Coliseo de los Insensatos en Hollow Knight

Guía del Coliseo de los Insensatos de Hollow Knight

Coliseo de los Insensatos en Hollow Knight

Imagen creada por Rahkshi-Miraka de DeviantArt

El Coliseo de los Insensatos es un lugar en el que tendremos que poner a prueba la fuerza de nuestro caballero de Hollow Knight. Obviamente no está al nivel de los Panteones de Godmaster, pero sí que es cierto que la última prueba puede costar un poco.

Este consta de tres pruebas de distintas en las que tendremos que enfrentarnos a varias rachas de enemigos consecutivas hasta finalizar con todos, momento en el que obtendremos jugosas recompensas, la verdad es que vale mucho la pena pasarse el Coliseo.

Por cierto… ¿Sabías que todos los cadáveres de insecto que vemos en Límite del Reino son insectos que han fracaso en el Coliseo de los Insensatos? ¡Incluso podemos ver como caen algunos “del cielo”!

En fin, vamos con las distintas pruebas y su guía:

Prueba del Guerrero

La Prueba del Guerrero es bastante sencilla, seguramente no te de demasiados problemas.

Hay que tener un especial cuidado con los Aspid Primigenios, ese enemigo tan molesto que lanza bolitas naranjas. También hay enemigos que lanzan sus armas a modo boomerang, otros con escudo que ya deberías saber de sobra como combatirlos, armadillos y en las fases finales aparecerán también los Gruz, esa especie de moscas.

Madre Gruz

Como encuentro final tendremos que derrotar a un par de Madres Gruz, pero si ya fue sencillo su primer encuentro, imagínate ahora que eres mejor jugador y tienes mejor equitación… No será un problema.

Y lo mejor, tras todo esto aparecerá el gran Zote para batirse en duelo con nosotros… el pobre hará lo que pueda, pero no da para mucho. Lo cual no quita lo gracioso que es este evento, pobre Zote…

Recompensa

Al pasarte la Prueba del Guerrero obtendrás lo siguiente:

  • 1 Muesca.
  • 900 geos.
  • Logro: Guerrero.

Prueba de los Conquistadores

La Prueba de los Conquistadores es bastante más complicada que la anterior. Hay sobretodo un fragmento bastante molesto donde tendremos que combatir yendo de pared a pared, ya que abajo habrá pinchos y por lo tanto no podremos estar en el suelo.

En este tramo no podrás curarte, así que trata sobretodo de ser cauteloso y mantenerte con vida mientras vas matando poco a poco a todos los insectos de la Arena, por suerte no será un tramo excesivamente largo.

Quitando esto, aparecerán bastantes enemigos que ya vimos en la anterior pruebas y se añadirán otros como esos mosquitos que se lanzan en picado a por ti y esos insectos que lanzan bolas naranjas en todas las direcciones en diagonal.

Estos últimos no es que supongan un gran reto, pero sí que es cierto que se juntarán bastante y por lo tanto puede complicarse un poco la cosa. De todos modos, mi consejo es que sepas que mientras no estés en dirección diagonal respecto a ellos no te darán con sus proyectiles y además siempre puede utilizar el entorno para bloquearlos.

Oblobbles

El encuentro final en esta ocasión será frente a un par de Oblobbles, que son una especie de versión muy mejorada de los anteriores enemigos. Básicamente harán eso, lanzar proyectiles de infección por todos lados, por suerte no tienen demasiada vida y podrás causarles grandes cantidades de daño con Chillido del Abismo. Si ya consigues darle a ambos a la vez con el Hechizo… madre mía.

Para curarte tendrás que alejarte lo máximo que puedas y sobretodo tratar de hacerlo en el momento oportuno, lo mejor es en la pequeña pausa entre sus rachas de proyectiles.

Y como último dato, que sepas que cuando derrotes a uno de ellos el otro se volverá medio loco y comenzará a atacar de forma mucho más rápida. Si este modo te supone un problema, un buen consejo es que trates de bajarles la vida a ambos más o menos a la vez para que el segundo caiga rápidamente.

Recompensa

Estas son las recompensas por superar la Prueba de los Conquistadores:

¡De nuevo muy buenas recompensas!

Prueba de los Insensatos

Y ahora sí que vamos con lo que interesa de verdad: La Prueba de los Insensatos. Está sí que es complicada que a fin de cuentas vengo de Godmaster y me la he vuelto a pasar para hacer la guía y he llegado a estar a dos puntos de vida.

