Localización del Jade Cristalino en Genshin Impact

Jade Cristalino en Genshin Impact

El Jade Cristalino es un material de ascensión típico de la región de Liyue en Genshin Impact. Esta especialidad solo se puede encontrar en las zonas del Alto Valle Chenyu y de las Montañas Meridionales del Valle Chenyu.

Esta especialidad es muy similar a los Cristales, las Amatistas y al Cor Lapis, puesto que todos crecen en vetas y necesitaremos golpearlas contundentemente para poder extraer el mineral. Lo más óptimo es atacarles con mandobles, ya que es el arma más eficaz para minar (también podemos emplear la Habilidad Elemental de Zhongli, si contamos con él en nuestra reserva de personajes).

En toda la región de Liyue podemos recolectar un total de 71 vetas de Jade Cristalino, una cantidad media tirando a baja en comparación con otros materiales de ascensión (aunque recuerda que en ocasiones puede salir más de una unidad de una misma veta); esta cantidad es similar a la de otras especialidades como la Orquídea Padishá, los Lotos Kalpa, la Seta Filameno, y el Hongo Fluorescente.

Ciertamente, el Jade Cristalino no es un material muy complicado de localizar (especialmente los que se encuentran sobre los caparazones de las tortugas), pero si prefieres simplificar todavía más esta ruta de recolección, podemos llevar a Qiqi o Yanfei en nuestro equipo para que nos indiquen en el minimapa cuando nos encontremos cerca de una especialidad de Liyue.

Para qué Sirve el Jade Cristalino en Genshin Impact

El Jade Cristalino se utiliza como material de ascensión de los siguientes personajes:

Por el momento solo nos servirán como material de ascensión de personajes, pero quizás en el futuro tengan algún otro uso.

Cómo Conseguir Jade Cristalino

Por lo general, solemos encontrar esta especialidad cerca de alguna masa de agua o sobre la superficie del caparazón de algunas tortugas gigantes que habitan en esta zona de Liyue.

Aldea Chiaoying

Localización del Jade Cristalino en la Aldea Chiaojing

En primer lugar, nos dirigiremos a la Estatua de los Siete situada en las afueras de la Aldea Chiaojing. En cuando nos teletransportemos a la ubicación de dicha estatua, nos encontraremos al lado del río con una tortuga que tendrá la primera unidad de Jade Cristalino sobre su caparazón.

Tras esto, continuaremos nuestro camino hacia el sur para bordear el río y encontrar hasta 8 unidades más de Jades Cristalinos. En los dos primeros puntos nos encontraremos con tortugas que también poseen Jades Cristalinos sobre su caparazón (aunque también hay algunos en el suelo cerca de ellas) y en el último punto encontraremos dos unidades justo en el nacimiento de la catarata.

Colina del Árbol del Té

Localización del Jade Cristalino en la Colina del Árbol del Té

En la playa que se encuentra cercana a la Colina del Árbol del Té nos encontraremos otras dos tortugas que portan esta especialidad. Una vez hayamos extraído estas, nos dirigiremos al oeste para encontrarnos con otras tres tortugas que están en la orilla de un lago repleto de lotos.

Para recolectar las últimas unidades de esta zona tendremos que volver otra vez al punto de teletransporte señalado al minimapa y dirigirnos a la cascada del riachuelo que hay hacia el este; en esta zona nos encontraremos tres vetas de Jade Cristalino.

Vaguada Yaodie

Localización del Jade Cristalino en la Vaguada Yaodie

En la Vaguada Yaodie las dos primeras marcas de Jade Cristalino que tenemos junto al punto de teletransporte son lugares de investigación, los cuales también nos darán ejemplares de otras especialidades de Liyue como el Jade Noctilucoso.

Tras recoger estos, tan solo tenemos que seguir bajando el río para recoger las seis vetas de esta especialidad que podremos encontrar siguiendo este camino. Tras esto, volveremos al punto de teletransporte y nos dirigiremos hacia la cueva que se encuentra al sur de este punto para extraer otras tres vetas más.

Un poco más hacia el este hay otra cueva en la que hay una veta más de esta especialidad, pero para ello tendremos que hacer un poco de exploración para poder desbloquear la entrada.

Monte Xuanlian

Localización del Jade Cristalino en el Monte Xuanlian

El Monte Xuanlian es una de las mejores zonas para recolectar esta especialidad, puesto que solo tenemos que planear un poco desde el punto de teletransporte del sureste para recolectar los Jades Cristalinos de seis vetas que se encuentran muy próximas entre sí en el riachuelo de esta zona.

Si escalamos un poco la montaña hacia el sur, encontraremos una grieta bastante profunda en la que encontraremos otras cuatro vetas más. Por último, si nos vamos al punto de teletransporte situado en la parte izquierda del minimapa, encontraremos la última veta del lugar en medio del riachuelo.

Ciudadela Chizhang

Localización del Jade Cristalino en la Ciudadela Chizhang

Desde la Estatua de los Siete de la Ciudadela Chizhang, planearemos hacia el norte para encontrar 3 Jades Cristalinos alrededor de un pequeño lago. Las otras vetas que tenemos marcadas en la parte norte se acceden a través de distintas cuevas situadas a los laterales de la montaña.

Las últimas cinco vetas de esta zona se encuentran en el interior de la cueva del Jefe de Mundo llamado Suanni Ermitaña, por lo que serán muy fáciles de localizar.

Monte Lingmen

Localización del Jade Cristalino en el Monte Lingmen

En cuanto nos dirijamos al punto de teletransporte situado al este del minimapa, nos encontraremos con un campamento de Hilichurls cerca del río que tienen como rehén a dos tortugas que tienen esta especialidad sobre su caparazón.

Tras esto, seguiremos descendiendo el río para encontrar otras dos tortugas más. En la desembocadura de la cascada que está cerca de estas dos tortugas, se encuentra la cueva en la que se encuentra la unidad de Jade Cristalino marcado como subterráneo en el minimapa.

Para finalizar este tramo de la ruta, volveremos otra vez al mismo punto de teletransporte del Monte Lingmen, escalaremos un poco la montaña y entraremos en una pequeña gruta en la que se encuentran los últimos Jades Cristalinos de esta zona.

Puerto Yilong

Localización del Jade Cristalino en el Puerto Yilong

En el pequeño peñasco de la playa que se encuentra cerca del Puerto Yilong encontraremos una estela antigua, esta nos dirá que arrojemos carne al mar desde lo más alto del peñasco. Si hacemos esto, aparecerá una tortuga enorme con un montón de vetas de Jade Cristalino sobre su caparazón.

Más tarde, esta enorme tortuga se desplazará hacia el este, justo hasta llegar a la otra marca de Jade Cristalino de este minimapa. Cuando vayamos a este punto, nos encontraremos con un Cofre Lujoso y otra tortuga pequeña que tendrá otro Jade Cristalino sobre su caparazón.

¡Y eso es todo! ¿Te parece sencillo recolectar Jades Cristalinos en Genshin Impact? ¿Qué personaje utilizas para romper las vetas? ¿Cuántos Jades Cristalinos has recolectado ya? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario