Todas las Armas de Hades

Guía de Armas en Hades

Todas las Armas de Hades

Uno de los apartados en los que destaca más Hades es en la variedad de armas que tiene y en lo distintas que son todas, cada una tiene sus propias mecánicas y por lo tanto cada una requerirá de un modo de juego muy distinto.

Comenzaremos con Estigia, que es la espada de Zagreus, pero a medida que avancemos en el juego podremos ir desbloqueando hasta disponer de un total de 6 armas distintas. En esta guía te explicaré cómo desbloquear todas las armas, te contaré las mecánicas de cada una y debatiremos sobre cual es la mejor arma de Hades.

Cómo Desbloquear Todas las Armas en Hades

El proceso es muy sencillo. Como ya te he comentado comenzaremos de serie con Estigia y rápidamente te fijarás que en la sala por donde nos escapamos al Tártaro (donde está Huesos) te encontrarás lo que parece ser el alojamiento para las demás armas y una que estará bloqueada (concretamente la lanza Varatea).

Para desbloquear a Varatea y todas las armas tendrás que invertir Llaves Ctónicas, que podrás conseguirlas sin problemas en el inframundo, simplemente entra por la puertas que tengan llaves como símbolo.

Al desbloquear un arma, aparecerá la siguiente y tendrás que invertir más Llaves Ctónicas y así hasta haber desbloqueado las 6 armas, no tiene mucho misterio. Eso sí, vas a tener que farmear bastantes llaves Ctónicas si quieres desbloquearlas todas rápidamente en el inicio.

Veamos ahora cada una de las armas de Hades:

Espada Estigia

El arma más equilibrada de Hades y con la que comenzaremos. Tiene ataques bastante rápidos y poderosos, además nos permitirá golpear a múltiples enemigos (en horizontal) gracias a que comienza el combo con un tajo horizontal.

Dispone de los siguientes ataques:

  • Ataque Estándar: Un combo de 3 ataques rápidos bastante poderosos.
  • Ataque Especial: Golpearemos el suelo y dañaremos a todos los enemigos al rededor nuestro en un área bastante grande. Causa bastante daño.
  • Ataque Acelerado: Un ataque tras el dash con un daño decente que nos permitirá acercarnos a los enemigos y golpearles.

De entrada parece un arma bastante sencilla, que lo es, pero para mí es la mejor arma del juego por lo poderosa que es (tanto con combos como con el especial) y sobretodo por las mejoras del Martillo de Dédalo, que hay que es una pasada.

Lanza Eterna o Varatea

Una lanza con poderosos y rápidos ataques, pero donde más destaca (como con todas las lanzas) es por el tremendo alcance que esta tiene, lo cual nos permitirá atacar a los enemigos desde una distancia segura, que eso es algo muy importante.

Estos son sus ataques:

  • Ataque Estándar: Un combo de 3 golpes rápidos con un alcance absurdo que hace daño en línea recta. Si lo mantenemos pulsado cargaremos un golpe en área bastante poderoso pero a mi parecer menos efectivo que el de Estigia.
  • Ataque Especial: Lanzaremos la lanza a modo de proyectil y tras hacer un ataque estándar o apretar de nuevo el especial la lanza volverá a nosotros pudiendo causar daño de nuevo. Lo bueno de esto es que además, al volver la lanza normalmente podremos golpear a los enemigos por la espada y eso es un bono de daño bastante potente.
  • Ataque Acelerado: Golpearemos tras el dash y crearemos una pequeña área redonda delante de nosotros que podrá golpear a múltiples enemigos.

Es un arma tremendamente eficaz, lo único malo es que su daño es demasiado en línea. Pero eso sí, tiene un alcance tan absurdo que será muy fácil golpear a varios enemigos si están en línea. Yo la subestimé un poco y la verdad es que al probarla me dio muy buenos resultados, es de mis armas favoritas.

Arco Clavacorazones

Como arco que es, no permitirá atacar a distancia, lo cual nos mantendrá muy a salvo de los ataques enemigos. Pero también nos exigirá mantener constantemente la distancia ya que cuerpo a cuerpo estaremos vendidos.

  • Ataque Estándar: Un disparo que debemos cargar (mantener pulsado el botón) que causa un daño tremendo. Además, si lo disparamos justo cuando Zagreus parpadea, causaremos todavía más daño. La única pega es que no podremos movernos mientras estemos apuntando.
  • Ataque Especial: Lanzaremos un montón de flechas en abanico que nos permitirán golpear a múltiples enemigos. Mucho menos poderoso que el estándar, pero con mucho potencial de daño a múltiples enemigos y sin tener que cargar.
  • Ataque Acelerado: Lanzaremos una flecha (que no recorrerá mucha distancia, casi nada de hecho) tras el dash. También podemos cargar el disparo tras el dash, pero la verdad es que es un ataque que sobra un poco.

