Buff de Reacciones Elementales de Electro y Anemo

Una de las novedades más relevantes al menos de cara al meta de Genshin Impact que nos ha traído la versión 1.6 es la mejora de las Reacciones Elementales de Electro y Anemo. Es cierto que también se han mejorado la de Rompehielo y Cristalización, pero en estas el cambio no es tan notorio.

Vamos, que han mejorado todas menos las que estaban más mamadas: Vaporizado y Derretido. Dichas reacciones son algo distintas a las demás ya que su escalado por Maestría Elemental es mucho menor comparado a la resta ya que son bonificadores de daño y por ende se nutren de la potencia que tenga nuestro personaje, algo que no ocurre con las demás reacciones.

Estas reacciones (sobretodo las de electro y anemo) se basan puramente en la Maestría Elemental de nuestro personaje y en su nivel, por lo que no importa si el personaje tiene 2000 de Ataque o 600. Y es por este motivo que a niveles bajos son las reacciones más poderosas mientras que a niveles altos quedan eclipsadas por las ya mencionadas Vaporizado y Derretido (porque no es lo mismo pegar el doble de un golpe de 600 que con uno de 10K).

Con este buff de la 1.6 esto se ha paliado bastante y ahora estas Reacciones Elementales cunden mucho más a niveles altos.

¿Qué hace exactamente este buff en la Maestría Elemental?

Básicamente ampliará mucho el bono de daño por Maestría Elemental de las Reacciones Elementales de Electro, Anemo, Rompehielo y Cristalización cuando un personaje está a nivel 60 o más (que era cuando estas reacciones empezaban a cundir menos).

El daño de estas Reacciones Elementales (en estas condiciones) más o menos se duplica, por lo que ahora sí son viables estas reacciones que anteriormente habían caído prácticamente en el completo olvido. Hay que decir que a niveles altos de Maestría Elemental (unos 400, a partir de ahí no cunde tanto ya invertir en Maestría Elemental) el bono se nota muchísimo.

¿Cómo ha afectado a las Reacciones Elementales de Genshin Impact?

Vamos a analizar cada una de las Reacciones Elementales afectadas:

  • Sobrecarga (Electro + Pyro): En su día ya era la Reacción Elemental de Electro más poderosa y ahora lo es todavía más. Sigue teniendo el problema de empujar a enemigos (algo que no afecta a personajes a distancia ni a jefes enormes) pero ahora hace un daño bastante tremendo y a tener en cuenta.
  • Electrocargado (Electro + Hydro): Una reacción que ahora también se ha vuelto bastante poderosa, hace un daño similar a Sobrecarga, lo único es que el daño se reparte en 2 ticks con cierto tiempo entre medio (1 segundo quizás o algo así). Tiene la ventaja de no empujar, a diferencia de Sobrecarga. Lo único es que al ir spameando reacciones, al renovarla se pierde el segundo tick de daño y por ende acaba haciendo menos daño.
  • Superconductor (Electro + Cryo): Ahora también realiza más daño, pero como ya pegaba poco de por sí, no se nota mucho. Sigue reduciendo resistencia física y por ende es tremenda para personajes físicos como Eula, Razor o Xinyan.
  • Torbellino (Anemo + Cualquier elemento menos Geo): Otra reacción que no se nota tanto porque no hacía tanto daño, al menos en la teoría, porque en la práctica sí que se nota bastante el buff. Torbellino de por sí hace más daño ahora y como además expande el elemento a enemigos cercanos esto da pie a más Reacciones Elementales y si encima añades el Set de Artefactos de Anemo de Sombra Esmeralda que reduce resistencias del elemento que absorbe el Torbellino + que esto beneficia a algunas Reacciones Elementales de por sí (Electrocargado hace daño Electro, Sobrecarga hace daño Pyro y Superconductor daño Cryo), pues se nota todavía más.
  • Cristalización (Geo + Cualquier elemento menos Anemo): Los escudos serán más potentes, pero esto la verdad es que no cunde tanto tanto como lo demás.
  • Rompehielo (Congelado + Golpe de Claymore):  Esta reacción también causa más daño, no va a ser un daño extra increíble, pero se nota. Es un pequeño buff a personajes con Claymore, que para mí es el mejor arma de Genshin Impact, así que ahora es todavía mejor.

En conclusión, los grandes beneficiados serían Sobrecarga, Electrocargado y Torbellino.

Personajes que se han Potenciado

Y estos son algunos de los personajes que más se han beneficiado de este cambio:

  • Kazuha: El nuevo personaje que se viene en el segundo banner de la 1.6, es Anemo y encima está muy basado en la Maestría Elemental, así que esto supone un buff importante para él y la verdad es que parece que va a ser un support tremendo.
  • Sacarosa: Otro personaje Anemo también muy basado en la Maestría Elemental y por ende también bastante potenciado.
  • Venti: El arconte Anemo ya hacía bastante daño previamente, así que ahora todavía más gracias a los Torbellinos potenciados.
  • Fischl: Uno de los mejores support DPS Electro, que ahora gracias al buff va a volverse todavía más poderoso.
  • Xiangling: Para mí uno de los mejores Support DPS de Genshin Impact. Ya era tremenda en configuraciones de Vaporizado y Derretido, pero ahora también será brutal con Sobrecarga (que recordemos que la Reacción Elemental basada en Maestría Elemental que más daño causa). Encima al ascender va ganado Maestría Elemental, así que chapó.

Y obviamente podría mencionar a muchos otros como Beidou e incluso Diona o Albedo (que estos dos últimos dan Maestría Elemental a nuestro grupo y ahora ese buff cunde todavía más), pero los anteriormente mencionados son los que para mí han sido más potenciados.

Y si echas de menos a Keching por aquí, debo decir que este buff no le afecta tanto a ella ya que como no para de aplicar el elemento Electro a los enemigos, normalmente no es ella la que hace la reacción (aunque sí ayudaría a que sean los demás quienes las hagan, eso sí). Recuerda que para el cálculo de daño se toma en cuenta el nivel y la Maestría Elemental del personaje que activa la reacción.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú a este buff de la Maestría Elemental que afecta sobretodo a personajes Anemo y Electro de Genshin Impact? ¿Te parece que ahora van a tener más hueco en el meta estos personajes? ¿Lo has probado ya? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!