Néctar y Ambrosía en Hades

Conseguir Néctar y Ambrosía en Hades y su Uso

Néctar y Ambrosía en Hades

El Néctar y la Ambrosía de Hades son dos objetos coleccionables y distintos que he decidido unificar en este post ya que a fin de cuentas ambos sirven para lo mismo. Se podría decir, que uno es la versión mejorada del otro.

De todos modos, no te preocupes, que a continuación te detallo todas las formas de obtener tanto el Néctar como la Ambrosía y para qué sirve exactamente cada uno de ellos. Que resumiendo mucho, ambos sirven para mejorar nuestra relación con varios de los personajes del juego. ¡Vamos con la guía!

Qué es el Néctar y para qué Sirve

El Néctar es básicamente una bebida que parece encantar a todo el mundo en Hades y que puedes regalarle a varios personajes del juego:

  • A todos los dioses, inclusive Caos.
  • A la mayoría de personajes importantes del inframundo como Hades, Nicte, Aquiles, Cerbero… y otros no tan importantes como Huesitos o Dusa.
  • Incluso a Megara, con la que puedes tener una relación más afectiva si mejoras mucho tu relación con ella.
  • Los NPC que te encuentras en el inframundo como Caronte o esos que te ayudan como Sísifo, Eurídice o Patroclo.

La forma de saber a quién puedes darle Néctar es sencilla, siempre y cuando tengas al menos una unidad de Néctar contigo, al interactuar con uno de estos personajes, verás que aparecerá la opción de darle Néctar. En el caso de los dioses ocurre cuando vas a interactuar con el icono de la bendición (lo que te da las bendiciones cuando interactúas).

Otro método es mediante el Códice del Inframundo. Todos los personajes a los que les puedes dar Néctar tendrán unos corazones en la parte superior de su ficha. Los rojos son los que ya tienes.

Además, la primera vez que le des un regalo a cada uno de ellos, obtendrás un Recuerdo, que son ciertas ventajas pasivas que podemos aplicar en Zagreo.

Cómo Conseguir Nectar en Hades

Hay varios métodos:

  • Accediendo a las puertas con el símbolo de Néctar y superando el encuentro (un símbolo como de una botella con líquido amarillo-naranjado).
  • Mediante las bendiciones de Dionisio puedes obtener algunos.
  • En el Cambista Miserable en ocasiones podrás obtenerlo mediante el trueque de otros objetos como por ejemplo x Llaves Ctónicas.
  • En la tienda de Caronte.

El mejor método es el de las puertas, bastará con que entres siempre a las que tengan el símbolo del néctar, con este método conseguirás bastantes de forma sencilla.

Qué es la Ambrosía y para qué Sirve

La Ambrosía es un objeto de Hades muy similar al Néctar y en esencia podríamos decir que es como una mejora del mismo. Sirve para exactamente lo mismo que el Néctar, con él podemos mejorar la relación con los personajes del juego.

La diferencia está en que llegado a cierto punto de amistad con ellos, comenzarán a pedirnos Ambrosía en lugar del Néctar, por lo que este objeto será imprescindible para llegar al máximo de amistad con estos personajes.

Cómo Conseguir Ambrosía en Hades

Conseguir la Ambrosía será una tarea mucho más complicada y el proceso es bastante similar a lo que ocurre con la Sangre de Titán y los Diamantes, que serían los objetos tochos. Estos son los métodos para conseguirla:

  • Obtendremos una unidad de Ambrosía por cada vez que derrotemos por primera vez a Teseo y el Minotauro (tener jefe final, el de Elíseo) con cada arma del juego. Pero como ocurre con la Sangre de Titán, por cada nivel de calor (lo desbloqueas al derrotar a Hades por primer vez) las recompensas de renuevan y por lo tanto podrás volver a conseguir la Ambrosía.
  • El Cambista miserable en ocasiones también hará trueque con este objeto, pero suele pedirnos cosas demasiado valiosas y no suele valer la pena.
  • Algunas misiones de la Lista de Augurios nos recompensarán con Ambrosía:
    • Duplas Divinas: Obtendrás 15 de Ambrosía. Básicamente conseguir (en diferentes partidas) todas las Bendiciones Duales.
    • Cerca del Corazón: 2 Ambrosía. Conseguir todos los recuerdos.
  • En la tienda de Caronte de Estigia (la última zona del juego) pero a un precio desorbitado, así que más te vale ahorrar. También pueden aparecer Diamantes y Sangre de Titán.

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes un montón de Néctar en Hades? ¿Y de Ambrosía también? ¿Has llegado al máximo de amistad con algún personaje? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!