Trotamundos en Genshin Impact

Guía y Build de Trotamundos en Genshin Impact

Trotamundos en Genshin Impact

Finalmente con la llegada de la versión 3.3 a Genshin Impact, Scaramouche hace su debut como personaje jugable bajo el nombre de Trotamundos portando así una visión Anemo en lugar de un Engaño Electro.

Es un personaje cuyo rol es el de DPS Principal y su estilo de juego se basa completamente en sus Ataques Normales, siendo así un poco parecido al de Shikanoin Heizou; solo que el Trotamundos levitará y realizará sus ataques a cierta distancia en lugar de a melé y realizará un daño bastante más elevado en cuanto a sus ataques básicos.

El detalle más vistoso del Trotamundo bajo mi punto de vista es el hecho de que pueda levitar y golpear tan rápido desde cierta distancia como Yanfei, ya que esto nos permitirá esquivar golpes de muchos enemigos y hará que tenga un gameplay muy divertido de manejar.

Tier List de Personajes

Stats de Trotamundos

Los stats del Trotamundos son bastante decentes dentro de los personajes de catalizador y son muy similares a las de Klee, aquí podemos ver las estadísticas que poseerá nuestro Trotamundos al ascenderlo al nivel 90:

  • Vida Base: 10.164.
  • Ataque Base: 327.
  • Defensa Base: 607.
  • Probabilidad de Crítico: 24,2 %.

Como es común en los usuarios de catalizador, la Vida del Trotamundos es un poco escasa pero en cuanto a Ataque Base es uno de los personajes que más alta tiene esta estadística dentro de los usuarios de este tipo de arma.

Al ascenderlo ganaremos Probabilidad de Crítico, al igual que sucede con Xiao en sus ascensiones.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Ondeo de Estandartes

Posee un combo muy corto y su estilo de combate es algo diferente a lo usual, lo mejor es que el Trotamundos realiza sus básicos a una distancia moderada al igual que pasa con Yanfei.

  • Ataque Normal: Un combo de 3 ráfagas de viento cortante que ocasiona Daño Anemo.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para concentrar energía y realizar un golpe que genera Daño Anemo en área.
  • Ataque Descendiente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Anemo en área.

Habilidad Elemental: Ilustración Emplumada – Balada del Viento

  • TdE: 6 s.
  • Daño de la Habilidad: 267,84% (nivel 10).
  • Daño de Obliteración Celeste: 153,72% (nivel 10).
  • Daño de Ráfaga Celeste: 142,98% (nivel 10).

Genera un golpe en área que inflige Daño Anemo en área y tras esto comienza a levitar al entrar en el modo «Gracia del Viento» que confiere los siguientes efectos:

  • Trotamundos no podrá ejecutar Ataques Descendentes y sus Ataques Cargados no consumirán Aguante mientras permanezca en este modo.
  • Los Ataques Normales y Cargados serán sustituidos por «Obliteración Celeste» y «Ráfaga Celeste»; estos pasan a tener un área mayor y además infligen más daño que los básicos sin transformar (aún así, ambos siguen considerándose daño de Ataque Normal y Cargado).
  • Se generará una nueva barra llamada «Persistencia Celeste» que sustituirá a la de Aguante y se consumirá mientras estemos levitando, al agotarse se terminará el estado y descenderemos al suelo.
  • Podemos también consumir esta barra haciendo un sprint que nos permitirá desplazarnos rápidamente y si saltamos también consumiremos Persistencia Celeste para elevarnos aún más.

La duración de esta habilidad depende de la cantidad de Persistencia Celeste que gastemos al usarla, una vez terminado el modo Gracia del Viento, empezará a correr el TdE de esta Habilidad Elemental (igual que le pasa a Tartaglia con sus dagas, pero este con un TdE mucho menor).

Ulti: Kyougen – Cinco Actos

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15 s.
  • Daño de Habilidad: 264,96% x5 (nivel 10).

Cuando el Trotamundos utiliza su Ulti comprime energía en un orbe para colisionarlo contra el suelo y generar una área bastante grande que ocasiona Daño Anemo a los enemigos varias veces.

