Jardin Colmena en Minecraft

Cómo hacer un Jardín Colmena (con Cultivos) en Minecraft

Jardin Colmena en Minecraft

Tras crear la Casa de Abeja en el anterior post sobre construcciones de Minecraft (el cual te recomiendo que veas porque esa casa quedó brutal) se me ha ocurrido otra idea de casa relacionada con las abejas.

En esta ocasión no será una casa que tenga literalmente la forma de una abeja, sino que he decidido crear una especie de casa con Jardín interior y con aspecto de colmena, lo que he bautizado como el “Jardín Colmena“. Creo que de hecho es un edificio muy útil, ya que los cultivos nos pueden proporcionar cosas interesantes como alimento y además las abejas se encargarán de polinizarlos para que estos crezcan mucho más rápido.

La decoración es estilo colmena, pero obviamente podrías obtener el mismo resultado con piedra, madera o en definitiva lo que sea… pero personalmente creo que el estilo “Colmena” es lo que le queda mejor.

Bien, te explico paso a paso como hacerlo a continuación:

Creando los Cultivos

Cultivos del Jardín Colmena

Como ya supongo que sabes debes utilizar la Azada para poder arar el suelo y que esté listo para los cultivos y además deberás poner agua alrededor para hidratar el suelo, algo también necesario para que los cultivos salgan adelante.

Yo lo he creado con este diseño, aun como verás más adelante al final he decidido poner también agua por la parte superior, lo que faltaría para crear la “C”, ahora mismo es una “L”. Esto lo hice ya que como ves había alguna zona en la que la tierra no se hidrataba bien por algún motivo.

Que esto te sirva como orientación, tú hazlo como tú prefieras.

La Base del Jardín Colmena

Base del Jardín Colmena

Ahora debes añadir el suelo justo como está en la imagen, el de madera de roble siempre me ha gustado bastante. No te olvides de añadir las flores en los laterales, en mi caso he añadido margaritas, son necesarias para que las abejas que añadiremos más adelante polinicen.

Creando la Colmena

Estructura de la Colmena

La estructura debería quedar más o menos así, le he añadido doble espacio para las ventanas ya que siempre he preferido las casas con ventanas enormes.

Aquí mucho cuidado con la parte de agujeros de la colmena. Un bloque de Colmena siempre tiene una parte con los agujeros por los cuales entran las Abejas, esta parte siempre aparece mirando hacia a ti cuando los colocas.

Trata de dejar algunos agujeros mirando hacia afuera como ves en la foto y otros mirando hacia dentro. Así las abejas podrán entrar y salir en la Colmena.

Tras esto añadiremos varios detalles para acabar de pulir la Colmena por fuera.

Detalles de la Colmena

He añadido ventanas naranjas ya que a mi parecer son las que quedan mejor, una puerta de roble oscuro y un par de antorchas para iluminar.

Techo de la Colmena

Techo del Jardín Colmena

Para el techo simplemente haz como en la imagen, es básicamente ir aumentando en un nivel el techo siempre dejando un bloque de margen en todos los lados varias veces.

En el tejado queda bastante bien añadir este pequeño jardín con su Colmena para tener unas cuantas abejas pululando por el tejado.

El Interior del Jardín Colmena

Como verás, al final he retocado algunas cosas de la base para tener más agua y más flores también en la parte del fondo del jardín. He añadido un cofre para guardar la cosecha y varias antorchas para iluminar bien la sala.

Tendrás que poner unas cuantas Abejas dentro y verás como rápidamente comienzan a polinizar tus cultivos para que estos crezcan mucho más rápido. En la foto ves que la cosa ya está avanzando y si hay cultivos tan adelantados respecto a otros es por las Abejas.

Fíjate en que, como he comentado anteriormente, he dejado algunos bloques de Colmena con los agujeros apuntando hacia dentro de la casa, no te olvides de ello.

Y ahora ya para terminar solo queda un detalle para te quede la casa rodeada de abejas como la que has visto en la parte superior de este post. Básicamente añade un montón de flores en el exterior y trae unas cuantas abejas para que se queden por la zona, ¡el resultado debería ser similar al de la foto!

Pero como siempre digo, esto solo es una idea, seguro que puedes crear algo infinitamente mejor. Si es así me encantaría saberlo o que me mandes una foto, si te ha quedado muy bien a lo mejor pongo la foto en este post.

¡Y eso es todo! ¿Te ha gustado este Jardín Colmena de Minecraft? ¿Qué mejoras le añadirías? ¿Has creado uno similar o mejor? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+