Estadísticas de Genshin Impact

Guía de Estadísticas o Stats de Genshin Impact

Estadísticas de Genshin Impact

Pues resulta que de golpe la mitad de la gente activa del servidor de Discord de Korosenai está viciadísima a Genshin Impact y al final he acabado jugando también yo jajaja. Lo cual implica… pues lo de siempre, que se vienen guías del juego a este blog.

No estaba seguro de por donde podría empezar y al final me he decantado por hablar sobre las estadísticas o stats de Genshin Impact ya que considero que son una parte importantísima en todos los juegos de estilo RPG, ya que si no las entendemos a la perfección será un poco difícil tratar de optimizar al máximo a nuestros personajes y ese tipo de cosas.

Así que nada, voy a listarlas todas y a desgranar cada una, ¡vamos allá!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Vida

Poco se puede desgranar aquí, es el total de Vida (Max HP en inglés) que tendrá el personaje en cuestión, sin más. Mientras más tengas más golpes podrás aguantar.

ATQ o Ataque

El ATQ (ATK en inglés) aumentará el daño que hacen nuestros personajes y aunque pueda quizás dar a entender que solo aplica al daño físico como tal, no es así, afecta a absolutamente (no me gusta esa palabra porque seguro que a alguna tontería super random no afecta) todo el daño. Aplica por lo tanto también a daño elemental, habilidades y demás.

Seguramente sea la estadística más importante en general para la mayoría de personajes, especialmente para los orientados al daño como por ejemplo Diluc.

DEF o Defensa

La DEF reducirá el daño que reciba nuestro personaje, y al igual que ocurre con el ATK; afecta a todos los tipos de daño, ya sea de procedencia elemental o física.

Maestría Elemental

La Maestría Elemental (Elemental Mastery en inglés) es un bonificador del daño que en esta ocasión solo aplica al daño elemental. Por lo tanto, potenciará el daño de las habilidades, pero no de los golpes normales, ya que estos son daño físico. Algo importante a tener en cuenta es que los magos como Lisa si realizan daño elemental con sus golpes normales, por lo que en este caso sí que aplicaría la bonificación.

Otro añadido que tiene muy interesante es el de incrementar todavía más el daño que causan las reacciones o combos elementales (una mecánica muy interesante de la que hablaremos pronto), así como el efecto del escudo que generaremos con Cristalización (que es otro de estos combos elementales).

Max. Aguante

El Max. Aguante (Max Stamina) es la cantidad máxima de energía por decirlo así que tiene un personaje antes de agotarse. Este se va restaurando con el tiempo rápidamente, pero si llegamos al límite no podremos realizar acciones “agotantes” hasta que la barra vuelva a llenarse al completo (como en muchos juegos vamos).

Acciones como esquivar, correr, nadar, escalar o ataques cargados (los que mantienes el botón para mejorar su efecto) consumirán aguante, así que a más tengas… pues mejor, pero no me parece tampoco una estadística que valga demasiado la pena comparada con otras. Nunca vendrá mal, eso sí, pero hay mejores.

No es una estadística que suela encontrarse en armas, artefactos y demás, pero podemos mejorarla mediante ofrendas de óculus en las estatuas de los 7.

Prob. CRIT y Daño CRIT

Dos estadísticas que van de la mano y que juntas pueden ayudarnos a causar mucho más daño del habitual. Prob. CRIT define la probabilidad de dar un golpe crítico y Daño CRIT el porcentaje en el que aumentará el daño al darse el crítico.

Viene de perlas para aumentar el daño, pero que nadie se vuelva loco potenciándola ya que si lo que quieres es hacer mucho daño siempre cundirá más centrarse en estadísticas como ATK o Maestría Elemental (mejor ATK). Ten en cuenta que además, a mayor daño base hagas, mayor será también el daño extra del crítico en cuestión. Vamos, que la prioridad 1 es golpear durísimo de serie y si luego además puedes potenciar un poco el crítico, pues de lujo.

Bono Curación y Curación Recibida

Bono Curación será ideal para personajes healers (o curanderos para los no guays) como por ejemplo Qiqi (vaya nombre..) o Barbara, ya que aumentará la sanación que realiza el personaje.

Bono Curación Recibida aumentará la sanación que recibe el personaje en cuestión por las curas, así que a más elevada sea esta estadística, más fácil será curar al personaje en cuestión.

Rec. Energía

Rec. Energía aumentará la obtención de energía que recibe el personaje (los orbes que sueltan los enemigos al morir y eso), concretamente la necesaria para realizar la ulti (el ataque más tocho), por lo que será especialmente útil en personajes con habilidades finales interesantes como sería por ejemplo Venti, que nos permitirá agrupar a los enemigos para reventarlos (maldito Odrik… solo unos pocos entenderán.).

Disminución de TdE (Cooldown)

Suena muy lioso, pero básicamente esto lo que hace es reducir el Cooldown tanto de la habilidad elemental como de la ulti. TdE es “Tiempo de Espera”, pero de nuevo insisto, los guays dicen Cooldown. Ten en cuenta que por mucho que disminuyas el CD (Cooldown para los más guays todavía… ya dejo la broma), seguirás necesitando la energía para hacer la ulti.

Fortalecimiento de Escudo

Aumentará la potencia de escudos generados por habilidades (como el de Noelle), así como el de los escudos creados por Cristalización. Bastante meh, pero para personajes que tiren mucho de escudos (tanques y eso) pues puede molar lo suyo.

Bono Daño y RES Elementales y Físico

Hay una estadística tanto de bonificación del daño como de resistencia por cada tipo de daño elemental: Pyro (fuego), Hydro (h2o), Dendro (madera), Electro (eléctrico), Anemo (aire), Cryo (hielo) y Geo (tierra). El bono de daño obviamente solo cundirá si potenciamos el elemento al que pertenezca nuestro personaje y las resistencias pues vendrán bien dependiendo de a qué tipo de enemigos nos enfrentemos.

También hay un bono al daño físico (que este solo aplicaría a golpes normales de personajes no magos) y una resistencia física que solo aplicaría concretamente al daño físico, que a fin de cuentas será el más común del juego. Pero en fin, lo que ya dije más arriba, estadísticas como ATK y DEF cunden mucho más ya que aplica a TODO.

¡Y eso es todo! ¿Conocías el uso de cada estadística en detalle de Genshin Impact? ¿Quieres añadir/corregir algo? ¿Qué estadísticas o stats consideras más adecuados? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+