Recarga de Energía Elemental en Genshin Impact

Cómo Funciona la Energía Elemental y su Recarga en Genshin Impact

Recarga de Energía Elemental en Genshin Impact

Foto posando junto a Sam, Alex y Jauro. ¡Gracias por venir!

La Energía Elemental es básicamente la que nos permite realizar la Ulti o Habilidad Definitiva de nuestros personajes y entender este concepto a la perfección junto al stat de Recarga de Energía será de vital importancia de cara a sacarle el mayor partido a nuestras partidas de Genshin Impact, especialmente en el abismo.

Saber lo que es, es sencillo, pero entender cómo funciona esta exactamente es algo que llevará algo más de tiempo y que considero que vale mucho la pena si eres de esos que quieren aprovechar al máximo sus personajes. Por ello, en este post te explicaré en detalle cuánta energía nos proporciona cada acción y cómo interactúa la Recarga de Energía en todo esto junto a consejos como siempre. ¡Vamos allá!

Conceptos Básicos: ¿Qué nos da Energía?

Comencemos antes aclarando unos conceptos básicos que serán necesarios para entender todo lo que vendrá más abajo:

  • Energía Elemental: Parámetro que define si podemos realizar o no la Ulti con un personaje. Los personajes suelen requerir de entre 40-90 de Energía para poder realizarla. Ciertas habilidades, nos darán directamente energía.
  • Partícula Elemental: Son unas pequeñas esferas que generan nuestros personajes al realizar la Habilidad Elemental, cada uno un poco a su manera. Personajes como Qiqi, por ejemplo, no generan estas partículas. Hay armas como las de Favonius que también las pueden generar, aunque serán distintas, más abajo te cuento. Al derrotar enemigos pequeños también pueden generar partículas elementales. Del mismo modo, cuando un personaje realiza 4 ataques normales, también se genera una partícula.
  • Orbe Elemental: Es una esfera de energía más grande y se diferencia principalmente por esto. Las podemos obtener al derrotar enemigos «gordos».
  • Recarga de Energía: Stat de personaje que aumenta la Energía Elemental que adquiera dicho personaje.

¿Cuánta Energía conseguimos con cada Acción?

Tabla de la Energía Elemental en Genshin Impact

Estos serían los datos con una Recarga de Energía del 100% (la mínima que se puede tener, vamos). Ahora te explico.

Como ves, tenemos en el eje «x» 4 tipos de «cosas que nos dan energía» y en el eje «y» 4 cantidades distintas. De entrada  comentar que tenemos por un lado las partículas/orbes elementales (son de un elemento en concreto) y las nuestras.

Partículas Elementales y Habilidad Elemental

Lo más importante a entender de entrada es que cuando realizamos la Habilidad Elemental con un personaje, este generará «x» cantidad de Partículas Elementales (Ele particle) y por cada partícula que generemos obtendremos una cantidad de energía que dependerá de si la recibe un personaje que está en el campo de batalla, o fuera, o de si se comparte su elemento. Vamos a poner un caso práctico para que se entienda mejor:

Xingchiu genera 5 partículas elementales de Hydro al realizar su Habilidad Elemental (que es el máximo de partículas que puede generar una Habilidad Elemental, es un monstruo). Al hacer la Habilidad Elemental, Aparecen estas partículas e irán automáticamente hacia tu personaje (tarda como un segundo y algo más o menos en que lleguen a ti, por lo que puedes cambiar rápidamente de personaje para que las obtenga otro). Esto pasaría en el caso de Xingchiu:

  • Tenemos 5 Partículas Elementales generadas y 4 posibilidades distintas.
    • El personaje que directamente la recibe (el que esté en el campo) obtendrá 3 de Energía Elemental por cada Partícula Elemental, en el caso de Xingchiu son 5, por lo que será 15 de Energía; pero esto solo si el personaje que la recibe es del mismo elemento que la partícula, en este caso Hydro. Si dejáramos a Xingchiu un segundo más o menos en el campo para que él absorba las partículas, obtendría 15 de Energía, pero si cambiáramos rápidamente a Mona (por ejemplo) para sea ella quien absorba las partículas, también serían 15 porque son del mismo elemento.
    • Si el personaje que recibe las partículas de Xingchiu es de otro elemento, por ejemplo Xiangling, la cantidad de energía será menor. En este caso sería 1 de energía por cada Partícula Elemental, como son 5 partículas Hydro, Xiangling obtendría 5 de energía (ya ves como se nota el hecho que sean de tu elemento).
    • Los personajes que no reciban directamente las partículas también obtendrán energía (todo tu equipo), solo que esta será menor y de nuevo dependerá de si comparten elemento o no (partícula y elemento del personaje). Si no están en el campo pero comparten elemento (en este caso Hydro, supongamos que es una Mona de nuevo, pero que no está en el campo cuando se absorben las partículas), obtendrán 1.8 de energía por partícula; en este caso sería 9 de Energía.
    • Y para los personajes que no estén en el campo ni compartan el elemento (pensemos de nuevo en Xiangling, que no está en el campo cuando se reciben las partículas), serán 0.6 de energía por cada partícula, es decir, 3 de Energía.

