Tartaglia en Genshin Impact

Guía y Build de Tartaglia (Nobile) en Genshin Impact

Tartaglia en Genshin Impact

Tartaglia o también conocido como Nobile o Childe, es un personaje de Genshin Impact introducido en la 1.1 que es bastante novedoso en sus mecánicas jugables. Es de 5 estrellas y a parte de ser un muy buen personaje, donde más destaca es en el rol del DPS principal.

Es muy peculiar ya que será la primera vez que manejemos a un personaje que porta dos armas a la vez que se irán alternando: El arco y la daga. La gracia será en ir cambiando entre estas dos armas para sacarle el máximo provecho, aunque el modo que cunde de verdad es con las dagas y no podremos estar a full con ellas hasta que el personaje esté prácticamente mejorado al máximo.

Mola porque tendremos a la vez ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, según el modo en el que estemos. Y además causaremos daño Hydro con las dagas, que eso también está muy bien.

Arma y Elemento de Tartaglia en Genshin Impact

El arma que utiliza es el Arco, la cual le permite atacar a distancia con daño físico. Pero cuando cambiemos al modo de dagas (más abajo te lo aclaro) pasaremos a utilizar unas dagas que causan daño de Hydro y que golpean rapidísimo. No tenemos que equiparle dos armas ni nada así raro, tan solo el arco, las dagas ya las lleva él de serie y escalarán con el arco.

En cuanto a elemento tenemos a Hydro, que suelo comentaros que no es mi elemento favorito ya que factores como la lluvia o el agua ya provocan el efecto de mojar de Hydro, lo cual no quita que es genial poder aplicarlo cuando nos de la gana. Conmina muy bien con Electro y con Cryo (por tema de combinaciones elementales), así que FischlChongyun y Kaeya serían buenos compis por mencionar a algunos.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Tartaglia, que ya te adelanto que están muy bien y como ya te he comentado este es un personaje muy especial:

Torrente Cortante

Aquí la cosa cambia bastante ya que los ataques cambiarán dependiendo del arma que lleves:

  1. Ataque Normal: Con el arco lanzarás varias flechas rápidas que causarán daño físico y con las dagas harás un combo de golpes solo que en esta ocasión será de daño Hydro.
  2. Ataque Cargado: Con el arco será lo de siempre, cargaremos una flecha que causará un buen daño de Hydro mientras que con las dagas haremos daño Hydro en un área cercana a nosotros.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque aéreo, no cambia mucho salvo que con las dagas será daño Hydro y con el arco físico.

Además contamos con un efecto muy interesante añadido que se llama Obstrucción de Flujo. Cuando ataques a los enemigos con ataques cargados del arco aplicarás este efecto por 10 segundos (verás que el enemigo tendrá como una marca azul) y cuando golpees a enemigos con el efecto con un ataque cargado de arco o cuando estos mueran, estos crearán una explosión de agua que causará daño de área y perderán la Obstrucción de Flujo.

Legado del Mal: Olas Furiosas

Causaremos daño Hydro en un área de efecto y pasaremos a utilizar las dagas con los cambios que ya he explicado. Además, al golpear a enemigos con Obstrucción de Flujo, también crearemos la explosión de Hydro mencionada anteriormente. Aquí la idea es que apliques Obstrucción de Flujo con el arco y que luego revientes con las dagas y seguir ese patrón.

Además de esto estamos medio obligados a ir cambiando de arma ya que mientras más permanezcamos en el modo cuerpo a cuerpo más tiempo de espera tendrá esta habilidad, así que en combates largos, si queremos aprovecharla al máximo tendremos que ir cambiando a cada poco rato.

Si llegamos a los 30 segundos el cambio a la posición de arco será obligatorio y entonces el tiempo de espera para volver al modo dagas será todavía mayor. El tiempo de espera puede ser de entre 6 a 45  segundos, dependiendo del tiempo que hayas pasado en modo cuerpo a cuerpo.

La clave está en aplicar el efecto de Obstrucción de Flujo con el arco, cambiar a dagas y hacer que los enemigos exploten, volver a cambiar y así… es la forma óptima de hacer daño a largo plazo.

Caos: Obliteración

Es su ataque ulti y cambiará según si vamos con el arco o con las dagas:

Ambos causarán un gran daño Hydro de área, solo que con el arco será a distancia y con las dagas cuerpo a cuerpo. La diferencia está en que en el modo de arco aplicaremos Obstrucción de Flujo a los enemigos que impactemos (también obtendremos un pequeño reembolso de energía por hacerlo) y en el modo dagas haremos que los enemigos con Obstrucción de Flujo estallen a la vez.

Lo que cunde es hacerlo con las dagas cuando los enemigos estén con Obstrucción de Flujo. Una buena estrategia sería realizar Obliteración con el arco para aplicar las marcas, luego con las dagas para reventar y así… Pero necesitaremos una buena recarga de energía para lograrlo.