No es mala arma como tal, pero creo que hay mejores, el daño será tremendo aunque requerirá de precisión para sacarle el mayor provecho. El problema es lo ya comentado, estaremos un poco vendidos en el cuerpo a cuerpo y tendremos que mantener siempre distancias.

Escudo del Caos

Sin duda un arma increíble por la protección que nos ofrece y por ser también muy buena en el daño a distancia por extraño que esto suene. Es el arma que nos mantendrá más a salvo de todas y además puede llegar a ser poderosísima con las bendiciones pertinentes (sobretodo las de Ares con Condena y demás).

  • Ataque Estándar: No es un combo como tal, es un ataque individual que podremos realizar a modo de combo, pero será siempre el mismo golpe. Hace un daño considerable, pero tiene poco alcance. Lo bueno es que si lo mantenemos pulsado nos cubriremos (esto nos protegerá de todo el daño que recibamos de frente) y al soltarlo haremos una carga bastante poderosa.
  • Ataque Especial: Lanzaremos nuestro escudo a lo Capitán América y este golpeará a múltiples enemigos a distancia ya que irá rebotando de uno a otro. El escudo se lanza a una distancia absurda y golpeará a montones de enemigos. Es un ataque increíble, ya que pese a ser bastante débil, si lo combinamos con bendiciones como las Condenas de Ares, causará un daño increíble a montones de enemigos a la vez y encima a distancia.
  • Ataque Acelerado: Muy similar al ataque estándar pero tras un dash, sin más.

Un arma increíble. La única que nos permitirá protegernos (viene increíblemente bien para algunos ataque s de los jefes) y con una capacidad increíble de causar daño a múltiples enemigos desde la distancia. Si se nos acercan podemos hacer la carga con el escudo mientras nos protegemos, muy clave.

Los Puños Gemelos

El arma más rápida cuerpo a cuerpo de Hades. Tiene muy poco alcance, eso sí, pero golpea rapidísimo y eso es algo que podremos aprovechar muy bien con las bendiciones de Zeus para causar más daño y hacer que nuestros ataques lancen montones de rayos hacia los demás enemigos.

  • Ataque Estándar: Un combo muy rápido de 5 golpes.
  • Ataque Especial: Un golpe de gancho que causa mucho daño.
  • Ataque Acelerado: Golpe tras el dash, podremos hacerlo tanto con el estándar como con el especial.

Tiene una capacidad de hacer daño a un único objetivo muy buena por sus combos rápidos y por su especial poderoso (hacer todo el combo seguido del golpe de gancho cunde mucho) pero pierde en cuanto a alcance y en cuanto a daño a múltiples enemigos, algo que podemos compensar con bendiciones de Zeus.

Cañón Adamantino

Un arma a distancia que causa mucho daño mediante golpes un poco al estilo metralleta y también muy buena en el daño en área a distancia. No me gusta mucho porque hay que ir controlando las balas que tenemos, recargar munición y eso me parece un rollazo, pero es tremenda.

  • Ataque Estándar: Dispararemos muy rápido causando un daño no muy alto pero al lanzar tantos proyectiles acabará siendo un muy buen daño. Tenemos 12 balas y en cuanto las gastemos habrá que recargar (es automático al parar de atacar), también podemos recargar nosotros cuando queramos con un botón, depende del dispositivo.
  • Ataque Especial: Lanzaremos una granada a distancia que tardará un poco en impactar pero que causará un daño elevado en el área que caiga. Lo bueno es que podemos utilizarlo mientras cargamos las balas para no quedarnos sin hacer nada.
  • Ataque Acelerado: Dispararemos tras el dash, no vale demasiado la pena.

Odio la mecánica de tener que recargar el arma, pero es un arma con un potencial destructivo increíble.

¿Cuál es la Mejor Arma de Hades?

Considero que todas las armas son muy buenas y que depende del modo de juego de cada uno, lo importante es que cojas la que te vaya mejor (aunque como ya te recomendé en el post de consejos, lo suyo es aprovechar y coger el arma que tiene el aura morada para obtener más Oscuridad).

Personalmente te diría que la mejor arma es la Estigia, sobretodo por la mejora del Martillo de Dédalo que hará que nos curemos con el ataque estándar (es una locura esa mejora). Pero las demás armas también son muy buenas, destacaría también el Escudo del Caos y la Lanza Eterna, aunque cualquier arma con las mejoras pertinentes puede volverse increíble así que esto es muy relativo. Para iniciados, el escudo, eso sin duda.

El cañón está bastante bien en realidad, pero a mí la mecánica de recargar me pone de los nervios.

¡Y eso es todo! ¿Cuál crees tú que es la mejor arma de Hades? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Cuál es la que menos te gusta? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+