Con estos datos ya te puedes hacer una idea de hasta qué punto es importante qué personaje adquiere las Partículas Elementales y el elemento de los personajes. Por ello, personajes como Albedo, se consideran un «batería Geo», porque este genera muchas partículas de Geo y por ende recarga mucho a todos los Geo de tu equipo; y como él hay muchos otros personajes como Xingchiu (para Hydro o incluso en general, porque genera muchísimas partículas con la Espada de Sacrificio) o Diona que es una batería Cryo (especialmente con Arco del Sacrificio). Las armas del sacrificio son muy claves en este sentido porque como nos permiten hacer la Habilidad Elemental 2 veces, pues generaremos el doble de partículas.

Orbes Elementales

Los Orbes, como ya he comentado, se obtienen derrotando enemigos «gordos» y estos generan una cantidad bastante decente de energía, en la tabla se ve claramente, no requiere de explicación (es lo mismo, depende del elemento del orbe, de si el personaje está en el campo o no, pero con otros valores), salvo por el tema de los orbes y partículas neutras, que ahora en la siguiente sección vamos con eso.

Partículas y Orbes Neutros

Estas Partículas y Orbes no tienen elemento, son de color blanco y debemos aplicar de nuevo los valores de la tabla, solo que en esta ocasión el elemento no influirá en nada claro. Las armas de Favonius, por ejemplo, generan partículas neutras.

Energía Elemental Directa

Y para terminar tenemos la «Energía» a palo seco. Hay personajes como Shogun Raiden que directamente nos proporcionan Energía y ahí no entra la tabla, sino la descripción de dicho talento/constelación/lo que sea. Shogun Raiden generará Energía al atacar con la Ulti activa y esa energía tiene un valor que es así y no influirá si está en el campo o si es de un elemento u otro. Hay muchos otros personajes como Kujou Sara que tienen mecánicas similares.

¿Qué ocurre con la Recarga de Energía entonces?

Volveremos al caso de Xingchiu que genera 5 Partículas Elementales de Hydro y las adquiere otro personaje de Hydro (o él mismo), que eran 15 de Energía.

Esos 15 de energía se tienen que multiplicar por el % de Recarga de Energía. Si tenemos 160% de Recarga de Energía sería 15 * 1.6 => 24 de Energía Elemental. Si tuviéramos 200% de Recarga de Energía, pues sería 15 * 2 => 30. Así que ya ves lo que cunde este stat de cara a la generación de energía.

¿Cuánta Recarga de Energía necesitan mis Personajes?

Esto es algo tan extremadamente variable que no hay una respuesta clara y por ende vas a tener que irlo viendo a base de ensayo y error. En términos generales, necesitas la Recarga de Energía que te permita tener tu Ulti siempre disponible en tu rotación de personajes en una situación en la que apenas derrotes enemigos (porque si te enfrentas a muchos enemigos pequeños obtendrás mucha energía por irles matando, pero contra enemigos poderosos que tardarán en morir esto no será así y tienes que estar preparado para todo) y en base a la generación de energía que tenga tu equipo de por sí.

Eula por ejemplo, requiere de bastante Recarga de Energía para tener siempre su Ulti lista, pero claro… si en tu equipo tienes a Diona (que recordemos que genera muchas partículas Cryo, sobretodo con Arco del Sacrificio) esta necesitará mucha menos Recarga de Energía. Y si te lo montas bien, para que encima sea Eula la que absorba las partículas de Diona, pues todavía menos Recarga le hará falta.

Ir junto a Qiqi en ese sentido le perjudicará, porque Qiqi no genera ni una sola partícula. Del mismo modo no es lo mismo que esté acompañada de Xingchiu con Espada del Sacrificio (que aunque no compartan elemento, genera muchísimas partículas) que de una Sayu (que tampoco comparten elemento pero genera menos energía).

Por darte una recomendación, personajes que tienen Ultis muy costosas (Xiangling o Sayu por ejemplo) y que no son baterías por si mismos, es mejor que vayan acompañados de otros baterías de su elemento (Shogun Raiden es batería para todos los elementos al final, por ejemplo) y que tengan al menos 160% de Recarga de Energía. Pero lo dicho, esto es sumamente general, depende de mil factores.

¡Y eso es todo! ¿Sabías que la Energía Elemental funcionaba así? ¿Ya sabes cómo optimizarla al máximo en tus personajes? ¿Cuáles crees que son los mejores baterías de Genshin Impact? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!