No tiene mucho más esta Habilidad Definitiva, lo único que si la ejecutamos cuando todavía sigue activa la Habilidad Elemental, perderemos el estado de levitación.

Pasiva 1: Flor de Jade

Cuando usemos la Habilidad Elemental del Trotamundos y entremos en contacto con alguno de estos elementos, obtendremos las siguientes bonificaciones mientras permanezcamos bajo el efecto de «Gracia del Viento»:

  • Pyro: Aumenta el Ataque en un 30%.
  • Cryo: Aumenta la Probabilidad de Crítico en un 20%.
  • Electro: Cada vez que golpeemos a un enemigo con un Ataque Normal o Cargado recuperaremos 0,8 puntos de Energía Elemental (esto se puede obtener cada 0,2 segundos).
  • Hydro: Aumenta el límite de Persistencia Celeste en 20 puntos.

Esta Habilidad Pasiva es realmente interesante y nos da pie a hacer muchas composiciones de equipo diferentes con este personaje. Aunque ciertamente Pyro y Cryo serían las más interesantes para aumentar su daño, ya que Electro solo nos ayudará a tener la ulti del Trotamundos recargada con mayor velocidad e Hydro nos aumentará el tiempo que podemos permanecer en levitación.

Lo mejor de todo, es que podemos tener las bonificaciones de dos de estos elementos a la vez y elegir las que mejor se ajusten a las necesidades de tu Trotamundos.

Pasiva 2: Céfiro de la Ensoñación

Si el Trotamundos ejecuta Ataques Normales o Cargados durante su Habilidad Elemental, tendremos un 16% de probabilidad de que genere 4 proyectiles que infligen Daño Anemo en base al 35% del Ataque del Trotamundos.

Si estos proyectiles no se generan, la próxima vez que ejecutemos un Ataque Normal o Cargado tendremos un 12% de probabilidad adicional para que se genere y así consecutivamente hasta que se realice dicho ataque y se reinicie la cuenta.

Pasiva 3: Acordes Nubosos

El coste de Moras necesario para la ascensión de catalizadores y arcos se reduce en un 50%.

Es el mismo talento que tiene Shogun Raiden, solo que ella en lugar de hacerlo con catalizadores y arcos lo hace con las espadas y las lanzas.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Trotamundos va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Primer Acto – Plumaje Ostentoso: Por una parte aumentaremos la velocidad de los Ataques Normales y Cargados en un 10% mientras usemos la Habilidad Elemental y por otra nos aumentará el daño de los proyectiles creados por la Habilidad Pasiva del Trotamundos en un 25% de su Ataque.
  • C2 – Segundo Acto – La Luna en el Mar Riela: Si Trotamundos ejecuta su Ulti mientras su Habilidad Elemental sigue activa, esta aumentará su daño en un 4% por cada punto de diferencia que haya entre el límite máximo de la barra de levitación y la cantidad que reste en la barra en el momento en el que ejecutemos la Ulti (el límite de aumento del daño de la Ulti de este modo sería un 200%).
  • C3 – Tercer Acto – Kusemai del Ocaso: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Cuarto Acto – Barco a la Deriva: Al entrar en contacto con un elemento mientras usemos la Habilidad Elemental nos dará otra bonificación elemental aleatoria, pudiendo así llegar a conseguir tres bonificaciones como máximo en lugar de dos (esto es lo que explicamos antes en la pasiva: Pyro le aumenta el Ataque, Cryo la Probabilidad de Crítico…).
  • C5 – Acto Final – Ilustración en el Pasado: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Agradecimientos – Telón de la Melancolía: Al utilizar Ataques Normales o Cargados durante la Habilidad Elemental del Trotamundos se creará un ataque adicional que generará un 40% del daño de este primero y además cuando el Trotamundos tenga la barra de levitación por debajo de 40 puntos, recuperará 4 puntos cada 0,2 segundos (este último efecto solo se puede activar 5 veces durante una misma Habilidad Elemental).

La verdad es que no me parecen Constelaciones muy buenas salvo la C6 que aumentará el daño producido por el Trotamundos de una forma muy bestia; pero el resto lo que nos darán será más velocidad de ataque, aumentar el daño de la ulti y darnos un efecto adicional aleatorio que puede solaparse con uno que podamos obtener mediante un personaje de nuestro equipo.

