo de batalla una zona en forma de cruz en las que se producirán explosiones de Hydro y Anemo empezando desde la zona norte hasta llegar a la zona sur.
  • Minas Elementales: De vez en cuando creará una gran cantidad de minas de diversos elementos por todo el campo, cada mina que rompamos antes de que el Dios Mecánico decida estallarlas nos dará una partícula de energía para recargar el conmutador Akasha.
  • Obliteración Fugaz: Se trata de su ataque más poderoso capaz de aniquilar a cualquier personaje de un solo golpe; el Dios Mecánico empezará a cargar una bola de energía enorme e invocará una máquina del nirvana. Pues nuestra misión será romper esta máquina para obtener partículas de energía para cargar el conmutador Akasha y liberar su energía, ya que este es el único que puede detener este ataque.

Logros Relacionados con Scaramouche Jefe Semanal

El primer logro lo podremos conseguir únicamente en la primera fase del Dios Mecánico y el segundo lo podremos conseguir solo en su última fase.

  • Carga Pesada: Sobrecarga y paraliza al Dios Mecánico aprovechando las matrices elementales; para ello tendremos que activar las dos matrices elementales del elemento electro utilizando el neoconmutador Akasha.
  • El Ciclo de la Vida y la Muerte: Con una obliteración fugaz, se revela la naturaleza de todas las cosas; para obtener este logro solo tendremos que esperar a que la obliteración fugaz impacte contra uno de nuestros personajes y lo derrote.

Recompensas por Derrotarle

Estas son las posibles recompensas al derrotar al Dios Mecánico:

  • 300 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Amatista Vajrada: Son materiales de ascensión de personajes Electro.
  • Turquesa Vayuda: Son materiales de ascensión de personajes Anemo.
  • Lazurita Varunada: Son materiales de ascensión de personajes Hydro.
  • Solvente de Sueños: Objeto que permite cambiar un material de talento de un jefe a otro distinto del mismo jefe (por ejemplo, podemos cambiar con esto un Tubo de Marioneta a un Cascabel de Anulación).
  • Materiales de Talentos: Tubo de Marioneta, Espejo del Mushin y Cascabel de Anulación.
  • Prototipos de Armas de las Regiones Centrales.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Os parece el Dios Mecánico el jefe de mundo más complejo hasta la fecha en Genshin Impact? ¿Os gustan más este tipo de combates con mecánicas más elaboradas? ¿Habéis conseguido derrotarle ya? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!