Erinia Megara en Hades

Guía de Erinia Megara: Primer Jefe en Hades

Erinia Megara en Hades

Megara es el primer gran jefe de Hades y pese a que es un jefe que en realidad no es muy complicado si que es verdad que puede hacerse un poco cuesta arriba sobretodo debido a que lo normal sería llegar a él cuando todavía no estemos muy habituados con este indie.

La verdad es que es la Erinia más maja de todas y es la que quieres que salga siempre (también porque es la más fácil), las otras dos son más complicadas y más molestas.

¡Vamos con la guía para derrotar a la Erinia Megara!

Localización de Megara

La encontraremos al final del Tártaro custodiando la puerta de Asfódelos, que es la siguiente zona. Al comenzar siempre aparecerá Megara como el jefe final del Tártaro pero cuando avancemos un poco podrán aparecer también otros jefes en su lugar: Perséfone y Alecto.

Así que podríamos decir que cuando hayas avanzado algo en el juego, hay una probabilidad del 33% de que Erinia sea el jefe que te toque en el Tártaro (la primera zona).

Guía de Ataques de Erinia en Hades

Estos son los ataques de Erinia y la forma para contraatacarle:

  • Carga: Cuando veas que la Erinia para y se agacha, al poco tiempo hará una carga en la dirección a la que esté mirando. Puedes esquivarle fácilmente con el dash. La idea es que tras esquivarle la carga corras hacia ella, le pegues 2 o 3 golpes y te separes rápidamente de ella para no recibir un ataque.
  • Golpe de Área: Cuando estemos cerca de ella en muchas ocasiones realizará un ataque en área a su alrededor de debemos evitar a toda costa. Este es el motivo por el cual no deberíamos atacarle por mucho rato. Esto si vas con un arma cuerpo a cuerpo, si atacas a distancia no tendrás este problema.
  • Invocar Enemigos: De vez en cuando Megara invocará a enemigos, que suelen ser los magos o los monstruos mamados esos que ya has visto por el Tártaro. Mi consejo es que no te centres demasiado en ellos, céntrate más en Megara, pero de vez en cuando ves matando a alguno que tampoco te interesa que se acumulen.
  • Racha de Círculos: Un ataque en el que aparecerán varios círculos en el suelo donde esté Zagreus que pasado poco tiempo explotarán y te dañarán si estás en su área. Simplemente haz un dash para salir del círculo. Cuando los círculos no estén donde está Megara aprovecha para pegarle, pero ojo porque rápidamente aparecerán de nuevo más círculos donde estés y tendrás que alejarte.
  • Racha de Bolitas: Megara comenzará a lanzar unas bolitas en todas las direcciones mientras se mantiene fija. Céntrate en esquivarlas hasta que pare. El escudo aquí viene muy bien ya que podrás cubrirte y será muy sencillo que no te dañen.

Otro dato a tener en cuenta es que al llegar a ciertos tramos de salud, se pondrá un escudo que le inmunizará de todo el daño durante un breve periodo de tiempo, momento en el que debes dejar de atacar. El escudo se ve fácilmente.

Consejos para el Combate

Algunos consejos para esta batalla:

  • Deberás tener mucho cuidado ya que en la sala hay varias trampas que se activan al pisarlas. Estas también dañarán a Megara si las pisa, así que puedes aprovecharlo para hacerle daño extra simplemente manteniéndote cerca de ellas (ojo no las pises tú).
  • Si el combate te cuesta mucho, te recomiendo que utilices el escudo (con Condena de las Bendiciones de Ares en el ataque especial), esto facilitará mucho la batalla. Esto ocurre también con el arco, mantener la distancia ayuda mucho con este jefe. De todos modos ya verás que con armas cuerpo a cuerpo también se puede hacer de forma sencilla, pero tendrás que conocer mejor todos sus patrones y ataques y seguir la guía de ataques que tienes arriba.
  • Recuerda ir usando tu Conjuro, este te permitirá hacer daño a distancia y además mediante las mejoras del espejo harás que los enemigos que tengan la marca de Conjuro reciban más daño, algo que es muy clave.
  • Asegúrate de llegar a este combate con la vida alta por motivos obvios. Sabrás cuando tocará el enfrentamiento la primera vez que vayas (hasta derrotarla una vez) con cada arma distinta porque el símbolo de la puerta será una especie de “sangre”. A partir de ahí podrás seguirlo sabiendo ya que aparecerá como una estrellita junto al símbolo de la puerta. En este post tienes consejos para curarte.

Si además desbloqueas el atributo que nos permite revivir una vez al morir, te va a venir de lujo, pero trata de tenerlo cuando llegues a Megara. Se desbloquea al principio del juego en el espejo y su primera mejora no es cara así que podrás tenerlo para la batalla.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Megara en Hades? ¿Crees que es la Erinia más maja de todas? ¿También opinas que es el jefe más sencillo (de los grandes)? ¿Quieres dar algún consejo que no esté en este post? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+