Infinito Sinfín

El efecto de Obstrucción de flujo durará 8 segundos más, así que nos cunde mucho ya que tenerlo activo en los enemigos nos mejora mucho el daño que realizamos.

Espada Hidromorfa

Podremos aplicar las marcas de Obstrucción de Flujo en el modo dagas al causar golpes críticos. Este talento es la clave ya que de otro modo no podríamos aplicar este efecto en el modo dagas, pero recuerda que de todos modos estás obligado a ir cambiando de arma.

Maestro de Armas

Siempre me quejo del último talento, pero este es una pasada porque sí que afecta realmente al combate. Aumentaremos en 1 el nivel del ataque normal de todos los miembros del equipo. Algo que solo aprovecharía más bien el DPS principal, que Tartaglia podría serlo perfectamente, el caso es que mola mucho.

Constelación

Con las constelaciones la cosa mejora todavía más:

  • Legado del Mal: Retención de la Marea: Reduce el tiempo de espera para activar las dagas en un 20%. Brutal porque lo más odioso de este personaje es ese tiempo de espera en el que no podemos ir con las dagas.
  • Legado del Mal: Trasfondo: Al derrotar a enemigos con Obstrucción de Flujo obtendremos 4 de energía. Lo cual nos ayudará a hacer más a menudo la ulti.
  • Calamidad del Abismo: Fuente del Conflicto: Aumenta en 3 niveles el talento de “Legado del Mal: Olas Furiosas”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Calamidad del Abismo: Hidrocontención: Cada 4 segundos haremos que los enemigos con Obstrucción de Flujo hagan la explosión de agua, ya sea con el arco o con las dagas. Tremendo.
  • Caos: Corte Líquido: Aumenta en 3 niveles el talento “Caos: Obliteración”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Caos: Extinción del Ángel: Y aquí se viene la parte buena, la que nos permitirá estar todo el rato en el modo de dagas, que es lo que queremos. Y es que al realizar la ulti en el modo dagas, la habilidad para entrar a este modo ya no tendrá tiempo de espera.

Tendremos que ir combinando el arco y las dagas para optimizar el daño y no es hasta que desbloqueemos la última constelación y el talento de “Espada Hidromorfa” que por fin podremos sacarle el máximo potencial y atacar siempre con las dagas. Una pena que sea tan complicado conseguir eso.

Mejor Build para Tartaglia

Vamos a orientarlo al rol de DPS principal del equipo y por lo tanto buscaremos potenciar el daño que puede hacer al máximo.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas será el ataque % para aumentar nuestro daño, % de crítico para aplicar Obstrucción de Flujo en el modo de dagas, daño crítico ya que al cundirnos mucho hacer críticos que menos que hacer que sean más duros y como no, el bono de daño Hydro (que causamos mucho daño de este elemento) y la recarga de energía.

Mejores Armas para Tartaglia

En cuanto a armas te voy a recomendar un par de ellas:

  • Herrumbre: Un arco de 4 estrellas que nos va a venir genial ya que nos mejora el ataque % y su efecto será el de aumentar el daño de ataques normales (incluye el daño con ataque normal de las dagas, que es la clave) en un 40% (hasta un 80% en máximo refinamiento, de locos) con la pega de reducir en un 10% el daño de ataques cargados (que no los usamos tanto y comprado a la ventaja es nada).
  • Arpa hacia el Cielo: Un arco tremendo de 5 estrellas que nos aumentará la probabilidad de crítico (que ya sabes que nos viene muy bien para con las dagas aplicar Obstrucción de Flujo) y que tiene dos efectos: El primero es que causaremos un 20% más de daño con los críticos (lo cual viene muy bien junto a la probabilidad de crítico y aumenta hasta un 40% con refinamiento máximo) y la segunda es que cada 4 segundos daremos un golpe extra que causará un 125% del daño y será en área.

Ambos me parecen tremendos, pero al menos hablando de High-end creo que cundirá más el Arpa del Cielo ya que en el momento que des críticos casi de forma constante, ese aumento de daño crítico afectará a todo el daño mientras que Herrumbre solo nos mejoraría los ataques normales.

Mejores Arcos

Artefactos Recomendados

En cuanto a artefactos te recomiendo que hagas lo siguiente:

  • % Ataque + Berserker: Debemos combinar dos piezas de cualquier set que nos de un +18% de ataque junto al de Berseker, que nos dará un 12% más de probabilidad de crítico. Ten en cuenta que al final son las dos cosas que más nos interesa, hacer críticos y aumentar nuestro daño.

Le he echado un vistazo a todos los sets y creo que esto es lo que le viene mejor al final, pero quería comentarte una cosa antes de terminar. Como ya ves estamos potenciando mucho el % de crítico, pero obviamente no te pases del 100%, que eso no sirve de nada; si este es tu caso potencia el daño crítico y el ataque %.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Tartaglia en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Te mola que el personaje tenga dos armas? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+