Esta está plagada de enemigos de todo tipo, es de locos:

  • Los que ya hemos ido viendo.
  • Los ciempiés inmortales de Nido Profundo.
  • Las Mantis traidoras.
  • Esos que son parecidos a Maestro de Almas e incluso una versión mejorada de estos que tienen habilidades de Uumuu.
  • El mini-jefe que nos encontramos en Ciudad de Lágrimas justo antes de Maestro de Almas. Guerreo del Alma.
  • Esas moscas infectadas que al morir explotan.
  • Y muchos más… menos abejas, hay de todo.

Si tuviera que destacar algo de esta prueba es precisamente ese momento en el que me quedé a dos de vida y eso fue en otra de esas rachas de enemigos en las que tendremos que ir de pared en pared, solo que en esta ocasión han tenido mucha más mala leche.

¿Qué consejo puedo darte para esta sección? Pfff… Pues no lo sé… paciencia, práctica y mucha concentración; lo acabarás haciendo.

Algunos Consejos más

  • Cúrate siempre que tengas un hueco. Tras derrotar a una racha de enemigos, cuando queden enemigos que no te den muchos problemas (algo que pasa en muchas ocasiones) … Tu prioridad siempre tiene que ser la de mantenerte con vida, pero también debes saber cuando es el momento adecuado. Ya verás como hay ciertos enemigos con los cuales puedes curarte de forma tranquila, también puedes utilizar en muchas ocasiones el entorno para curarte a salvo.
  • Limita el uso de Alma. No te recomiendo ir lanzando Hechizos a no ser que vayas bastante sobrado, no hay nada peor que necesitar curas y no tener Alma.
  • Establece ciertas prioridades al derrotar enemigos. Hay ciertos enemigos que son más molestos que otros y por lo tanto estos deben ser los primeros que caigan, sobretodo debido a que serán los que te darán más problemas para curarte. Véase Aspids y en general cualquier enemigo con ataques a distancia. Los que atacan cuerpo a cuerpo (salvo los voladores y las Mantis) dan menos problemas y siempre podrás alejarte para echarte alguna curita.
  • Hay un segmento algo complejo en el que empezarán a aparecer montones de esos bichos saltarines, en el suelo habrá pinchos y unas pequeñas plataformas. Para salir victorioso lo mejor es quedarte en una plataforma y golpear constantemente hacia arriba para que no te golpeen en el caso de que vaya uno hacia ti. Por lo demás, se irán muriendo solos debido a los pinchos.

Amuletos Recomendados

Estos Amuletos te pueden venir muy bien:

  • Fuerza Irrompible: Causar un 50% más de daño facilita mucho las cosas. En su defecto Fuerza Frágil.
  • Escudo Onírico: No puedo decir con palabras hasta qué punto viene bien este Amuleto para el coliseo, irá cargándose sin que te des cuenta a varios enemigos y también bloqueará unos cuantos ataques que de otro modo te golpearían. Un Amuleto sagrado y mas en el Coliseo de los Insensatos.
  • Marca de Orgullo: Tener mayor alcance con el aguijón siempre viene bien, especialmente es esa dichosa sección de las paredes. Además facilita mucho la tarea de rebotar sobre los enemigos, algo que viene muy bien en el coliseo y en general en todo Hollow Knight.
  • Niño de Grimm (fase 4): Seguramente no lo tengas si todavía no te has pasado la Prueba de los Insensatos ya que derrotar a Rey Pesadilla es bastante más complicado que esto… pero en fin, eso no quita que sea un Amuleto que venga genial para esta prueba. También puedes utilizar el fase 3 a malas, las fases anteriores son demasiado “meh”.
  • Concentración Rápida: ¿Cómo no va a venir bien un Amuleto que agiliza las curaciones? De las mejores opciones sin duda.
  • Corte Rápido: Para causar más daño debido a la velocidad al golpear, junto a Fuerza Irrompible causa estragos.

Domador de Dioses

Y por si no fuera ya suficiente, tras superar todo te espera un Jefazo para repartirte de lo lindo: El Domador de Dioses. No es un jefe extremadamente complicado y cuando le pilles el truco caerá de forma muy sencilla, pero claro… la primera vez que lo encuentres puede que te pille por sorpresa, te aniquile y tengas que volver a empezar de nuevo… algo horroroso, pero nada comparado a lo que… mejor no voy a spoilear cosas de Godmaster.

Pero… ¡este Jefe lo veremos otro día en una guía dedicada! Cuando la tenga pondré un link aquí mismo.

Recompensa

  • La Gloria de ser un Insensato.
  • 2700 Geos.
  • Logro: Insensato.

¡Y eso es todo! ¿Te ha dado problemas el Coliseo de los Insensatos de Hollow Knight? ¿Ya has superado la Prueba de los Insensatos? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!