Huso de Cinabrio en Genshin Impact

¿Vale la Pena Huso de Cinabrio en Genshin Impact?

Huso de Cinabrio en Genshin Impact

Huso de Cinabrio es una Espada Ligera de 4 estrellas de Genshin Impact disponible desde la versión 2.3 y que destaca mucho por estar orientada hacia personajes cuyo atributo principal sea la Defensa y que causen un buen daño con su Habilidad Elemental, que no es lo más común en el juego, pero sí tenemos un claro candidato para algo así ¿verdad?

Dado que precisamente se trata de una Espada Ligera, pues al menos a día de hoy no es un arma que aprovechen muchos personajes; de hecho solo la aprovechará bien Albedo. Que eso sí, esta espada va a ser dios para Albedo; pero eso ya te lo contaré más abajo como siempre.

Es una pena que no tengamos más personajes de Espada Ligera que requieran de Defensa para potenciar su daño (que el meta a fin de cuentas es pegar mucho), pero seguramente en el futuro tengamos a alguno más que la pueda aprovechar. Vamos con su análisis a fondo.

Atributos del Huso de Cinabrio en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 41
  • Ataque Base Nivel 90: 454

Comenzamos bastante mal porque hay que decir que 41 de Ataque Base es bastante pésimo; estamos de hecho ante la Espada Ligera con menor Ataque Base de 4 estrellas del juego (junto a la Espada del Sacrificio, la Espada de Favonius y la Espada Amenoma Gemela). Dado que la idea de esta espada es equiparla en personajes que se benefician más la Defensa, pues no es como que sea tan grave; la cosa está en que estos personajes suelen también beneficiarse del ataque (aunque en menor medida, un ejemplo sería Noelle; ya sé que ella usa Claymore, ya me entiendes), por lo que sigue siendo una pega.

Sigamos con su atributo secundario, que aquí es donde la cosa se comienza a poner buena:

  • Defensa % Nivel 1: 15%
  • Defensa % Nivel 90: 69%

Lo que te decía, brutal para personajes que se especialicen en la Defensa. Un 69% de Defensa (la que obtendríamos a nivel 90) es una verdadera burrada; creo que hasta sobra decirlo. Pero ojito porque la guinda del asunto viene con su habilidad pasiva, que ya es lo que remata:

  • El daño de la Habilidad Elemental aumenta en un 40% de la Defensa del usuario. Esto puede ocurrir una vez cada 1.5s.

Vamos a explicar esto mejor. Imagina que tu personaje tiene 2000 de Defensa, en ese caso obtendríamos un aumento de 800 en el daño de la Habilidad Elemental. Si esta causa por ejemplo 1000 de daño, pues pasará a realizar 1800 de Daño; luego por supuesto habría que aplicar el Daño Crítico y demás, por lo que el aumento al final acabaría siendo mayor en un personaje bien buildeado. Y esto obviamente es un añadido, si ese personaje ya se beneficia en sí de la Defensa, pues habrá que sumarle también esto como extra, pero el cálculo es el que te he comentado ya.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

No hay ninguna duda de a qué personaje le debemos poner el Huso de Cinabrio (vaya nombre), así que vamos al grano.

Albedo en Genshin Impact

Salta a la vista que se trata de una Espada Ligera que ha sido concebida para Albedo, lo cual no descarta que algún día pueda aprovecharla otro personaje.

Lo más relevante en Albedo es su Habilidad Elemental ya que esta se queda en el campo de batalla e irá realizando daño de Geo (cuando golpeemos enemigos en el área) cada 2 segundos. Esta habilidad basa su daño en la Defensa (ojo porque esta habilidad a la larga hace un daño muy grande), así que comenzamos bien; pero es que encima obtendremos el aumento de daño que nos aporta la habilidad pasiva (que siendo Albedo, será un aumento enorme, porque va a Defensa) y encima como este efecto puede ocurrir una vez cada 1.5 segundos y su habilidad se puede activar cada 2 segundos, pues nos potenciará absolutamente todos los golpes.

Lo que te decía, es una locura esta espada en Albedo; tanto es así que incluso priorizaría equiparle esta espada por delante de muchas de las de 5 estrellas. Porque no hay ninguna arma de 5 estrellas que aproveche tan exageradamente bien como aprovecha Huso del no se qué… vaya nombre de verdad, Huso de Cinabrio.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti el Huso de Cinabrio en Genshin Impact? ¿Te parece buena espada pese a que sea demasiado de nicho? ¿Se la pondrías a otro personaje a parte de a Albedo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!