Explico esto último, si en nuestro equipo tenemos 2 personajes Anemo, 1 Cryo y 1 Hydro y la elemental del trotamundos entra en contacto con Cryo primero, tenemos la posibilidad de que automáticamente se bonifique con Hydro y que no nos dé una tercera bonificación (vaya, que sería como no tener esta Constelación en tal caso).

La Mejor Build para Trotamundos (DPS Principal)

El rol del Trotamundos será el de DPS Principal en el que atacaremos constantemente con Ataques Normales mejorados por su Habilidad Elemental mientras lo acompañamos por personajes que lo potencien y realicen daño pasivo mientras el esté en campo.

En este caso la composición de equipo es muy relevante, ya que cómo hemos visto anteriormente uno de sus talentos pasivos hace que gane distintas bonificaciones según los elementos que reaccionen con su Habilidad Elemental.

Mejores Armas para Trotamundos

Reminiscencia de Tulaytulah en Genshin Impact

Estas son los catalizadores que te recomendamos para equipar a tu Trotamundos:

  • Reminiscencia de Tulaytulah ⭐⭐⭐⭐⭐: Tiene un Ataque Base altísimo, nos aporta un Daño Crítico decente, nos aumenta la velocidad de ataque y además nos potencia bastante el daño de sus Ataques Normales.
  • Oración Perdida a los Vientos Sagrados ⭐⭐⭐⭐⭐: Nos da un buen Ataque Base, mucha Probabilidad de Crítico, buenos Bonos de Daño Elemental y también nos aumenta la velocidad de ataque en la misma proporción que la Reminiscencia de Tulaytulah.
  • Pergamino Celestial ⭐⭐⭐⭐⭐: Es el catalizador que más Ataque nos dará entre su alto Ataque Base y stat secundario que también nos da Ataque % y además tendremos un Bono Elemental de forma permanente.
  • Sinfonía de los Merodeadores⭐⭐⭐: Nos da una cantidad enorme de Daño Crítico y podremos aprovechar todos los bonos que nos da este maravilloso catalizador, la única pega es que perderemos daño mientras no tengamos esos bonos activos.
  • Perla Solar⭐⭐⭐: Tiene una tasa de Probabilidad de Crítico alta y con su Habilidad Pasiva nos aumentará el daño de su ulti y elemental al atacar con un básico y viceversa.
  • Ágata del Peñasco Oscuro ⭐⭐⭐⭐: Nos aportará un buen balance entre Daño Crítico y Ataque y es un arma F2P que podemos comprar en las Gangas de Paimon.

Mejores Artefactos

Épica del Pabellón del Desierto en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico o Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Anemo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Maestría Elemental.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos tenemos dos alternativas para el Trotamundos:

  • Épica del Pabellón del Desierto:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Anemo.
    • 4 Piezas: Al golpear a un enemigo con un Ataque Cargado aumentaremos la velocidad de ataque del poseedor de este set en un 10% y se incrementará el daño de los Ataques Normales, Cargados y Descendentes en un 40% durante 15 segundos.

No tiene mucho misterio, con dos piezas aumentaremos el Bono de Daño Anemo en un 15% y con las cuatro piezas nos aumentará el daño de los Ataques Normales en un 40% durante 15 segundos; este bono es casi tan bueno como el de Reminiscencia de Purificación sin tener que sacrificar Energía Elemental y cuyo único requisito es realizar un Ataque Cargado para activar el bono.

También nos bonificará la Velocidad de Ataque en un 10%, cosa que podemos complementar muy bien si tenemos su C1 o la Reminiscencia de Tulaytulah.

  • Sombra Verde Esmeralda:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Anemo.
    • 4 Piezas: Aumenta el daño que causa Torbellino en un 60% y además, reduce la resistencia elemental de los enemigos al elemento que tenga el Torbellino en un 40% por 10 segundos.

Esta opción la llevaremos en el caso de que el Trotamundos sea el único personaje de Anemo en el equipo y lo llevemos como un DPS Enabler para reducir resistencias elementales y acompañarlo con personajes que cumplan el rol de Support DPS aplicando mucho daño de forma pasiva.

En este caso sería el mismo rol que hace Shikanoin Heizou en equipos de Electrocargados (Taser) o Nacionales, aunque al Trotamundos podríamos llevarlo con este set incluso en equipos de Congelados.

Mejores Compañeros de Equipo

Faruzan en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que tienen sinergia con Trotamundos:

  • Personajes Anemo: La Consonancia Anemo nos dará reducción de Aguante y nos aumentará la Velocidad de Movimiento, tener otro personaje de este elemento nos puede ayudar a recargar la ulti del Trotamundos y equipar a este otro Anemo con Sombra Verde Esmeralda para que baje las Resistencias Elementales en su lugar.
    • Faruzán: Es su mejor compañera de equipo si lo orientamos a daño Anemo que a Enabler; le dará Bonos de Daño Anemo, bajará la Resistencia Anemo de los enemigos y le ayudará a recargar su ulti.
    • Jean: Cubrirá el rol de Healer de forma eficaz, puede bajar las Resistencias Elementales para el resto de compis con Sombra Verde Esmeralda y además genera muchas partículas elementales con su Habilidad Elemental, por lo que es buena batería para el Trotamundos.
  • Personajes Hydro: Al entrar el Elemento Hydro en contracto con la Habilidad Elemental del Trotamundos se aumentará la duración de la barra del estado de levitación.
    • Yelan/Xingchiu: Ambos personajes aplican mucho Hydro para realizar Vaporizados o Congelados (lo malo que son single target); Yelan es más ofensiva y mejora el daño del personaje en uso con su ulti, pero Xingchiu más energía y apoyo defensivo.
  • Personajes Electro: Nos serán útiles en equipos de Electrocargados para generar Reacciones Elementales de forma pasiva y al entrar este elemento en contacto con la elemental del Trotamundos, ganaremos Recarga de Energía.
    • Yae Miko: Con sus cerezos kitsune puede cubrir buena parte del campo de batalla y generar mucho daño de forma pasiva.
    • Fischl: Es una alternativa muy similar a Yae Miko pero cubre una área menor, aunque aplica mucho más Electro que ella.
    • Kuki Shinobu: Será una buena opción para ocupar el puesto de healer, ya que el anillo nos acompañará aunque levitemos, pero perderemos aplicación de Electro a los enemigos.
    • Beidou: Con su ulti nos aportará daño pasivo Electro al atacar a los enemigos con los Ataques Normales y Cargados del Trotamundos y si tenemos su C1 nos aportará un escudo al tirar su Habilidad Definitiva.
  • Personajes Pyro: Nos serán útiles para generar Reacciones Elementales de Vaporizados y Derretidos a la vez que nos aumentará el Ataque un 3o% al reaccionar con la Habilidad Elemental de Scaramouche.
    • Bennett: Nos cubrirá el puesto de Healer, aumentará el Ataque de nuestros aliados y nos permitirá aplicar Pyro con su ulti al hacer Torbellinos.
    • Xiangling: Por suerte el Pyronado no se quedará volando junto a nosotros y por lo tanto es viable junto a ella.
    • Thoma: Nos aporta un escudo y de paso nos ayudará ese bono por tener a un personaje de Pyro.
  • Personajes Cryo: Nos servirán para habilitar Reacciones Elementales de Derretido y Congelados y es de los elementos más interesantes para acompañar a Scaramouche, ya que al reaccionar el elemento Cryo con su Habilidad Elemental ganaremos un 20%de Probabilidad de Crítico.
    • Laila: Aplica bastante Cryo de forma pasiva y además nos da un escudo bastante potente.
    • Ganyu: En este caso la llevaremos como Support DPS, ya que su ulti tiene un área y duración enorme que usaremos para generar Reacciones Elementales.
    • Rosaria: Es otro personaje que aplica bastante Cryo con su ulti y necesita muy poco para recargarla, ya que genera muchísimas partículas y no tiene un coste de Energía Elemental muy alto.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece este nuevo DPS Principal de Anemo en Genshin Impact? ¿Te parece más poderoso que Xiao? ¿Te gusta su mecánica que le permite levitar? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!